Fuerte sanción contra ‘Dibu’ Martínez tras incidente en el partido contra Colombia

IMG_8732

Emiliano Martínez, más conocido como el «El Dibu» tras de golpear a un camarógrafo luego del partido contra Colombia, también realizaría un gesto obsceno en el partido contra Chile.

El portero argentino del Aston Villa recibió una fuerte sanción de dos partidos de la FIFA, por lo tanto, el arquero titular de la albiceleste no podrá jugar las dos siguientes fechas de las Eliminatorias rumbo al Mundial, que serían contra Venezuela y Bolivia.

Según la AFA en su web oficial no hay ningún tipo de razones para las reacciones del jugador argentino “responsable de su comportamiento ofensivo y su violación de los principios del juego limpio” en los partidos contra Chile y Colombia, por las eliminatorias al mundial.

En su juego contra Chile, el pasado 5 de septiembre, repitió el mismo gesto que realizó cuando salió campeón del anterior mundial, colocándose el trofeo en las partes nobles del jugador, acción que fue castigada por el ente rector del fútbol mundial.

Luego pasaría el problema ocasionado luego de su derrota contra la selección Colombia, donde el portero agredió a un camarógrafo que lo enfocaba.

La AFA se manifestó “absolutamente en desacuerdo con la decisión tomada” por la FIFA, agregó en su texto.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Conoce la vez que Celia Cruz vino a cantar a Cartagena y dejó una actuación para el recuerdo de sus fanáticos

Celia Cruz, la icónica «Reina de la Salsa» y conocida como la «Guarachera de Cuba», dejó una huella imborrable en Cartagena durante sus visitas a la ciudad. Su primera aparición en la Heroica se remonta a finales de los años 50 o principios de los 60, cuando se presentó junto a la Sonora Matancera en el emblemático Club Guanipa, en el barrio de Crespo. Este recinto, rodeado de frutales como mango y guayaba, ofrecía un ambiente idílico para disfrutar de la música. Los asistentes que tuvieron la fortuna de presenciar aquel espectáculo aún lo recuerdan con nostalgia. Celia, quien había unido su talento a la Sonora Matancera en 1950, había conquistado los corazones de muchos con su voz única y su energía contagiosa. A inicios de los años 70, ya consagrada como un mito de la música, regresó a Cartagena. Esta vez, acompañada por la orquesta nacional La Protesta, su actuación en el Hotel Americano y el Club Cartagena dejó a los presentes asombrados. Su magnetismo, carisma y excepcional calidad artística consolidaron su estatus como una de las figuras más influyentes en la historia de la música latina.

Read More »

¿Quién es Gloria Miranda? La bella funcionaria del gabinete Petro que se robó las miradas y es viral en redes

El Consejo de Ministros de este 3 de marzo dejó varios momentos clave en materia de política, pero quien realmente acaparó la atención en redes sociales fue Gloria Miranda Espitia. La funcionaria, actual directora del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS) y próxima encargada de la Dirección de Política contra las Drogas, se convirtió en tendencia en X, no por sus declaraciones, sino por su belleza. Los usuarios en redes no tardaron en reaccionar con comentarios sobre su apariencia, convirtiéndola en uno de los temas más comentados de la jornada. ¿Quién es Gloria Miranda? Más allá del revuelo por su apariencia, Gloria Miranda Espitia es una funcionaria con una trayectoria política ligada al exsenador Gustavo Bolívar, con quien trabajó en la formulación del proyecto de regulación del cannabis. Es historiadora de la Universidad de los Andes, con especialización en Economía y maestría en Construcción de Paz. Su llegada a la Dirección de Política contra las Drogas se da luego de la salida de Felipe Tascón Recio, quien fue descartado para el cargo tras un artículo del Washington Post que lo vinculaba con la idea de descriminalizar la cocaína, algo que no cayó bien en Washington. En su nuevo rol, Miranda tendrá la tarea de liderar la estrategia del gobierno en la lucha contra las drogas, un tema que el presidente Gustavo Petro ha insistido en reformular. De la tendencia en redes a un cargo clave en el gobierno A pesar de que la conversación en redes giró en torno a su belleza, Miranda tendrá sobre sus hombros una de las políticas más sensibles del país. Por ahora, no ha hecho declaraciones sobre el revuelo que causó en redes, pero su presencia en el gabinete de Petro ya la convirtió en una de las funcionarias más comentadas del momento.

