Extranjeros con esquemas completos de vacunación podrán entrar a Nueva Zelanda en el 2022

A través de una reapertura gradual, y posiblemente por categoría de visa, el país kiwi empezará a recibir extranjeros completamente vacunados a finales de abril de 2022.

Chris Hipkins, el ministro contra el Covid-19, dice que Nueva Zelanda eliminará los requisitos de aislamiento obligatorio (MIQ, por sus siglas en inglés) para viajeros que quieran entrar al país, pero tendrán que aislarse voluntariamente durante  siete días y realizarse pruebas Covid-19 antes y después de viajar.

Los viajeros podrán ingresar a Nueva Zelanda sin el aislamiento obligatorio de acuerdo con las siguientes tres etapas:

  1. Apertura para ciudadanos de Nueva Zelanda completamente vacunados, titulares de visas de residencia y otros viajeros elegibles bajo la configuración fronteriza actual, desde Australia, a partir de las 11:59 p.m. del domingo 16 de enero de 2022, siempre que hayan estado en Australia o Nueva Zelanda durante los últimos 14 días.
  2. Apertura para ciudadanos neozelandeses completamente vacunados, titulares de visas de residencia y otros viajeros elegibles según nuestra configuración fronteriza actual, procedentes de todos los países excepto de muy alto riesgo, a partir de las 11:59 p.m. del domingo 13 de febrero de 2022.
  3. Apertura a ciudadanos extranjeros completamente vacunados, organizados por categoría de visa, a partir del sábado 30 de abril de 2022 en adelante.

La clasificación de riesgo muy alto para Indonesia, Fiji, India, Pakistán y Brasil se eliminará a principios de diciembre de 2021 y los viajeros de estos países podrán ingresar a Nueva Zelanda de la misma manera que los viajeros de la mayoría de los demás países. Papúa Nueva Guinea seguirá clasificada como de riesgo muy alto.

Las tres anteriores etapas buscan mitigar el riesgo a un nivel medio. Los viajeros que no cumplan con los requisitos de estas etapas, se les permitirá ingresar al país con el antiguo modelo de confinamiento(MIQ)  que ha usado Nueva Zelanda para la contención de la pandemia. Este modelo consta de siete días de aislamiento vigilado por el gobierno y tres de aislamiento en casa. Esto incluye aquellos que no cumplan con los requisitos de vacunación, incluidos los ciudadanos de Nueva Zelanda no vacunados y que vienen de países de muy alto riesgo.

Todos los viajeros que no vayan a ingresar a través del modelo de aislamiento (MIQ) deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Resultado negativo antes de viajar.
  • Pruebas (certificado) de contar con el esquema completo de vacunación.
  • Declaración del viajero sobre su historial de viajes.
  • Test el día o al día siguiente de llegada al país.
  • Cuarentena voluntaria por siete días
  • Test negativo antes de entrar a la comunidad

“Siempre hemos dicho que el país se abriría de una manera controlada, y esto comenzó reduciendo a la mitad del tiempo el aislamiento obligatorio (MIQ). Mantener siete días de aislamiento para viajeros con esquemas completos de vacunación es una parte importante de la estrategia de reconexión dando garantías de seguridad. Estos requisitos seguirán siendo revisados de acuerdo al riesgo que representen los viajeros que ingresen al país”, dijo el ministro Hipkins.

El director ejecutivo de Education New Zealand (ENZ), Grant McPherson ha acogido con satisfacción la iniciativa del gobierno de Nueva Zelanda para abrir las fronteras a los estudiantes internacionales. “Son grandes noticias para el sector de la educación internacional. Mantendremos actualizados a los actores del sector a medida que aprendamos cómo funcionan las nuevas medidas tomadas por el Gobierno”, dijo el director.

