El pasado miércoles, la Fiscalía General de Venezuela pidió órdenes de captura para 13 líderes opositores, acusándolos de «traición a la patria». Entre los señalados se encuentran integrantes del equipo de campaña de María Corina Machado y el presidente de la ONG Súmate, Roberto Abdul.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, incluyó en la solicitud de órdenes de captura a exiliados notables como Leopoldo López, Lester Toledo, Juan Guaidó, Yon Goicoechea, Carlos Vecchio y David Smolansky.

Además, se solicitará la captura del coordinador de Vente Venezuela, Henry Alviarez Alviarez; la coordinadora de comunicaciones, Claudia Macero; y el coordinador internacional, Pedro Urruchurtu. Estas medidas están relacionadas con su participación en la organización de las elecciones primarias de la oposición que tuvieron lugar el pasado 22 de octubre.

Las órdenes de aprehensión se extienden a los exministros chavistas Andrés Izarra y Rafael Ramírez. El régimen de Maduro los acusa de estar involucrados en «delitos de traición a la patria», «conspiración con una potencia extranjera para lesionar al Estado», además de cargos por legitimación de capitales y asociación para delinquir.

En un comunicado, la candidata presidencial María Corina Machado afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro está adoptando estas acciones debido al temor de enfrentar una derrota en las elecciones previstas para 2024.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/bolivarense/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373