Ganaderos enfrentarían multa de 21 millones de pesos por vender lactosuero como leche entera

GANADERÍA LECHE

La Federación Colombiana de Ganadería (Fedegan) recuerda que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso una sanción de 21.000 millones de pesos a varias empresas lecheras por vender lactosuero bajo la denominación de leche entera. Este subproducto de la leche, utilizado ilegalmente para reemplazarla, ha causado un gran revuelo en la industria láctea colombiana, revelando prácticas fraudulentas que afectan tanto a los productores como a los consumidores.

La multa tiene un impacto significativo en los ganaderos, quienes ven reducida la demanda de leche cruda debido al uso del lactosuero. Al sustituir la leche entera por lactosuero, los productores de leche reciben menos compra de su producto, lo que también provoca una disminución en el precio del litro de leche, afectando sus ingresos y la sostenibilidad de sus negocios.

Por otro lado, los consumidores se ven perjudicados por el engaño. Aunque pagan lo mismo por un litro de leche, lo que reciben no es leche entera, sino un producto de menor calidad, sin el sabor y la textura que los consumidores esperan. Esto genera desconfianza y decepción en los consumidores, quienes no obtienen el producto por el cual están pagando.

Este escándalo pone de manifiesto la necesidad urgente de mejorar los controles y la transparencia en la industria láctea. La sanción impuesta por la SIC es un paso importante para garantizar la calidad de los productos y la protección de los derechos de los consumidores, buscando que situaciones como esta no se repitan en el futuro.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Radamel Falcao: el «tigre» que siguió haciendo goles a pesar de las lesiones que sufrió en su carrera

El colombiano, Radamel Falcao García, más conocido como el tigre de Colombia, es uno de los delanteros más importantes e icónicos del país. El estilo de juego que dominaba antes de las lesiones lo llevaba a ser una verdadera bestia en la hora de convertir los goles. Sin olvidar los primeros años del atacante en el River Plate de Argentina, hasta llegar al viejo continente y convertirse en el delantero con mayor agilidad y técnica para definir. Falcao logró vivir su mejor momento entre 2009-2013 empezando en el Porto de Portugal, donde el jugador era pieza clave en el ataque, hasta llegar al famoso Atlético Madrid, donde el colombiano encontraría sus mejores momentos, donde podría conquistar una Copa del Rey y una Supercopa de Europa, además que era de los mejores del mundo, logró hacerse en el mejor once del mundo con delanteros como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Hasta que llegó la primera lesión en 2014, jugando con el Mónaco, en un enfrentamiento de Copa de Francia, el jugador sufriría una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, momento que le cambiaría completamente la carrera, dejándolo sin poder participar en el Mundial 2014. Luego del suceso, Falcao sufriría varias lesiones en su carrera que no le permitirían continuar en clubes como el Manchester United y el Chelsea, si bien equipos de la elite donde el Tigre no pudo nunca demostrar el nivel que tenía. Sufriría otra lesión en 2018, este caso sería el tendón de Aquiles, en su estadía por el club del Galatasaray y hasta hace muy poco el Rayo Vallecano. Actualmente, el delantero ruge en Millonarios, aunque se lesionaría luego de unos partidos con el cuadro embajador. A principios del mes de septiembre, el goleador sufrió una lesión muscular durante el partido contra Once Caldas en Manizales. Se espera su pronta recuperación para que siga siendo el delantero que, por su experiencia y mentalidad fría, demuestra él porque sigue en la élite del fútbol.

Read More »

¿Sólo es para las grandes empresas? Comfenalco desmiente mitos comunes sobre su afiliación

Comfenalco ha lanzado una campaña informativa para desmentir algunos mitos que han circulado sobre el proceso de afiliación y los beneficios de ser parte de esta caja de compensación familiar. Uno de los mitos más comunes es que solo las grandes empresas pueden afiliarse, cuando en realidad cualquier empresa, sin importar su tamaño, puede inscribir a sus empleados y permitirles acceder a todos los beneficios. Otro de los falsos conceptos es que si una persona cambia de empleo, pierde su afiliación. Sin embargo, si el nuevo empleador también está afiliado a Comfenalco, el trabajador puede seguir disfrutando de los servicios sin interrupciones. Además, existe la creencia de que los trabajadores independientes no pueden afiliarse, lo cual es incorrecto. Comfenalco permite la afiliación de independientes y pensionados, brindándoles acceso a beneficios como recreación, capacitación y turismo. Otro temor común es que el proceso de afiliación es largo y complicado, cuando en realidad es rápido y sencillo, ya que se puede realizar a través de la página web de Comfenalco o en los Centros Integrales de Servicio al Cliente (CIS). Finalmente, muchas personas creen que solo los afiliados pueden acceder a los servicios de Comfenalco, pero algunos beneficios como educación, recreación y eventos culturales están abiertos a toda la comunidad. Si aún tienes dudas, Comfenalco ha dispuesto canales de atención a través de WhatsApp y su página web, donde puedes obtener más información y empezar a disfrutar de todos los beneficios que ofrece esta entidad.

