Globant anuncia a una colombiana entre las ganadoras globales de Women that Build Awards 2023

Globant, la empresa nativa digital enfocada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, anunció recientemente a las ganadoras globales de la tercera edición de los Women that Build Awards, premios que reconocen, apoyan y promueven el desarrollo y la visibilidad de talentosas mujeres líderes en el campo STEAM. Este reconocimiento está diseñado para estimular la innovación y la colaboración en la industria de la tecnología mientras promueve la pluralidad y conecta a mujeres de diferentes partes del mundo. Durante este año, los premios reunieron más de 1.800 nominaciones, 1.100 candidatas, 110.000 votos y 70 jueces internacionales.

Uno de los casos a destacar es el de la colombiana Norha Villegas, quien resultó una de las ganadoras globales en la categoría de líder digital. La vallecaucana es actualmente Decana de Ingeniería y Diseño de la Universidad ICESI y dirige el reclutamiento y desarrollo de estrategias para capacitar a más jóvenes para estudiar carreras en tecnología y garantizar que completen con éxito su plan de estudios. Estos programas incluyen tutoría académica, apoyo psicosocial y asesoramiento profesional.

Por otro lado, se resalta a la mexicana Alondra Fraustro, quien fue nombrada ganadora en la categoría Rising Star por su trabajo como profesional en Química Bacteriológica y Parasitólogía de la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como por su labor como embajadora del programa ambiental de Audi.  Janeth Bonilla, de Ecuador, también recibió este galardón por su labor como cofundadora y vicepresidenta del Kichwa Institute of Science of Technology (KISTH), una red de profesionales que resuelven problemas en comunidades rurales.

Por otro lado, en la categoría Tech Entrepreneur, Ife Durosinmi-Etti del Reino Unido, fue reconocida por su trabajo como fundadora de Herconomy, una comunidad que empodera a las mujeres a través de servicios financieros, educación, programas de desarrollo de capacidades, empleos y creación de redes.

Por su parte, Ana Gabriela Valdiviezo Black, de Ecuador, fue nombrada ganadora en la categoría Digital Leader por su experiencia en la creación, planificación e implementación de políticas públicas y planes nacionales relacionados con la democratización, inclusión, innovación tecnológica, seguridad y regulación nacional e internacional de los sectores de Telecomunicaciones y TIC.

Finalmente, en la categoría Board Executive, la estadounidense Barbara Kurshan recibió el premio por su trabajo como presidenta de ECC, donde brinda consultoría estratégica en inversiones, transformación digital, emprendimiento e innovación, y como miembro de la junta directiva de American Public Education, así como inversora y asesora de varias empresas de tecnología educativa.

“En Globant creemos que es posible una transformación profunda para las mujeres en tecnología. Hay infinitas oportunidades en este sector para todos, independientemente de su expresión de género, cultura, etnia u orientación sexual. Estamos en una industria que genera un impacto significativo, y por eso necesitamos trabajar en hacerla más diversa e inclusiva para que podamos generar mejores soluciones, escuchar nuevas perspectivas y abrir puertas para que las mujeres lideren y generen cambios. Felicitamos a todas nuestras ganadoras y a cada candidata por sus grandes aportes a la industria. Esperamos crear más espacios para visibilizar sus historias” dijo Patricia Pomies, Chief Operating Officer de Globant.

El panel de jurados global estuvo compuesto por figuras de renombre como Anuj Mehrotra, Decano en The George Washington University School of Business; Enrique Dans, Senior Advisor for Innovation and Digital Transformation en la Universidad IE; Jennifer Reynolds, CEO de Women Corporate Directors; Jorge Milburn, Director de Ventas y Operaciones de EMEA en Tesla; Lynn Martin, Presidenta de NYSE; Martin Migoya, Cofundador y CEO de Globant; Patricia Pomies, Chief Operating Officer de Globant; Rosario Marin, propietaria de Marin & Marin LLC; Sandra Lopez, GMO en Microsoft; y Shari-Loessberg, Senior Lecturer en MIT Sloan School of Management.

Los Women that Build Awards de este año atrajeron a un número significativo de socios globales, incluyendo a Salesforce, Vital Voices, y Women Economic Forum Argentina, y a sponsors como The New York Stock Exchange, CoachHub, y Udemy. Además, más de 35 asociaciones de apoyo, incluidas eMerge Americas, Endeavor, Laboratoria, y We Invest, entre otras, aportaron su valioso apoyo al programa.