El gobierno de Nueva Zelanda dará a conocer más detalles sobre cómo se implementará el auto aislamiento a su debido tiempo. Habrá orientación sobre cómo las personas pueden viajar desde su aeropuerto de llegada hasta su ubicación de auto aislamiento y los requisitos para los lugares donde pueden autoaislarse.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Mujer de 26 años muere tras recibir disparo en medio de atentado contra delincuente

En las últimas horas se presentaron dos homicidios con arma de fuego en Cartagena. Los hechos ocurrieron sobre las 8:00 P.M. de ayer, lunes 25 de noviembre en el barrio Bruselas, donde dos personas a abordo de una moto, llegaron hasta un establecimiento público y lesionaron con arma de fuego a Jhean Carlos Díaz Puello, quien fue trasladado a un centro médico sin embargo falleció. Según las autoridades, el occiso presentaba 4 anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, 2 por fuga de presos, 1 por extorsión, 1 hurto agravado, 1 porte ilegal de armas de fuego y 1 por violación a medidas sanitarias. En medio del crimen, uno de los disparos impacta de forma colateral a una mujer que se encontraba en el sitio identificada como Angie Milena Mendoza Brieva, de 26 años de edad, quien fue trasladada a un centro médico y a pesar de los esfuerzos, fallece horas después. Los hechos son materia de investigación.

Read More »

Personas que matriculen su vehículo en Turbaco tendrán dos años gratis en derechos de tránsito y más

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Turbaco anunció un paquete de beneficios diseñado para atraer nuevos usuarios y premiar a quienes ya tienen sus vehículos matriculados en el municipio. Entre las ventajas destacadas están las tarifas más competitivas de la región, trámites rápidos y dos años gratuitos de derechos de tránsito para quienes matriculen su vehículo este año. “Estamos comprometidos con brindar una experiencia ágil y beneficios que realmente impacten positivamente en el bolsillo de los ciudadanos. Estas iniciativas no solo fortalecen nuestra economía local, sino que también generan recursos para mejorar la infraestructura vial del municipio y del departamento,” declaró Ana de Jesús Rodríguez Ligardo, secretaria de Tránsito y Transporte de Turbaco. Beneficios:1. Dos años gratis de derechos de tránsito: los nuevos usuarios que matriculen su vehículo en Turbaco no pagarán derechos de tránsito hasta el 2027.2. Descuento del 10% para usuarios actuales: para quienes ya tienen vehículos matriculados, se ofrece una rebaja en los derechos de tránsito vigentes, los pagos pueden realizarse en sus sedes plan parejo y El Rodeo, o a través de su página web oficial.3. Acuerdos de pago personalizados: los ciudadanos con multas pendientes podrán acogerse a planes de pago flexibles, con intereses congelados.4. Trámites ágiles: aprobar la matricular de un vehículo en Turbaco toma solo 10 minutos, según la Secretaría, y puede realizarse en la sedes El Rodeo. “Al matricularse en Turbaco, los ciudadanos no solo obtienen beneficios económicos, sino que también aportan al desarrollo de proyectos estratégicos en Bolívar, fomentando el crecimiento y mejorando la calidad de vida de todos,” añadió Rodríguez Ligardo. Para más información sobre estos beneficios, los interesados pueden visitar las oficinas de la Secretaría de Tránsito o ingresar a la página oficial: www.transitoturbaco.gov.co

Read More »

¡Estudia lo que te apasiona! Elyon Yireh abre inscripciones a más de 40 programas técnicos laborales

La institución de formación técnica Elyon Yireh anunció la apertura de inscripciones para más de 40 programas técnicos laborales, avalados por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), disponibles en modalidades presencial y virtual. Esta oferta educativa está dirigida a jóvenes y adultos que buscan fortalecer sus competencias para el empleo o el emprendimiento con respaldo oficial. Entre las áreas destacadas se encuentran salud, administración, derecho, tecnología, turismo, belleza e industrias creativas. Algunos de los programas más demandados incluyen Auxiliar de Vuelo, Auxiliar de Enfermería, Farmacia y Salud Oral; Administración, Contabilidad, Mercadeo, Logística; Cocina Nacional e Internacional; Sistemas, Inglés, Derecho, entre otros. Los programas que cuentan con el logo del SENA están certificados mediante resolución, lo que les otorga validez laboral y reconocimiento en todo el país. Las personas interesadas pueden obtener más información comunicándose al número 316 2877364 o visitando las redes sociales de la institución: @ElyonYireh.