Read More »

“Le pedimos ayuda con prontitud”: Yamil Arana exige acción del Gobierno ante la emergencia en Montecristo

Debido a la emergencia presentada en el municipio de Montecristo, en el sur de Bolívar, causada por una creciente súbita, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, activó un grupo de reacción inmediata integrado por funcionarios de las áreas de Salud, Gestión del Riesgo, Seguridad, Educación, Agricultura, Interior y la Oficina de la Mujer. Además, ya se está brindando ayuda humanitaria a los afectados mediante la entrega de kits básicos de aseo y alimentación. Ante la magnitud de la situación, el gobernador ha solicitado apoyo del sector privado y del Gobierno Nacional. “Al Ministro del Interior y al presidente Gustavo Petro les pedimos ayuda con prontitud. La situación es apremiante”, expresó Arana a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter).

Read More »

Colombia: el país anfitrión de la COP16 no llegó con la tarea hecha a la conferencia mundial

La cumbre de biodiversidad que se inició este lunes en Cali pone de relieve una preocupante realidad: solo 33 de los 196 países que forman parte del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) han presentado estrategias claras para proteger su biodiversidad, evidenciando la falta de compromiso global hacia la conservación del planeta.  Entre los pocos países que han presentado sus planes se encuentran España, la Unión Europea, China, Japón, Canadá y México, pero notablemente, el país anfitrión, Colombia, no se encuentra en esta lista inicial. A lo largo de este evento, se espera que Colombia entregue su estrategia a las 9:00 a.m. del lunes. Los Planes de Acción Nacional para la Biodiversidad (NBSAP, por sus siglas en inglés) son documentos cruciales que cada país debe elaborar para mostrar cómo pretende cumplir con las 23 metas acordadas en el Marco Mundial de Biodiversidad de Kunming-Montreal, firmadas hace dos años. Estas metas buscan, en esencia, frenar y revertir la alarmante pérdida de biodiversidad que enfrenta el planeta. Organizaciones como WWF y Carbon Brief han señalado que el escaso número de países que han cumplido con este compromiso refleja una preocupante falta de seriedad hacia la crisis ambiental actual. Solo el 17% de los países han presentado sus planes, lo que pone en tela de juicio la voluntad política global para abordar una de las crisis más apremiantes de nuestro tiempo.

Read More »

Contecar y Sociedad Portuaria de Cartagena destacan entre las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica

Contecar y la Sociedad Portuaria de Cartagena, ambas parte del Grupo Puerto de Cartagena, han sido destacadas como dos de las principales empresas para trabajar en Latinoamérica. La lista Best Workplaces in Latin America™ 2024 elaborada por Great Place To Work®, autoridad global en cultura laboral, publicó los resultados. Reacciones Karina Kure, directora de Gestión Humana del Grupo Puerto de Cartagena, expresó su orgullo por este logro. Kure expresó que: “Sentimos satisfacción porque hemos construido una cultura basada en la felicidad y la sostenibilidad ambiental, social y económica». En el presente año, 125 organizaciones de la región fueron seleccionadas para formar parte de esta prestigiosa lista, basada en encuestas confidenciales realizadas a casi 2,2 millones de empleados en toda Latinoamérica. En este sentido, los resultados reflejan la experiencia laboral de más de 3,8 millones de trabajadores, evaluando aspectos como la confianza, la innovación, los valores empresariales y la inclusión. El reconocimiento de Great Place To Work® se otorga a las empresas que han demostrado un compromiso sobresaliente en crear lugares de trabajo excepcionales para todos sus colaboradores. Michael C. Bush, director ejecutivo mundial de Great Place To Work®, felicitó a las empresas reconocidas, afirmando que “estas organizaciones han enfrentado con éxito algunos de los desafíos más complejos, creando entornos laborales que inspiran y motivan a su gente”.

Read More »

Getsemaní revela hoy su realidad en censo comunitario “Cuéntalo como es”

La Universidad de Cartagena, a través del Instituto de Políticas Públicas Regional y de Gobierno (IPREG), junto con la Junta de Acción Comunal de Getsemaní, presentará los resultados del censo y caracterización económica, social, cultural y de habitabilidad del barrio Getsemaní. El proyecto, titulado “Cuéntalo como es”, busca ofrecer un panorama detallado sobre la realidad de esta comunidad cartagenera. El estudio recoge la voz de los habitantes y se propone como una herramienta fundamental para la planeación de proyectos que fortalezcan la vida comunitaria y la defensa del territorio frente a fenómenos como la gentrificación y la turistificación. La socialización de los resultados se llevará a cabo el lunes 25 de agosto a las 4:00 p.m. en el salón Pegasos del Centro de Convenciones de Cartagena, con un espacio de diálogo sobre los retos y oportunidades de este emblemático sector de la ciudad.

Read More »