Fernando Gaviria repite triunfo en el Tour

Luego de llevarse la primera etapa, el ciclista Colombiano Fernando Gaviria conquistó la cuarta etapa del Tour de Francia, la etapa de este martes tuvo un recorrido de 195 kilómetros finalizando en Sarzeau. Gaviria ganó su segunda etapa de Tour luego de un emocionante esprint con el que todos soñábamos entre Greipel, Peter Sagan y el colombiano. Van avermaet continúa como lider de la general, Dumoulin séptimo a 11″.

Faltando 5 kilómetros para la meta se produjo una caída en el corazón del peloton del lider, donde los favoritos Rigoberto Urán, mikel Landa y zacarin quedaron atrapados, aunque solo el último perdió tiempo (un minuto respecto al lote), Rigo se mantiene décimo a 35″ del lider.

Por más se 100 kilómetros se presentó una fuga de 4 corredores; van keirlsbuck, Cousin, Claeys y Anthony Pérez, los cuales fueron absorbidos a falta de 2 kilometros del final.

Los grandes equipos trabajaron juntos faltando 20 kilómetros para alcanzar a los fugados y así poner a sus velocistas a disputar la etapa. El ciclista argentino Maxi Richeze enganchó a Sagan, Greipel y Gaviria quienes protagonizarían un esprint final de 500 metros, al final el ganador fue Fernando Gaviria quién sigue coleccionando triunfos en las grandes de europa.

La quinta etapa de la carrera se realizará este miércoles entre Lorient y Quimper y constará de 204,5 kilómetros y constará de premios de motaña, 3 de tercera y dos de cuarta categoría.

 

Por: Julian Osorio Matorel.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

PROARCA 2024: congreso para jóvenes católicos en Cartagena y con entrada libre

El próximo sábado 26 de octubre, a partir de la 1:30 de la tarde, se llevará a cabo la cuarta edición del Congreso de Jóvenes Técnicos, Tecnólogos y Profesionales de la Arquidiócesis de Cartagena (PROARCA). Este evento, que tendrá lugar en el Santuario María de las Gracias de Torcoroma, en el barrio El Campestre, es organizado por la comunidad Kyrios y está dirigido a jóvenes católicos entre los 24 y 40 años. Con entrada libre, se invita a los interesados a registrarse previamente a través de la cuenta de Instagram @proarca.21, tal como lo informó Wildey Doñez, coordinador del evento para este año. Bajo el lema “El Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir” (Mateo 20:26-28), el congreso tiene como objetivo resaltar la importancia del servicio tanto a Dios como a la comunidad. El evento contará con el desarrollo de dos temas principales: “Servir no nos disminuye, nos hace crecer” y “El servidor del amor”. Además, se ofrecerá un taller titulado “Las ciencias al servicio de Dios y el prójimo”, en el que los participantes podrán reflexionar sobre cómo sus profesiones pueden contribuir a la misión de la Iglesia. Nazly Paternina, coordinadora de la comunidad Kyrios, destacó que PROARCA nació del compromiso del fallecido padre Edwin de Jesús Marzán Portillo, quien impulsó la creación de espacios de fraternidad y vocación profesional al servicio de la Iglesia en Cartagena. El congreso representa una oportunidad única para que jóvenes adultos vivan una experiencia de crecimiento espiritual y profesional, contribuyendo activamente al servicio de la comunidad.

Read More »

Cementos Argos hizo puentes, mejoró colegios e impactó millonesde vidas en la Región Caribe

En 2024, Cementos Argos impactó a 13.329 personas en Atlántico, Magdalena, Córdoba y César, reafirmando su compromiso con el bienestar de las comunidades.A través de su programa Hogares Saludables, transformó los pisos de tierra en concreto en 720 viviendas, mejorando la calidad de vida de cientos de familias. Esta transformación no solo brindó mayor seguridad y comodidad, sino que también redujo significativamente el riesgo de transmisión de enfermedades causadas por parásitos, bacterias y virus presentes en los pisos de tierra, convirtiendo las casas en verdaderos hogares.En educación, más de 2.900 estudiantes se beneficiaron con proyectos como la construcción de un parque infantil en la I.E. La Paulina en Guacamayal, Magdalena; la adecuación del Colegio Garagoa en Santa Marta con la Fundación San José; la construcción de un muro en la I.E. de Arroyo de Piedra; y la habilitación de un centro educativo liderado por la Fundación Instituto de las Oblatas Catequistas Pequeñas Siervas de los Pobres.Además, la compañía impulsó la conexión segura en comunidades indígenas con la construcción de un puente en Valledupar. Este puente, de 2,80 metros de ancho y 17 metros de largo, benefició a 200 personas del resguardo indígena Kankuamo, permitiendo que las familias crucen el río de forma segura, especialmente en temporada de lluvias. Este proyecto ha sido clave para mejorar el acceso a la educación, al trabajo y a los mercados locales, transformando la dinámica de la comunidad. Cemento Argos también entregó 200 filtros de agua que beneficiaron a 1.000 personas, donó kits escolares a niños y jóvenes de la región y lideró dos jornadas de Puntos Seguros, realizadas en Soledad y Gaira, Magdalena, para promover la seguridad vial y el compromiso de los actores viales.En medioambiente, sembró 5.000 mangles en la Ciénaga de Mallorquín, realizó jornadas de recolección de residuos en Bocas de Ceniza y donó 19,9 toneladas de cemento para proyectos como la construcción de una planta de tratamiento en Uribia, Guajira, beneficiando a 1.620 personas. Con miras a 2025, Cementos Argos espera ampliar su impacto mediante el fortalecimiento de programas como Hogares Saludables, para llegar a más familias que necesiten mejorar sus condiciones de vida. Además, la compañía planea consolidar alianzas con entidades públicas y privadas que permitan optimizar recursos y aumentar el alcance de sus iniciativas. La educación y la seguridad vial seguirán siendo prioridades, mientras se avanza en estrategias que garanticen el desarrollo sostenible y la mejora continua del tejido social. Cementos Argos reafirma así su compromiso de ser un agente de cambio positivo, trabajando de la mano con las comunidades para construir un mejor futuro para todos.

