Surtigas, compañía de suministro de gas natural, anunció por medio de un comunicado su iniciativa ambientalmente responsable. A partir del próximo mes de julio, todas las facturas emitidas por Surtigas estarán impresas en un papel eco-amigable fabricado con fibra de caña de azúcar, un residuo agroindustrial renovable en períodos cortos que oscilan entre 10 y 12 meses. Esta decisión reafirma nuestro compromiso de seleccionar productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

 

El nuevo papel utilizado en las facturas de gas natural nos permite generar importantes beneficios y reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones. En primer lugar, al utilizar el color natural del papel, se evita la necesidad de utilizar químicos blanqueadores. Además, al emplear caña de azúcar, un subproducto agroindustrial reutilizado, se aseguran de no contribuir a la deforestación causada por la tala de árboles.

 

Además, con esta iniciativa se logra una disminución del 10% en el consumo de agua durante el proceso de producción del papel. Esto se traduce en el ahorro de 9.600 metros cúbicos de agua al año, lo cual equivale al consumo mensual de aproximadamente 600 hogares. Asimismo, han reducido el consumo de energía en un 14% en el proceso de producción.

 

La implementación de este nuevo papel eco-amigable marca un importante paso adelante en la lucha contra el calentamiento global y la contaminación. Como complemento a esta iniciativa, Surtigas le recuerda a sus usuarios la opción de suscribirse a la factura digital, un procedimiento que pueden realizar cómodamente a través de su página web www.surtigas.com.co.

 

Con esta alternativa, no solo contribuirán a la reducción del consumo de papel, sino que también disfrutarán de la comodidad de recibir sus facturas de manera electrónica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.