¿Y ahora qué hacemos los cartageneros con nuestra ciudad?

Adrian Camilo Marrugo Palacio

Estamos a escasos meses de tener la oportunidad de participar en la “fiesta de la democracia”, teniendo en cuenta que el 27 de octubre de este 2019 nos daremos cita para escoger a quienes gobernarán nuestros territorios durante los próximos 4 años. Gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles serán elegidos para mejorar la calidad de vida de las comunidades y encaminarlas hacia el tan anhelado desarrollo.

El caso de Cartagena es sumamente particular, llevamos cerca de 8 años sufriendo por la inestabilidad institucional; mucho se ha dejado de hacer, lo atípico pareciese haberse vuelto normal y estamos en un punto en el que necesitamos un salvavidas.

Estas elecciones de 2019 serán cruciales, y los candidatos lo saben, no por nada hay más de 30 precandidatos disputándose la alcaldía mayor de la ciudad; Los nombres se escuchan por las calles, todos quieren ser “los salvadores”, “los superhéroes” de este pueblo que aclama un líder competente, experimentado, confiable, honesto, intachable, con carácter, y con todas las virtudes que un servidor público de categoría debe poseer.

Con tantas opciones es difícil escoger a ese candidato ideal, pues todos se muestran como tal, parecieran “dignos” de tan “gran poder”. Por otra parte, se hace más complicado para las personas que ni siquiera son conscientes de lo que una elección significa –refiriéndome precisamente a la corrupción que se ve en la época electoral-, o si no tienen un conocimiento básico sobre las virtudes y problemáticas de nuestra ciudad. Todo lo antes expuesto es nefasto, y son algunos de los causantes de las malas decisiones que se han tomado en las elecciones populares.

Claramente, no puedo decirte por quién votar, ni tampoco tengo deseos de influenciarte a que votes por “X” o por “Y”, pues no es mi objetivo. Este especial, pretende entregar el material necesario, para que los electores cartageneros, puedan tomar una decisión con base a fundamentos claros, que puedan debatir sabiendo con claridad donde estamos, que sean capaces de reconocer nuestras virtudes y problemáticas, para que así tengan la posibilidad de escoger al candidato que tenga un plan de gobierno pertinente, efectivo y responsable para la ciudad. El resto de los factores para escoger a su candidato, deben ser evaluados por usted mismo, y según sus criterios, por eso me centro en la contextualización de las realidades de la ciudad.

La próxima edición de este especial, será para revisar la coyuntura en la que nos encontramos actualmente, y luego en ediciones posteriores empezaremos a desglosar asunto por asunto, para lograr entender lo que sucede, y poder someter a evaluación las respuestas que los candidatos entreguen ante las demandas que existen en: Educación, Seguridad, Corrupción, Pobreza, Salud, Movilidad, Transporte Público, Urbanismo, Ambiente, Infraestructura, Cultura, Deporte, Trabajo, Políticas de Inclusión, Sectores Económicos, Centro Histórico, Hacienda y Gestión Pública, Comunidades Aledañas y Las JAC.

Semanalmente tocaremos uno de los puntos antes mencionados, en busca precisamente de logremos construir un criterio que nos permita escoger un candidato que realmente le sirva a la ciudad, pues no podemos permitirnos 4 años más de lo mismo, porque si no el daño podría extenderse durante mucho tiempo, y la situación que vivimos no aguanta un segundo más. Este es el aporte que le queremos hacer a la ciudadanía cartagenera, y esperamos que sea bien recibido, porque es tiempo de oxigenar los liderazgos, de buscar alternativas, de hacer cosas diferentes, porque como decía Albert Einstein “Locura es pretender obtener resultados diferentes, haciendo lo mismo”.

Todos necesitamos de un cambio, y lo anhelamos, pero lastimosamente las cosas no llegan solas, por tanto, trabajemos para lograr lo que deseamos. ¿Qué hacemos entonces para conseguir ese cambio? Empecemos por lo más sencillo, un diagnóstico de cómo estamos, para después elegir bien y con base a fundamentos sólidos y correctos.

No te preocupes, no será difícil, solo debes estar aquí cada semana para informarte, nosotros nos encargaremos de ayudarte en este asunto, tú solo dedícate a escoger al mejor candidato, y votar bien. Juntos lograremos lo que muchos creen imposible.

Recuerda, Cartagena te necesita, necesitamos de todos para construir un cambio, comencemos a materializarlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.