En el marco del mes de la mujer, el Fondo Emprender del SENA creó una convocatoria nacional para la creación de de 125 nuevas empresas en cualquier sector de la economía.

«El Fondo Emprender del SENA se ha convertido en esa mano amiga por parte del Estado, que les ha permitido a miles de colombianos materializar sus sueños y proyectos de vida, al transformar ideas de negocio en organizaciones sostenibles, con apoyo financiero y un riguroso acompañamiento técnico, que brinda una posibilidad real para generar ingresos y empleo en el país. En este sentido, el SENA es la Entidad para emprender en Colombia, para que las mujeres emprendan», señala el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

Para conocer los detalles de esta convocatoria, que se encuentra abierta desde el 10 de marzo hasta el 18 de abril de 2022, diríjase en el departamento de Bolívar a las oficinas del SENA SBDC, ubicadas en Cartagena, Avenida Pedro de Heredia Cl 31 No.71-48 Sector Tesca Centro para la Industria Petroquímica o escribir a la cuenta de email: emprendimientobolivar@sena.edu.co

Las mujeres interesadas en acceder al Fondo Emprender deben cumplir con una ruta de asesoria técnica, de la mano de los diferentes gestores del SENA en el país, la cual incluye orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación. Y, de ser viables, serán beneficiarias para la creación de la empresa y puesta en marcha conforme a los recursos disponibles.