La Escuela de Liderazgo Público es una iniciativa de impacto colectivo que lleva 3 años formando líderes en Cartagena y Bolívar, la cual, es ganadora en la categoría Universidad – Empresa en la edición 2022 de los Premios RECLA, organizados por la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa.

La Escuela de Liderazgo Público cuenta hoy con 86 egresados que han hecho parte de cuatro cohortes implementadas: dos de Liderazgo Público, una cohorte dirigida a mujeres y una cohorte dirigida a periodistas. Este grupo de líderes hace parte de la Red de Líderes que ha comenzado a dinamizar en el territorio iniciativas de trabajo colaborativo en busca de la transformación social de las comunidades en las que inciden.

Los Premios RECLA reconocen iniciativas de educación superior que contribuyen positivamente al mejoramiento económico, social y académico del sector educativo y que, por sus resultados, iniciativa, innovación o capacidad de liderazgo coadyuvan en el desarrollo de una educación continua cada vez más competitiva y de mejor calidad. En esta edición, en la categoría Universidad – Empresa, participaron iniciativas de otras universidades de Colombia, Argentina y Ecuador.

🗣 ”Recibimos complacidos este reconocimiento que nos reafirma en nuestro propósito de seguir contribuyendo a la formación de un ecosistema de líderes con vocación transformadora del territorio, unos agentes de cambio que inciden trascendiendo de la crítica a la propuesta, líderes que argumentan y no atacan, que analizan datos y opinan informados. Este reconocimiento es también para las empresas que han creído en esta gran apuesta y que son fieles a esa vocación de servir y contribuir genuinamente a través del fortalecimiento de capacidades en la ciudad. Gracias a Argos, Cabot, Corteva, Esenttia, Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA) y Syngenta por hacer posible nuestras primeras cuatro cohortes”, aseguró Alejandra Espinosa Harris, directora ejecutiva de Colectivo TRASO.

Los Premios RECLA se entregarán en la ciudad de Monterrey (México) el próximo mes de octubre, y además de recibir este reconocimiento internacional la Escuela tendrá importantes espacios de visibilidad en esta Red.