Con el fin de mejorar la calidad de vida de 3.502 usuarios y habitantes de los municipios de Hatillo, San Martín, Barranco de loba y como plan de expansión se incluyó El peñón y Altos del rosario, el gobierno de “Bolívar sí avanza” encabezado por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, acompañado de la empresa Surtigas.
El viernes 6 de julio del presente año, se inició el proyecto de gasificación domiciliaria en los municipios mencionados. Acción que se realizará gracias a la inversión financiera hecha por la Administración seccional de Bolívar.
El gobernador de Bolívar destacó lo valioso y lo que significa para los habitantes de estos municipios esta gran asociación público-privada entre la Administración Seccional y surtigas. Miles de hogares podrán contar con las comodidades de generar una llama de gas natural en sus casas. “este es uno de los proyectos bandera del ´Bolívar sí avanza´, el de la gasificación natural domiciliaria. Proveer alternativas de desarrollo social es nuestra consigna de trabajo y compromiso con el pueblo de Bolívar. Por eso es que este gobierno genera resultados y confianza en la gente”, comenta el gobernador Dumek.
“El impacto social que genera el proyecto en estas poblaciones es desde todo punto de visto positivo y benéfico. Toda vez que se pasa de preparar los alimentos con leña impactando negativamente el ecosistema natural, a poder tener acceso al servicio de gas natural domiciliario. Es en definitiva una gran bendición y desde luego un nuevo estilo de vida para miles de usuarios en territorio sureño”, agregó el líder del ‘Bolívar Sí Avanza’.
Por otra parte, la secretaria Departamental de minas y energía, Jennifer santos, destacó que el convenio con la empresa de surtigas para la instalación y adecuación de redes de implementación en general, han tenido un buen término.
Para desarrollar un proyecto como este de gran magnitud, en su momento tuvo una inversión de $43 mil millones de pesos, de los cuales la Gobernación de Bolívar aportó $35 mil millones y surtigas con la construcción de 8 redes de distribución y estacionarias, aportó los $8 mil millones de pesos estantes.
Cabe resaltar que la operación de distribución será operada desde Cartagena y surtigas quedará como única empresa operadora del proyecto, además, serán revisadas las estaciones de gas de hatillo la cual alimenta de gas a San Martín de loba, Barranco de loba y Altos del rosario, para verificar si hay daños en las redes de Gas de los municipios mencionados.