Con el propósito de conseguir el respaldo del gobierno nacional para trabajar por un mejor saneamiento básico para los territorios de Bolívar, el gobernador del departamento, Vicente Antonio Blel Scaff, se reunió este lunes con el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón y el gerente de Aguas de Bolívar, Arnaldo Barreto.

En el encuentro se revisaron los proyectos que se estarán trabajando de manera conjunta entre los gobiernos nacional y departamental, de ahora hasta cierre de año, tanto en las zonas que se les da tratamiento de enfoque territorial, como en el resto del departamento.

Lo que se espera es que en próximas semanas, junto al presidente de la República, se puedan anunciar importantes inversiones en términos de saneamiento básico y agua potable para Bolívar.

“El paquete de activación económica, Compromiso por Colombia, llega también al departamento de Bolívar con inversiones en términos de Agua. Se vendrán importantísimos anuncios sobre lo que será nuestra ejecutoria en términos de nuevos proyectos de saneamiento básico, de acueducto, de mejora en la calidad de agua, que estarán ejecutándose durante todo el 2021(…) Seguimos haciendo equipo con el gobernador Vicente Blel y construyendo país desde las regiones”, anunció el ministro.

Para la Administración Departamental hacer realidad proyectos encaminados a mejorar la calidad de agua y saneamiento, es  decisivo para avanzar verdaderamente en política social y mejora de la calidad de vida de los bolivarenses.