Este domingo 11 de febrero en el barrio San Francisco de la ciudad de Cartagena, 30 niños y niñas entre los 6 y 12 años de edad, tendrán la oportunidad de participar en la estrategia de innovación social llamada la “Caja Mágica” liderada por la Fundación Desarrollo Social y Humano Albenco, una actividad lúdica completamente gratuita y abierta a la comunidad.
La estrategia tiene dispuestas para los participantes actividades donde aprenderán jugando acerca de los
valores y las emociones humanas. Será una mañana en la que a través de una experiencia divertida los niños podrán aprender sobre la tolerancia y el manejo de la ira, mientras se divierten o juegan.
La jornada ha contado con el apoyo de un grupo de lideres del barrio San Francisco para su realización. Asimismo, con la “Caja Mágica” se trabajan 10 valores y 10 emociones, desarrollando dos en cada
actividad, que son distintas para cada barrio o institución educativa de la ciudad.
“Sabemos que la mejor forma de tener una sociedad más justa y equitativa, con mayor desarrollo, es contribuyendo a la educación emocional de nuestros niños y niñas, en la medida en que desde temprana edad sepamos reconocer nuestras emociones y afianzar los valores, vamos a tener una mejor convivencia”, expresó Madelin Hernández Coneo, directora ejecutiva de la Fundación Albenco.
La metodología de la “Caja Mágica” es el edu-entretenimiento, una estrategia de educación
para niños y jóvenes que utiliza el poder del juego, las historias, dramatizados y en general
todo el entretenimiento o diversión, para generar aprendizaje y transmitir conocimiento
perdurable y transcendente.