En Rusia se limitan las redes sociales debido a la coyutura

Actualmente, se presenta una restricción de Instagram, Facebook junto a Twitter en Rusia, debido a que se bloquearon con el objetivo de evitar mensajes de odio contra los rusos y generar menos violencia dentro del país, aseguró el presidente ruso, Vladimir Putin.

A pesar de esto, el país ruso cuenta con WhatsApp, para que  los ciudadanos puedan conunicarse entre ellos, es por ello que esta aplicación no fue restringida.

Unos de los más afectados sobre este tema de restricciones han sido los influenciadores, quienes se dedican a crear contenido en las plataformas digitales.

El caso más reciente es el de la influenciadora Olga Buzova, quien cuenta con 23 millones de seguidores, afirmando además lo siguiente, “No tengo miedo de admitir que no quiero perderlos. No sé qué me depara el futuro. No lo sé”.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Ella es Martina Camargo, la cantautora bolivarense nominada a los Grammy Latino

El departamento de Bolívar sigue produciendo talento con proyección internacional. Un ejemplo de ello es Martina Camargo, originaria de San Martín de Loba, en el sur de Bolívar, quien gracias a su música ha logrado resonar hasta ser nominada a los Grammy Latino. Camargo ha estado trabajando en su música desde 1988, inspirada por su padre, quien también fue compositor. Gracias a esa influencia, pudo desarrollar y compartir su talento musical. Sus canciones reflejan la vida alrededor del río Magdalena, sus playones, canales llenos de barbudos y arencas en los bajos de la depresión momposina. El 31 de mayo de 2024, lanzó su primer álbum titulado Canto y Río, que cuenta con 12 canciones, 9 de su autoría, una de su padre y una de Adrián Chandé, compositor invitado. La música de Martina ha estado ganando popularidad desde 2018. Canciones como Paisaje Divino, Me Robaste el Sueño, Guataquí, entre otras, se han vuelto virales. El 17 de septiembre de este año, Canto y Río fue nominado en la categoría de Mejor Álbum Folclórico en los Grammy Latino. Este reconocimiento llega tras años de esfuerzo, trabajo y dedicación de la cantante, quien ha logrado hacer trascender su música desde el primer día que subió a un escenario.

Read More »

Tras 20 años de espera finalmente pavimentan la calle La Manga de Mandela

La calle 3 del sector Las Vegas, conocida anteriormente ‘La Manga’ de Mandela, está a punto de experimentar una notable transformación tras dos décadas de espera. Ubicada entre la Variante-Ruta 90 y la carrera 89, en las proximidades de la zona industrial de Mamonal, esta vía de un kilómetro está siendo pavimentada con concreto rígido, y contará con amplios andenes y alumbrado público.  Los trabajos avanzan a buen ritmo, con un progreso del 85% y se espera que estén concluidos para octubre. La mejora será de esta calle no solo facilitará el acceso a la zona industrial y al barrio, sino que también promete elevar significativamente la calidad de vida para más de 100,000 residentes del área. La Alcaldía Mayor de Cartagena destaca que este proyecto no solo incluye la pavimentación, sino también la construcción de andenes, soluciones hidráulicas para prevenir inundaciones, embellecimiento urbanístico y la instalación de alumbrado público. Estos esfuerzos forman parte del compromiso de la administración distrital para lograr una Cartagena más conectada y segura. La renovación de la antigua trocha de Mandela representa un avance en la infraestructura de la ciudad, beneficiando a miles de cartageneros.

Read More »

Sicarios asesinaron con dos disparos en el rostro a una mujer mientras iba de camino a su casa

Ayer, martes 17 de diciembre, una mujer fue asesinada en el barrio Alto Bosque tras recibir dos disparos en su rostro por parte de sujetos motorizados. Testigos contaron que por la gravedad de las laceraciones la mujer murió en el acto. Hecho que fue comprobado por los delincuentes que protagonizaron este nuevo hecho de sangre en Cartagena, que, por un momento, se acercaron a la víctima y luego se dieron a la huida. De momento, la Policía Metropolitana no ha entregado reporte tras el asesinato de la mujer. Sin embargo, se conoció de forma preliminar que ella se dirigía hacia su casa, ubicada a pocas cuadras de donde fue interceptada y asesinada. De momento, se investiga si la mujer, conocida por su alias de ‘Nikita’, habría sufrido algún tipo de amenaza o tuvo algún problema personal recientemente.