La recompensa para las ganadoras globales de los Women that Build Awards es un programa de coaching ejecutivo de CoachHub y una licencia de Udemy Business para usar de acuerdo con su idioma, necesidades y proyecciones profesionales. Adicionalmente, la cuarta edición de los Women that Build Awards será anunciada el próximo mes. Para obtener más noticias, únete a la Women that Build Community de Globant.

“Vivimos en una época en la que es crucial empoderar a las mujeres en tecnología reconociéndolas y dándoles visibilidad”, dijo Wanda Weigert, Global Chief Brand Officer de Globant. “Estamos en la tercera edición de los Women that Build Awards y, desde 2020, hemos impactado y transformado la vida de muchas mujeres en todo el mundo que han trabajado arduamente para encontrar su lugar en la tecnología e inspirar a otras mujeres y niñas a desarrollar sus carreras en el sector. En Globant trabajamos todos los días para apoyar a estas mujeres y jugar un papel activo en impulsar un cambio positivo”.

Para saber más de los Women that Build Awards, visita www.womenawards.globant.com

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¿Quieres ganar premios y descuentos en tu factura del gas? Así puedes hacerlo posible con Surtigas

Surtigas continúa reconociendo la puntualidad y fidelidad de sus clientes con atractivos premios a quienes mantienen sus cuentas al día. Durante 2024, la compañía ha incentivado a sus usuarios mediante actividades especiales, ofreciendo desde electrodomésticos hasta mercados por un año. Hasta el momento, Surtigas ha realizado 74 brigadas en los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre, donde ha entregado más de mil mercados con productos básicos, brindando apoyo a familias que dependen del servicio de gas natural. Entre las iniciativas de Surtigas, destacan las campañas “Estoy firme con Surtigas” y “Pagas y Ganas”, a través de las cuales más de 105 usuarios han recibido descuentos de hasta $60.000 en sus facturas. Estas campañas no solo premian la puntualidad, sino que también facilitan la normalización de pagos pendientes, ofreciendo alivio económico en tiempos difíciles. La empresa reafirma su compromiso con sus usuarios incentivando el uso de canales digitales como PSE, Nequi y Daviplata para los pagos. Además, durante lo que queda del año, Surtigas seguirá organizando brigadas en diversos barrios y actividades que incluyen premios como mercados anuales para 48 clientes afortunados. Para participar en estos sorteos, los clientes deben mantenerse al día con sus facturas o normalizar sus deudas con una cuota inicial.

Read More »

Lidio García estaría listo para ocupar la presidencia del Senado de La República el próximo 20 de julio 

Tras respetar los acuerdos de prejuicios pactados por parte de los partidos en el Congreso de La República de rotar la presidencia y la vicepresidencia del comisionado, un bolivarense sería el próximo presidente del Senado. Lidio García, está a puertas, este 20 de julio, de ocupar el cargo en esta cuarta legislatura. El congresista sería postulado por el Partido Liberal que, tal y como se tiene planeado, será el próximo presidente. Lo único que se opondría en el camino de García Turbay, sería el posible rompimiento del pacto por parte de partido Cambio Radical que, tras el trato, tendría su turno en la última legislatura. De no ser así, García es el próximo a tomar el liderato. Por parte de su bancada, el nacido en el Carmen de Bolívar, fue propuesto por encabezar la lista en los comicios del 2022 y además, ser el más votado en colectividad, logrando así la quinta votación entre los aspirantes entre todo el partido, con 157.199 votos.  García fue representante a la Cámara por Bolívar entre 2006 y 2010, siendo vicepresidente de esta Corporación entre el 20 de julio de 2008 y el 20 de julio de 2009. Desde el año 2010 hace parte del Senado, del cual ya ocupó la presidencia desde el 20 de julio de 2019 hasta el 20 de julio de 2020.