Read More »

Mujer visibiliza a señora con cáncer que al parecer viviría en la Terminal de Buses de Cartagena

En las últimas horas, se ha viralizado en TikTok una historia que tiene como protagonista a una señora que lleva varios días en la terminal de autobuses de Cartagena. Según el testimonio compartido por la usuaria de esta plataforma la mujer, que padece cáncer, se encuentra en una situación de extrema vulnerabilidad, ya que no tiene familia a dónde acudir. La señora, quien anteriormente trabajaba en una casa de familia, fue despedida luego de que se le realizara una operación, ya que no podía realizar labores que implicaran esfuerzo físico. Sin un lugar adonde ir y sin el apoyo de seres cercanos, ha pasado sus días en la terminal, donde varias jóvenes la han estado ayudando con comida, pero ella sigue enfrentando dificultades. La mujer, además de sufrir de su enfermedad, presenta hinchazón en los pies debido a la falta de descanso adecuado, pues se ve obligada a dormir en las sillas del terminal. Las fotos se han viralizado rápidamente, generando una ola de solidaridad entre los usuarios de TikTok, quienes piden ayuda para que la señora pueda recibir atención y apoyo, además de un lugar donde pueda descansar y recuperarse. Fotos. @yarcelisvk24

Read More »

¡Estudia lo que te apasiona! Elyon Yireh abre inscripciones a más de 40 programas técnicos laborales

La institución de formación técnica Elyon Yireh anunció la apertura de inscripciones para más de 40 programas técnicos laborales, avalados por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), disponibles en modalidades presencial y virtual. Esta oferta educativa está dirigida a jóvenes y adultos que buscan fortalecer sus competencias para el empleo o el emprendimiento con respaldo oficial. Entre las áreas destacadas se encuentran salud, administración, derecho, tecnología, turismo, belleza e industrias creativas. Algunos de los programas más demandados incluyen Auxiliar de Vuelo, Auxiliar de Enfermería, Farmacia y Salud Oral; Administración, Contabilidad, Mercadeo, Logística; Cocina Nacional e Internacional; Sistemas, Inglés, Derecho, entre otros. Los programas que cuentan con el logo del SENA están certificados mediante resolución, lo que les otorga validez laboral y reconocimiento en todo el país. Las personas interesadas pueden obtener más información comunicándose al número 316 2877364 o visitando las redes sociales de la institución: @ElyonYireh.

Read More »

¡Afinando detalles! Así luce el renovado Jaime Morón previo al Suramericano Sub 17

Cartagena relucirá ante los ojos del continente siendo sede de Suramericano sub 17, por ello, la mejor cara d ela ciudad en esta importante competición será el Estadio Olímpico Jaime Morón León. En ese sentido, así luce este escenario que recibirá grandes encuentros en todo el torneo. Los fortalecimientos del escenario consisten en una silletería totalmente nueva con 16.645 nuevos asientos, luces LED con un costo de 1.177 millones de pesos. A todo esto se suma el embellecimiento de toda la Villa Olímpica junto con el fortalecimiento de la seguridad acordonándola con un cerramiento total. “Son varias las obras principales que estamos haciendo en el Estadio Jaime Morón. La más vistosa es el cambio total de la silletería, que ahora forma la palabra ‘Cartagena’. Además, la nueva pantalla LED, el sonido interno renovado y la mejora en camerinos y baños garantizarán una mejor experiencia para todos. Estamos cumpliendo con el cronograma establecido con la CONMEBOL y avanzamos en un 90% de ejecución”, afirmó el director del IDER, Campo Elías Terán. Cartagena será la sede del Grupo B, que incluye a Brasil, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Uruguay. Además, albergará el esperado duelo entre Colombia y Argentina en la última fecha de la fase de grupos. El Campeonato Sudamericano Sub-17 iniciará el 27 de marzo en Montería, y en Cartagena, la primera doble jornada se jugará el 28 marzo. El torneo finalizará el 12 de abril, cuando se juegue la gran final en el renovado Estadio Jaime Morón.

Read More »

Venezolano de 83 años fue capturado en Cartagena tras presuntamente intentar viajar a Madrid con cocaína

La policía Antinarcóticos capturó en flagrancia a extranjero de 83 años que pretendía viajar a Madrid con más de 3 kilos de cocaína escondidos en su maleta. Mediante labores de vigilancia y perfilamiento de pasajeros, se logró la captura de este hombre de nacionalidad venezolana, incautación de 31 láminas de caucho camufladas en la maleta, impregnadas con una sustancia que fue sometida a la prueba de identificación Homologada (PIPH), dio positivo para cocaína. Con este resultado se logra afectar las finanzas criminales y evitar la comercialización de estas 7 mil dosis de cocaína, evaluadas en más de 200 mil dólares, más 800 millones de pesos en los mercados internacionales El hombre fue puesto a disposición de la fiscalía general, por delitos de fabricación y porte de sustancias estupefacientes, y tráfico de estas.

Read More »