En una firme acción contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en Bolívar, la Policía Nacional ha intensificado sus esfuerzos para concienciar a la población sobre la importancia de denunciar cualquier comportamiento que afecte la integridad de los menores.
En el departamento de Bolívar, la Policía Nacional continúa su labor para implementar estrategias que mitiguen el flagelo del abuso, la trata, el turismo y la explotación sexual contra los menores. Agentes especializados, incluyendo documentólogos, investigadores y personal de inteligencia policial, han comenzado controles exhaustivos en establecimientos, parques y áreas de mayor afluencia en los municipios de la región para prevenir delitos como la explotación y el turismo sexual infantil.
Estos esfuerzos incluyen operativos, controles y acompañamiento, con el compromiso inequívoco de proteger el bienestar de niños, niñas, adolescentes y mujeres, evitando que sean víctimas de delitos relacionados con la explotación sexual.
La estrategia, liderada por la Seccional de Protección y Servicios Especiales a través del grupo de infancia y adolescencia y protección al turismo, se enfoca en prevenir y contrarrestar la trata de personas en zonas turísticas de Bolívar. El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, enfatizó: “Estamos trabajando incansablemente para fortalecer nuestro compromiso con la ciudadanía y evitar que los niños bolivarenses sean víctimas de este flagelo, ‘Con Nuestros Niños No’”.
Se destacan los perifoneos, visitas puerta a puerta y charlas a la ciudadanía que continuarán implementándose en parques, plazas y locales comerciales como parte de esta estrategia integral de prevención.