Read More »

¡Qué noble! Cantante suspende show de juegos artificiales en pleno concierto para no asustar a un perrito sin hogar

La cantante brasileña Taty Girl suspendió el espectáculo de juegos artificiales que tenía programado durante uno de sus conciertos. Esto, tras percatarse de la presencia de un perro en condición de calle que se encontraba cerca de la tarima donde brindaba su concierto. Tras percatarse de la presencia del canino, al que nombró con el apodo de ‘Caramelo’, le comunicó a los asistentes del evento que se suspenderían los fuegos artificiales para no asustar al animal. “No lanzaremos más fuegos artificiales, a Caramelo no le gustan. Por respeto a él, no los usaremos. Ustedes pueden ver que está allí callado, disfrutando el show”, expresó. Los cientos de asistentes al evento aplaudieron la decisión tomada por la artista, que tras escuchar desde la tarima gritos de asistentes queriendo adoptar al animal, optó por llevarlo junto a su casa para brindarle mejores cuidados.

Read More »

Denuncian malas prácticas de ciudadanos arrojando basura en las calles

Una cámara captó a ciudadanos arrojando basuras en varios puntos de Cartagena que se han convertido en basureros satélites pese a las labores de limpieza realizadas por las empresas de aseo público. Tal y como se aprecia en los videos, luego de que el personal de aseo de la empresa Veolia organizara las bolsas de basuras ubicadas sobre la acera de la Avenida Pedro de Heredia, a la altura del barrio Los Ángeles, un ciudadano fue captado rompiendo y esculcando los residuos y plásticos dentro de las bolsas. Así mismo, un ciudadano fue captado arrojando escombros y residuos de demolición en la Avenida del Bosque, una de las malas prácticas por parte de ciudadanos que se siguen presentando en Cartagena.  ⚠️ Esta denuncia no contiene opiniones, posturas ni conceptos del periódico. 

Read More »

Joven de 19 años habría asesinado a su tío porque le ganó jugando una partida de play

Un joven de 19 años, identificado como Alexis Ríos Vásquez, atacó con un arma blanca a uno de sus tíos, Víctor Villa Vásquez, de 39 años, luego de que este le ganará una partida de fútbol en un videojuego. Las primeras versiones de este hecho de sangre, que tuvo lugar en el barrio La Aldea, de la ciudad de Medellín, indican que la discusión entre los familiares fue subiendo de tono a medida que iban disputando los partidos, hasta el punto en que Alexis le habría infligido una herida a su con un cuchillo a su familiar. Posterior al hecho, miembros de la familia cargaron al hombre hasta la vía principal del barrio, donde fue trasladado a un centro asistencial en una patrulla de Policía; sitio en el que, tras ser intervenido quirúrgicamente, murió. De momento se conoce que la Policía de Medellín capturó al presunto autor de este hecho, el cual enfrenta cargos por homicidio agravado y está a la espera de que un juez de control de garantías defina su situación jurídica.

Read More »

¡La historia de La Heroica! ‘Monasterio de Nuestra Señora de la Candelaria’, primera enciclopedia sobre Cartagena

El ‘Monasterio de Nuestra Señora de la Candelaria’, es el primer tomo de una ambiciosa enciclopedia sobre la historia de Cartagena, escrita por los historiadores locales Josué Guillermo Vargas Ortiz y Juan Manuel Torres Castro. El libro, publicado por Letrame Grupo Editorial, cuenta con 213 páginas que incluyen una exhaustiva bibliografía, documentos históricos y fotografías que ilustran la narración. El prólogo de esta obra, que destaca la labor investigativa de los autores, ha sido escrito por el general Fredy Padilla De León, quien reconoce el esfuerzo titánico de Vargas Ortiz y Torres Castro, dos cartageneros que comparten una fuerte conexión con el espíritu lasallista y que fueron compañeros de bachillerato en 1968 y 1973, respectivamente. Los autores han realizado una rigurosa investigación que incluye fuentes de la Real Academia Española de Historia y el Archivo General de Indias en Sevilla, España. En este primer tomo, los autores abordan la historia del Monasterio de Nuestra Señora de la Candelaria, fundado en 1606 por fray Vicente Mallol y fray Alonso García Paredes, en la emblemática colina Popa de la Galera, en Cartagena. Esta obra no solo repasa los hechos históricos que marcaron el desarrollo de la comunidad agustiniana en la ciudad, sino que también explora el misticismo y la devoción que han acompañado a este monumento a lo largo de los siglos. El libro forma parte de un proyecto de mayor envergadura que tiene como objetivo ser una referencia de consulta sobre la historia de Cartagena, tanto para los cartageneros como para los visitantes de esta ciudad declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la UNESCO. La invitación está abierta a todos los interesados en conocer más sobre la rica historia de Cartagena, a través de este trabajo. Fotos por: Jumatoca.

Read More »