Read More »

El Convento de la Popa: un emblema religioso en Cartagena que perdura con el paso de los años

Junto al claustro y la capilla de nuestra señora de la Candelaria, encontramos el Convento de la Popa, en la cima del cerro donde se contempla el paisaje cartagenero. Un emblemático complejo religioso con sus raíces desde el año 1607, cuando fue construida la primera capilla de madera y palma, por la iniciativa del señor Fraile Agustino. Le puede interesar: Cerro de La Popa: de adoratorio indígena a santuario católico Anteriormente, recibía el nombre de Convento de Santa Cruz, pero más tarde renombrado como «La Popa», por su peculiar forma de galera, cuya popa corresponde a la ubicación actual de la iglesia. Los gastos de esta edificación fueron financiados por el rico napolitano Fabricio Sánchez, y tras los trámites eclesiásticos, Fray Alonso de la Cruz Paredes fue nombrado superior del convento. Este fraile según la tradición, recibió la instrucción de la Virgen Santísima de construir una iglesia en el cerro más cercano a Cartagena, Porque a «Fray Alonso de la Cruz Paredes en el convento de la Candelaria de Ráquira una población de la zona andina de Colombia, se le apareció la virgen santísima ordenándole edificar una iglesia lo más próximo al cerro de Cartagena, para devolverle la fe cristiana a esta tierra, por que habitaba un espíritu maligno, en forma de chivo, a quien los mulatos le rendían culto, Bajo la dirección del nativo Luis Andrea, quien fue llevado a un calabozo de la inquisición por el resto de sus día´´. El convento de la Popa fue escenario de importantes episodios históricos. Durante la Guerra de Independencia, el 11 de noviembre de 1815, el convento fue testigo de la heroica defensa de los patriotas contra el ataque sorpresa de las tropas del español Pablo Morillo. Años más tarde, durante la época republicana, los agustinos fueron obligados a abandonar el lugar, que quedó en desuso hasta ser ocupado como cuartel por las tropas libertadoras bajo el mando de Simón Bolívar. En 1961, el convento y la ermita fueron devueltos a los agustinos. Hoy, el Convento de la Popa alberga un museo religioso y continúa siendo un sitio de peregrinación, especialmente durante las celebraciones de la Virgen de la Candelaria en febrero. Multitudes de devotos suben al cerro en una manifestación de fe y devoción. Sin duda, un lugar donde se entrelazan la historia y la espiritualidad de la cultura cartagenera.

Read More »

Docente de la UdeC fue la víctima del accidente de tránsito en la Avenida Santander

Una profunda tristeza embarga a la comunidad universitaria tras el trágico fallecimiento de Lilian Milena Barandica Cañón, profesora de la Facultad de Medicina en la Universidad de Cartagena. La docente, de 58 años, fue embestida por un motociclista mientras paseaba a sus dos mascotas la mañana del viernes 16 de agosto en la Avenida Santander. El accidente ocurrió cuando Lilian, acompañada de sus perros, intentaba cruzar la vía desde la orilla de la playa hacia el edificio Mar del Norte, donde residía. Lamentablemente, una de las mascotas también falleció en el incidente. El DATT realizó la inspección del lugar y se encargó de trasladar el cuerpo de la profesora a la morgue de Medicina Legal. La noticia ha generado un gran pesar entre sus colegas, estudiantes y amigos, quienes la recuerdan por su pasión y dedicación a la enseñanza.

Read More »

Antes que se acabe el mandato de Dumek Cartagena tendría teleférico

En medio del anuncio de las megaobras que prometen posicionar a la Ciudad como una de las ciudades más importantes del país, Dumek Turbay, alcalde de Cartagena se pronunció sobre el megaproyecto de teleférico, un proyecto que, promete interconectar El cerro de La Popa con el Puerto de Cartagena, Mercado de Bazurto, el parque Espíritu del Manglar y nutre otros sectores del turismo. «Hay una iniciativa privada que tiene el visto bueno nuestro, esperemos que antes del mes de mayo, pues darle viabilidad ya la presentan formalmente para darle viabilidad y la idea es que el teleférico, no solamente iría a la popa, sino que saldría desde el puerto e iría hasta el Parque Espíritu del Manglar. Es un instrumento de transporte y de fortaleza turística para la ciudad», afirmó Turbay. Se espera que, a finales del 2026, este proyecto esté siendo uno de los atractivos turísticos de más impacto en el Corralito de Piedra. «Lo que queremos es que antes de que termine el Gobierno podamos hacer primer paseo en teleférico», afirmó el mandatario.

Read More »