Read More »

Cartagena se viste de Ciclismo: la vuelta a Colombia Femenina 2024 arranca con 621 Kilómetros de acción

Cartagena será el punto de partida de la novena edición de la Vuelta a Colombia Femenina 2024, una de las carreras más importantes del calendario ciclístico nacional e internacional, incluida en el calendario UCI en la categoría 2.2. Este evento se desarrollará del 20 al 25 de agosto de 2024 con un recorrido de 621.1 kilómetros en total a través de cuatro departamentos de la región Caribe colombiana. La carrera inicia desde la ciudad de Cartagena en la que se recorrerá algunos departamentos de bolivar seguido del atlántico, magdalena y cesar, en la que se finalizará en la ciudad de valledupar con un tiempo contrarreloj para cada participante. Esta carrera va contar con la participación de ciclistas de las categorías élite y Sub-23 en donde cada uno buscará la gloria y sumarse al prestigioso cuadro de campeonas. Así va el recorrido de esta edición de la vuelta a Colombia femenina. Etapa 1: Martes, 20 de agostoRecorrido: Cartagena – Arroyo de Piedra – Loma de Arena – Regreso a CartagenaDistancia: 101.9 km Etapa 2: Miércoles, 21 de agostoRecorrido: Cartagena – Puerto Colombia – Malecón de BarranquillaDistancia: 127.5 km Etapa 3: Jueves, 22 de agostoRecorrido: Malecón de Barranquilla – Pozo AzulDistancia: 108.4 km Etapa 4: Viernes, 23 de agostoRecorrido: Ciénaga – BosconiaDistancia: 134 km Etapa 5: Sábado, 24 de agostoRecorrido: Valledupar – Pueblo BelloDistancia: 121.2 km Etapa 6: Domingo, 25 de agostoRecorrido: Contrarreloj Individual en ValleduparDistancia: 28.1 km

Read More »

Libres y seguras: Camacol y USAID se unen para impulsar el empoderamiento femenino

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la #Violencia contra la Mujer, diversas organizaciones como #USAID Colombia, la Fundación Serena del Mar, Fundación Santo Domingo y el programa Bicentenario al día se han unido para impulsar el empoderamiento femenino en la Comuna 6 a través de la iniciativa #ConstruimosALaPar. Esta propuesta busca generar oportunidades de formación en nuevos oficios, propiciando la realización personal y profesional de mujeres que desean transformar sus vidas.El programa destaca la importancia de creer en el inagotable potencial de las mujeres para conquistar sus sueños. Bajo la premisa de que un futuro más igualitario comienza en el presente, estas entidades trabajan para crear espacios seguros y libres de violencia, promoviendo así una sociedad más inclusiva y justa. Con la etiqueta #LibresYSeguras, esta campaña refuerza su mensaje en redes sociales como Facebook e Instagram, invitando a la comunidad a sumarse a la causa y respaldar el desarrollo integral de las mujeres en todo el país.

Read More »

Graban a un hombre tocando sus partes cerca de varias mujeres en el Transmilenio

Una usuaria grabó el momento en que un hombre, cuya identidad de momento se desconoce, fue captado tocando sus partes mientras era rodeado por varias mujeres que se transportaban en TransMilenio. Este acto habría tenido lugar entre las 9:30 – 9:50 pm. La mujer que denunció el hecho, asegura que no se había percatado dela acción de hombre hasta que uno de los pasajeros le alertó. Añadiendo que tanto ella, como el resto de mujeres que se encontraba alrededor del hombre, no supieron como actuar en el momento. “De verdad qué cansancio el tipo de seguridad en el transporte público, la mujer nunca está segura, ¿qué putas les pasa en la cabeza a este tipo de personas?”, señaló la joven. Asimismo, añadió que este presunto acto de acoso sexual habría ocurrido en un bus de la ruta H15 que va en dirección al Portal Tunal y que el sujeto se habría bajado de vehículo entre la estación de Nariño y Parque.

Read More »