Ex director de la morgue en Harvard y su esposa son acusados de robar y vender partes humanas

Cinco personas, incluido un ex director de la morgue de la Escuela de Medicina de Harvard, y su esposa han sido formalmente acusadas de robo y venta de partes humanas, según anuncio de fiscales federales de Pensilvania el pasado miércoles.

Según documentos presentados en el tribunal, Cedric Lodge se apropió de partes diseccionadas de cadáveres donados a la universidad desde 2018 hasta principios de 2023.

Llevaba los restos, que incluían cabezas, cerebros, piel y huesos, a su hogar donde vivía con su esposa Denise. Además, envió algunas partes por correo a compradores. Y según las autoridades, Lodge permitió que los compradores visitaran la morgue para seleccionar personalmente las partes humanas que deseaban adquirir.

En un comunicado publicado en el sitio web de la escuela bajo el título «An abhorrent betrayal» (Una abominable traición), los decanos George Daley y Edward Hundert describieron el incidente como «moralmente reprobable». Informaron que Lodge fue despedido el 6 de mayo y expresaron su consternación por lo ocurrido en el campus.

Los imputados en la acusación formal son: Cedric y Denise Lodge, Katrina Maclean, Joshua Taylor y Mathew Lampi; con cargos por asociación delictuosa y transporte interestatal de bienes robados. Según los fiscales, los acusados formaban parte de una red nacional dedicada a la compra y venta de restos robados, tanto de la escuela como de una morgue en Arkansas.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad