Suma y sigue: Luis Díaz entra en la lista de los cinco extremos más valiosos a nivel mundial

IMG_1236

Luis Díaz dio es uno de los extremos izquierdos más valiosos a nivel mundial y dio sus primeros pasos en el fútbol con el Club Deportivo Juventud Albania y Barranquilla F.C, pero fue en Junior de Barranquilla donde realmente destacó y empezó a «valer plata», llamando la atención de clubes europeos, especialmente de Porto, donde se hicieron con sus servicios alrededor de 7,5 millones de euros. 

Luego, en Porto, “El Guajiro” se adaptó al fútbol europeo de la Primeira Liga de Portugal donde demostró su capacidad tanto de marcar como de asistir a compañeros. Tras este desempeño, junto a sus actuaciones en el seleccionado tricolor, empezó a consolidarse como un talento prometedor. 

Por lo anterior, elevó su costo a 45 millones de euros, sin mencionar otras variables que pagó el Liverpool, mismas que podrían alzar el total de la transferencia a 60 millones de euros. Por ello, este traspaso fue un incremento significativo en su carrera no solo a nivel económico, sino también a nivel de estatus, pues, pasó de jugar en la sexta liga de la élite europea a la primera como lo es la Premier League. 

Así, Lucho Diaz va consolidándose como uno de los extremos izquierdos más valiosos a nivel mundial y que, gracias a la importancia que tuvo en un Liverpool en decadencia y una selección donde claramente el fue protagonista de la selección tricolor, con jugadas al puro estilo del ‘Jogo Bonito’ y marcando goles hasta de chilena ante Brasil por Copa América, ha llevado su valor de mercado a 75 millones de euros. 

Sin duda, el ascenso de “Luchito” desde sus inicios en Colombia hasta su actualidad en Inglaterra demuestra su impacto en el fútbol internacional, con la capacidad para influir en muchos partidos clave a nivel de clubes y de selección que reflejan su éxito deportivo al incrementar su valor.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad