Con el fin de combatir el contrabando de mercancías de procedencia extranjera, La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Seccional Cartagena, continúan desarrollando acciones que permiten obtener importantes resultados contra este flagelo.

En procedimientos de control aduanero realizados por unidades de la Policía Fiscal y Aduanera y la DIAN, se dió un fuerte golpe al contrabando, impidiendo el ingreso ilegal de 24.710 kg de perfiles de aluminio para la fabricación de ventanas. La mercancía que es de procedencia China y que está avaluada en más de 300 millones de pesos, no presentaba en debida forma los documentos de soporte para su libre comercialización. Estos elementos objeto de aprehensión fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para definir su situación jurídica. 

Con estas maniobras se pone al descubierto los métodos utilizados por los contrabandistas que pretenden ingresar mercancías de procedencia extranjera al territorio aduanero nacional, sin los documentos que acrediten su legal importación. La Policía Fiscal y Aduanera y la DIAN seguirá trabajando para erradicar totalmente esta práctica ilícita.

En el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, la Policía Fiscal y Aduanera, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica y denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando   información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 3942169 y 2611554 o al correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.