Sergio Fajardo, candidato presidencial por la Coalición Centro Esperanza, propuso que se prohíban las encuestas por el último mes antes de las elecciones presidenciales, «influye en la opinión» de aquellos que no tienen claro por cuál candidato votar.

«No dejan sacar encuestas las dos últimas semanas porque en principio influye la opinión. De hecho, yo estoy pensado por qué no las prohíben desde un mes antes si ese es el sentido», puntualizó.

Última encuesta

En la última encuesta de Invamer sobre la intención de voto de los colombianos, se encuentra Gustavo Petro en primer lugar con un 43,6%; luego Federico Gutiérrez con un 26,7%; y en tercer lugar Rodolfo Hernández con un 13,9%.

A raíz de estos resultados, Fajardo afirmó que los resultados «no le cuadran», pues de manera interna han realizado encuestas y las estadísticas no corresponden.

En su opinión, estos resultados muestran una polarización en el país.

«Esa confrontación lleva a pretender cerrar otras alternativas. He pasado ya por este escenario antes, pero lo que he visto es una tendencia a la polarización en múltiples escenarios del país. Las otras encuestas que he visto no se ajustan a estas cosas que están apareciendo».