El colectivo de residentes “Somos Centro Histórico” solicitó a la administración distrital que erradique los problemas que generan los comercios de alto impacto nocturnos.
La colectividad de residentes señala que durante la actual administración se han aumentado los casos de violación al uso del suelo y el funcionamiento de establecimientos sin licencias de curaduría.
Los residentes se preguntan, ¿Cómo la Secretaría del Interior que por medio de las inspecciones de policía tiene competencia para cerrar los comercios que no cuentan con licencia, no lo hace?
Esta situación deriva a un problema aun mayor, como explotación sexual, microtráfico, inseguridad, irrespeto al patrimonio arquitectónico y normas de convivencia ciudadana.
El colectivo señalo que los residentes hoy se sienten “robados ”con el alto pago de los impuestos como el predial y de no poder salir siquiera a la calle en las noches por causa de esas actividades de este tipo de actividades nocturnas.
Los residentes piden que la jornada nocturna se cuente con una constante presencia de las autoridades y la Policía, la cual, solo se hace presente de una manera coyuntural y esporádica. De igual manera solicitan un programa para recuperar una noche cartagenera, cultural y sostenible, la cual es parte del encanto cartagenero.