Ante un juez de control de garantías se imputaron cargos en contra de dos exfuncionarios por ser presuntamente responsables en el delito de violación del régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades.
Esta decisión afectó a el secretario de Participación y Desarrollo Social, Armando Luis Córdoba Julio, al director administrativo de la Oficina de Talento Humano, Adelfo Doria Franco y al contratista Jhonatan Mauricio Ortiz Arnedo.
Los hechos ya investigados ocurrieron en el año 2020, y se relaciona principalmente con supuestas alteraciones en aprobación , tramitación y celebración de un contrato de prestación de servicios suscrito entre la Secretaría de Participación y Desarrollo Social con el abogado Ortiz Arnedo, para desarrollar proyectos de inversión con atención integral de adultos mayores en Cartagena.
Por medido de este proceso se logró determinar que la contratación, presuntamente se ejecutó sin que el profesional de derecho brindara acreditaciones de estudios, experiencias laborales y certificados de las entidades de control, donde según Luis Córdoba no le habría exigido documentos reglamentarios y que Doria, según aprobó y celebró el contrato sin evaluarlo previamente.
Adelfo Doria indicó : “He sido servidor público en dos oportunidades y puedo decir con entereza que mi gestión siempre ha sido impecable. Entiendo que estamos sujetos a que la justicia nos investigue, y personalmente tengo la convicción de que la verdad saldrá a la luz y que podré demostrar que no tengo nada que ver con esta acusación. Por ultimo, debo dejar claro que no es mi estilo el tratar de politizar ninguna decisión judicial, porque soy respetuoso de las instituciones judiciales de nuestro país”, precisó el exfuncionario.