Read More »

Estos son los barrios que más veces han ganado el Reinado de la Independencia

En 1937, durante las Festividades Novembrinas de Cartagena, se celebró el primer Reinado de la Independencia, donde Amirita Mouthon Barrios, una joven de 14 años del barrio San Diego, fue coronada como «Su Majestad Imperial Amirita I», marcando el inicio emblemático para esta tradición en la ciudad. Desde doña Amira, hasta hoy, han pasado 74reinas de la Independencia. La más reciente, Rosa Elvira Bossio, del barrio el milagro, coronada en el 2023.  Estos son los barrios que más veces han ganado el reinado de independencia a lo largo de la historia: Torices 6 veces 1.⁠ ⁠Fabiola Lafaurie (1950)2.⁠ ⁠Albertina Porto (1955)3.⁠ ⁠Margarita García (1956)4.⁠ ⁠Carmen Carbonel (1967)5.⁠ ⁠Marly Gaitán (1987)6.⁠ ⁠Alisson Vega (2018) La Quinta 6 veces 1.⁠ ⁠Ruth Molinares (1965)2.⁠ ⁠Lucy Batista (1974)3.⁠ ⁠Miriam Herrera (1980)4.⁠ ⁠Angélica Blanquicett (1982)5.⁠ ⁠Madenis Suárez (1984)6.⁠ ⁠Ligia Orozco (1986) El Socorro 5 veces 1.⁠ ⁠Tomasita Olier (1969)2.⁠ ⁠Rebeca Caraballo (1970)3.⁠ ⁠Nidia Lara (1978)4.⁠ ⁠Luz Sierra (1988)5.⁠ ⁠Ruth Hernández (1989) Getsemaní 4 veces Fuente: El Universal

Read More »

“Para un día feliz, un jugo de maíz”: El legado de Toño Flórez en el barrio Manga

En el corazón del barrio Manga, Antonio “Toño” Flórez se ganó un lugar inolvidable en la memoria colectiva de Cartagena. Más que un simple tendero, Toño fue el creador de una tradición, elevando una bebida popular a la categoría de símbolo del barrio.  Su tienda, conocida por todos como “La Tienda de Toño”, no solo era un lugar para abastecerse de lo básico, sino un espacio donde las risas y las historias se compartían entre los vecinos, mientras se disfrutaba del famoso jugo de maíz que Toño servía con cariño. El cartel que colgaba en su tienda, “Un jugo de maíz para un día feliz”, no solo era un lema comercial, sino una promesa de buen sabor y buena compañía. Y es que, para los habitantes del barrio Manga, un vaso de ese jugo refrescante era sinónimo de alegría, sobre todo en esos momentos de charla y risas entre amigos. Toño, con su simpatía y su capacidad para recordar el nombre de cada cliente, hizo que su tienda fuera más que un negocio; era un punto de encuentro, un lugar donde todos se sentían parte de una misma familia. Lo curioso de Toño era su peculiar manera de corregir a los novatos: “¡Chicha no, jugo de maíz!”, solía decirles con una sonrisa. Y es que para él, esa bebida no era cualquier cosa; era el alma del barrio, la bebida que representaba su esencia y la de sus vecinos. Desde entonces, las chichas de Toño pasaron a la historia como los jugos de maíz más famosos de Cartagena. Fotos. A quien corresponda. Fuente. Cartagena A Capella.

Read More »

¡Pilas bolivarense! Actualizar el certificado de estudio garantiza tu cuota monetaria con Comfamiliar

Comfamiliar recuerda a todos sus afiliados la importancia de actualizar el certificado de estudio de educación superior de sus beneficiarios. Este requisito es indispensable para recibir el pago de la cuota monetaria, un beneficio económico que apoya a las familias en su estabilidad financiera. El certificado debe enviarse al correo afiliaciones@comfamiliar.org.co antes del 28 de septiembre . No cumplir con este requisito podría afectar la continuidad en el pago del subsidio, por lo que se recomienda a los afiliados gestionar esta actualización lo antes posible. Para más información, visite las oficinas de Comfamiliar o comuníquese a través de los canales oficiales de la entidad.

Read More »

¿Avanza la creación de un nuevo departamento? Tres concejos a favor, entre ellos uno de Bolívar

En El Banco, el Concejal Wilberto Chacón, fue el encargado de liderar la propuesta, la cuál fue aprobada por unanimidad de los 15 concejales presentes. Recientemente los concejos municipales de El Banco, Aguachica y Barranco de Loba han aprobado un comunicado dirigido al Congreso de la República, uniéndose a los 12 municipios que ya habían expresado su apoyo a la iniciativa. Mientras que en Aguachica, el apoyo se consolidó como un gesto clave en el fortalecimiento del proyecto, que ahora cobra mayor impulsa en la región Caribe. Lea tambien: Asamblea de Bolívar rechaza propuesta de crear un nuevo departamento Sin embargo en Barranco de Loba, a pesar de que la votación fue mayoritariamente favorable, se registraron dos votos en contra, destacando la diversidad de opiniones en la región, pero a pesar de ello el respaldo de los concejales Yeis López, Jorge Luis Covilla, Richard Jiménez y Freilys Vásquez fue decisivo para que la propuesta avance. Ante lo dicho, cabe destacar que el respaldo de estos importantes municipios impulsa de manera notable la iniciativa, que se debate actualmente en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes en Bogotá.

Read More »