El pasado lunes 7 de febrero se cumplió un año del fallecimiento Martín Elías Manjarres Mora, un joven de 16 años de edad quien perdió la vida por un disparo proporcionado por un agente de policía.

 

La familia se contactó con nuestro medio y narró que el domingo 7 febrero de 2021, el joven le pidió dinero a su padre para salir a comer y sobre las 11:00 p.m., ya se estaba de vuelta a su casa como aseguran testigos.

 

Dos cuadras antes de llegar a la vivienda, el joven junto a dos amigos más, se encontraron con una patrulla que era normal para ese momento pues realizaban operativos debido a los diferentes toques de queda, uso de tapabocas y demás.

 

De acuerdo con los familiares, los jóvenes se asustaron y decidieron correr para escabullirse por una cerca. Dos de ellos lograron pasar, sin embargo, Martín Elías no lo logró y uno de los policías le propinó una patada en el rostro, acto seguido, le disparó por la espalda.

 

 

Los policías se van del lugar sin auxiliarlo y los vecinos salieron en busca del joven que estaba herido, quien fue trasladado rápidamente al hospital Madre Bernarda donde perdió la vida.

 

El caso fue reportado, según el informe policial, como resultado de un enfrentamiento por hurto y se encontraba archivado. En vista de que pasaba en tiempo y no obtenían respuesta, los abogados de la familia decidieron comenzar a acelerar el proceso y lograron ponerlo en conocimiento de la Fiscalía, donde obtuvieron el informe y se percataron que no concordaba con los hechos reales.

 

Hasta la fecha, la familia espera celeridad del proceso y que se haga justicia.