Los beneficiarios del antiguo programa Familias en Acción denunciaron que el Banco Agrario, ubicado en la calle Larga del barrio Getsemaní, solo está dando 100 turnos por día, 50 en la mañana y los otros 50 en la tarde, ignorando el alto número de personas que llegan en horas de la madrugada o que están esperando desde la noche anterior el turno para recibir el incentivo de la Renta Ciudadana.
Muchas de estas personas son mujeres, adultos mayores y con discapacidad o enfermedades, quienes madrugan y trasnochan para conseguir un turno.
https://www.bancoagrario.gov.co/
“Vengo del barrio La María llegué a las 5:30 de la mañana y tengo el turno 447, lo peor de todo es que solamente atienden 100 personas. Esto es un caos, no es justo que tengamos que soportar altas temperaturas para que no nos terminen atendiendo. Exigimos que el pago del incentivo regrese a Supergiros que era más ágil pues ellos tienen puntos de atención en todo el país. Ahora me toca esperar la próxima semana, corriendo el riesgo de que no me paguen”, expresó un usuario afectado.
Imagen tomada de El Universal
Por otra parte, también denunciaron que hay personas que venden turnos y solo llegan para lucrarse de la necesidad de los demás.
Finalmente, la aglomeración de los beneficiarios ha generado trancón en la Calle Larga del barrio Getsemaní, ya que los conductores tienen que detenerse obligatoriamente.