La inconformidad de la ciudadanía ha hecho presencia debido al conocimiento del fallo del Consejo de Estado de liquidar, en un término no mayor a los 6 meses, el contrato de arrendamiento con el bar restaurante café del mar, ubicado en el Baluarte Santo Domingo, pues muchos cartageneros no están de acuerdo con la decisión tomada.

Es por esto, que el día de ayer el establecimiento comercial se pronunció ante la situación y en forma de defensa enlistó 10 razones por las cuales no debería y no quiere desalojar las murallas.

1. en el fallo no se evidencia ningún tipo de irregularidad o vulneración al patrimonio material o inmaterial de la ciudad por parte de café del mar sas, por ende, tampoco a los términos contractuales definidos por la Escuela Taller Cartagena de Indias en el 2012.

2. en el contrato firmado se establece que la etcar permite el uso de 2.012 m2 del baluarte santo domingo, mientras que café del mar sólo hace uso de 1.500 m2, lo que quiere decir que nunca se ha excedido del espacio autorizado.

3. Café del mar no realiza ninguna actividad que exceda los horarios de 2 de la mañana a 4 de la tarde, manteniendo su mueblaje recogido, así permitiendo el libre tránsito peatonal, garantizando el goce y disfrute del Baluarte Santo Domingo.

4. Todo el mantenimiento del Baluarte Santo Domingo corre por cuenta de Café del Mar, incluso los baños públicos que están en la parte inferior y son propiedad de la Escuela Taller Cartagena de Indias.

5. Para llevar a cabo el cumplimiento de todo en materia patrimonial, a la hora de realizar cualquier tipo de mantenimiento en el Baluarte Santo Domingo, Café del Mar contrata personal especializado de la Escuela Taller Cartagena de Indias.

6. Durante el tiempo de funcionamiento de Café del Mar en el Baluarte Santo Domingo ha sido respetuoso con respecto al sector de entretenimiento nocturno, velando y siendo líderes en la lucha contra la explotación sexual de los niñas, niños y adolescentes, galardonados con premios de conducta como THE CODE y «La muralla soy yo».

7. Café del Mar es una empresa orgullosamente cartagenera que le ha abierto las puertas a jóvenes, madres cabeza de hogar y padres de familia con el fin de llevar el sustento y brindando una labor digna y estable.

8. Comprometidos con la educación y capacitación de sus empleados y colaboradores, han apoyado la formación de más de 60 de ellos, en carreras técnicas, tecnológicas y profesionales.

9. Café del Mar apoya el trabajo de más de una decena de emprendimientos de la ciudad que les suministran productos insignias como: chips de plátano verde, crema de coco, y una lista larga de frutas que hacen que su coctelería sea reconocida nacional e internacionalmente.

10. Café del Mar contribuye a mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes en sectores vulnerables de la ciudad, apoyando fundaciones como Alimentar, Abrazando Esperanzas y Una Mano Por Ti.

 

Sin embargo, el Consejo de Estado ordena la liquidación del contrato de arrendamiento y por tanto, su salidad de las murallas. El Consejo de Estado declaró vulneración de los derechos colectivos al goce del espacio público y la utilización y defensa de los bienes de uso público.

 

FOTO: Cortesía de Néstor Ángulo (Periódico El Universal).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.