Durante este jueves 11 de agosto, se llevó a cabo la apertura del Foro Educativo Distrital: Educación, patrimonio social emancipador, el Distrito y los sindicatos de la educación manifestaron su compromiso para continuar trabajando mancomunadamente por la defensa de una educación pública de calidad en Cartagena.

Olga Elvira Acosta Amel, secretaria de Educación, subrayó la necesidad de que Cartagena tenga una planeación de la educación a largo plazo (la menos 16 años) que permita tener certidumbre en la materia, cerrar las brechas de cobertura, calidad, e infraestructura, y subsanar toda la ausencia de Estado que ha marcado al sector durante muchos años.

“Hoy, por ejemplo, a esta ciudad le hacen falta 106 maestros que debe proveer el Ministerio de Educación Nacional y que son vitales para mejorar la calidad y la igualdad en un territorio que tanto lo requiere”, afirmó la funcionaria.

Acosta Amel también destacó la naturaleza del Foro 2022, que no solo se centra en las experiencias significativas que tanto se destacan en lo Nacional, sino que muestra cómo los docentes hacen producción científica de calidad para toda la Región y el país.

“Este es un foro que no solo es de experiencia sino reflexión. Los maestros y maestras de la ciudad producimos conocimiento. Aquí vamos a ver lo reflexivo y lo escritural. Damos clases pero también pensamos y escribimos nuestras experiencias pedagógicas diarias”, comentó Acosta Amel.

Pedro Herrera, presidente del Sindicato Único de Educadores y Trabajadores de la Educación (Sudeb), destacó la participación de los docentes locales en Foro Educativo Distrital con sus ponencias de alta calidad. Asimismo, planteó una hoja de ruta con reforma incluida para mejorar el sistema educativo en la región y en toda Colombia.

El Foro Educativo Distrital 2022 contó en su primera jornada de hoy con una asistencia masiva de más de 600 maestros y maestras, quienes llenaron el Teatro Adolfo Mejía y asistieron a la cita académica. La apertura estuvo a cargo de la Orquesta de la Institución Educativa de La Boquilla.

Si desea conocer detalles, click aquí.