Un usuario de la red social Instagram publicó un video pidiendo ayuda para difundir el indignante caso donde un hombre que al parecer es veterinario, obliga a dos pavos a tomar ron.
El video, que resulta ser una grabacion de pantalla de otro instagram, muestra historias de un hombre que indica el ron y junto con otro sujeto, abren con fuerza el pico del pavo y le suministran el licor.

Nicolás Rincón, estudiante de derecho quien denunció el caso escribió que «Sí o sí hay que dar con el paradero de este sujeto, quien como se evidencia en el video, abusiva y forzosamente les ingiere ron a 2 pavos. Afortunadamente las redes sociales permiten hacer llegar este tipo de denuncias a los entes respectivos para que estos, los citen e impongan en este caso, sanciones administrativas y penales por el delito de maltrato animal, el cual contempla entre 12 y 36 meses de prisión, multa de 5 a 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes».
Agregó que más allá de la cárcel y la multa, se debe masificar y lograr el traslado para que la Inspeccion de Policía, Secretaría de Medio Ambiente, Alcaldía Local y Distrital, muevan una denuncia a la Fiscalía por el delito previsto contra la vida, integridad fisica y emocional de los animales.
Finalmente, con este caso, el denunciante busca que los ciudadanos entiendan que los animales de ninguna manera son objetos, utensilios, medios de recreacion y demas.
«Son seres sintientes, ¡Debemos respetar y priorizar su vida tanto como la nuestra!».
Hasta la fecha, la publicación tiene 25.338 «me gustas» y más de 2.500 «comentarios» con los cuales se busca justicia para que los animales de corral o cualquier otro, no sea maltratado.











