Garcilaso de La Vega Serna (padre) y Garcilaso de La Vega Marrugo (hijo) han unido sus ideas y el arte de escribir para presentar un libro de poemas de amor y desamor titulado “Un alegre bolero triste

El libro está inspirado en Dora Marrugo, esposa y madre de estos escritores.

El proyecto empezó hace 43 años aproximadamente y gracias a esa pasión mutua por la literatura quisieron ver nacer su ejemplar “Un alegre bolero triste”.

Por medio de Garcilaso de La Vega el de España, esta familia se ha inspirado y motivado para escribir, con la ambición que existan unos en Cartagena.

¿Quién es Garcilaso de La Vega Serna?

Es contador público y abogado.

No tiene prisa por mostrarse como artista, un don que lo lleva en la sangre y se lo transmitió a su familia.

Es un hombre que trabaja hasta la 1 de la mañana escribiendo poesía, inspirado en cualquier situación, si llueve o va a la fisiterapeuta, convirtiendo todo en verso.

Resuelve su vida de escritor en muchos poemas inéditos pero que están en la oficina de registros de Libros en Bogotá para evitar robos o plagio, una cuestión de acumular para después lanzar.

Su ideal es ver el amor sin fecha de vencimiento, y si es eterno la poesía también lo es.

Garcilaso de La Vega Marrugo

El hijo, o Garci joven es administrador de negocios y mercadeo, pero una de sus metas es estudiar literatura o lingüística. Su hambre artística nace de las enseñanzas de sus padres por leer, aprender a tocar un instrumento, ser social y pensar más allá de lo común.

Desde muy pequeño desarrolló la escritura, pues siempre le escribía cartas a su madre.

De La Vega Marrugo se inspira cuando debe caminar  por el Centro de Cartagena y ve las flores, las calles “le sacamos un espacio, y en el celular lo que se va ocurriendo lo vamos escribiendo” afirmó en entrevista.

Ellos tiene una empresa familiar, pero no ha sido impedimento para sacar adelante su proyecto literario, al que le dedican tiempo.

“Un alegre bolero triste”

La primera presentación del libro fue en mayo, muchos años después que Garcilaso de La Vega Serna haya iniciado a escribirlo y hace 6 años después, su hijo se uniera a esta intención.

El libro recopila amor y después cae el desamor, narrado con un lenguaje caribe, de humor y chanza, resaltando que lo más importante en el mundo es amar a la mujer, a nuestra madre.

De esta manera, el nombre del libro se crea de la unión de sentimientos que son diferentes pero transmiten emoción.

“Es ficción, realidad, desamor…. tratamos que sea una novela escrita en poesía. 

Nos inspiramos en mi mamá, pero tambien tenemos que ser humildes.

Está el despecho, el llanto y los boleros son de amor o desamor y esos son los discos que se venden más, cuando existe incompatibilidad entre las personas”

                                                                -Garcilaso de La Vega (hijo).

La portada es una flor veranera y Garcilaso de La Vega Serna explica por qué:

” Así como amamos la rosa de la sabana, amamos más a nuestras flores tropicales, nuestra flor es la protagonista, poesía principal del libro”

De igual forma, los escritores Garcilaso de La Vega invitan a todos que lean su libro:

“Se recomienda el libro porque hay poesía, porque queremos promover el hábito de leer y se atrevan a escribir. Son poesías de amor y desamor. La inspiración es el amor incondicional en el tiempo, pega bien con un café o con una cerveza. Son cortas y entendibles, te engancha desde el primera página”.

La próxima presentación del libro será el 26 de julio en la Casa Museo La Presentación a las 3:30pm.

El libro está expuesto en las dos sedes de la librería nacional en Cartagena: Mall Plaza y en el Centro Calle Primera De Badillo.

Está en proceso difundirlo en otras librerías a nivel nacional y en medios electrónicos.