En el municipio San Juan de Nepomuceno se realiza una reapertura gradual, el alcalde Wilfrido Romero afirmó que es necesario laborar y así mismo que con las medidas de seguridad y los controles en las entradas del pueblo, los habitantes pueden trabajar con tranquilidad, pero siguiendo los protocolos del distanciamiento social.
“Sabemos que no podemos permanecer encerrados ante este virus, tenemos que ir abriendo poco a poco con todas las medidas de bioseguridad trazadas por el ministerio de salud”, dijo el alcalde Romero.
Aunque cerca del 80% de la economía del pueblo está abierta, hay sectores que aún tienen restricciones, como el transporte de parrilleros en motocicleta, debido al índice de contagio de mototaxistas en ciudades como Cartagena y Barranquilla. Sin embargo se han logrado alianzas con los establecimientos como súper mercados, droguerías, veterinarias, entre otros, con el fin de contratar mototaxistas para el cumplimiento y entregas de domicilios, esto ha evitado el desempleo y por el contario ha traído consigo el crecimiento del empleo semiformal.
A pesar de presentar contagios de COVID-19, San Juan no ha presentados estragos, muy por el contrario cerca del 80% de la población afectada con el virus se encuentra recuperada.
“En estos momentos de pandemia, sabemos que todos vamos a perder, pero vamos a ganar salud y vida, para más adelante poder decir que hemos logrado superar como comunidad esta crisis por la que estamos atravesando no solo en Bolivar ni en colombia, sino a nivel mundial» concluyó Romero.