Gracias a un convenio interadministrativo sostenido entre la Gobernación de Bolívar y la Fundación Santo Domingo, delimitado a mitigar la crítica situación por la pandemia, el gobernador Vicente Blel, llegó hasta el municipio de Magangué para hacer efectiva la entrega de bonos virtuales por valor de 50 mil pesos cada uno.

A raíz de la jornada especial de ‘Donatón por 48 horas para Cartagena y Bolívar’, la Fundación Santo Domingo dispensó al departamento 9.030 bonos redimibles con una inversión social de más de 45 millones de pesos.

La Gobernación de Bolívar tiene como propósito contrarrestar en cierta medida necesidades básicas, vicisitudes y requerimientos prioritarios causados por la crisis sanitaria y económica que se ha suscitado desde la llegada del coronavirus al departamento.

“En ese orden de ideas, la presencia en los territorios, la entrega de ayudas de carácter humanitario, el cumplimiento al compromiso social y la responsabilidad que tenemos especialmente con las comunidades más vulnerables, hace que nuestra administración siga a toda máquina y se mantenga firme en generar acciones en pro de municipios y poblaciones”, manifestó Vicente Blel.

“Aprovecho la oportunidad para reiterarles que no se encuentran solos, pero también para decirles que permanezcan en sus casas, cuidándose y cuidando a sus familias. Esa es la única manera de contrarrestar el virus. Este es un mensaje de esperanza y apoyo, sobre todo en este duro momento. Bolívar Primero no ha parado y así vamos a seguir, dándola toda por nuestra gente, con asistencias, ayudas, presencia y responsabilidad institucional y comunitaria”, agregó el mandatario departamental.

Las entregas se efectuaron en la sede del almacén Éxito en una caja registradora especial para hacer la redención de los bonos. La jornada especial en el centro del departamento prosigue en municipios de la Depresión Momposina.