Un incidente violento se registró en el municipio de Villanueva el pasado domingo, 30 de marzo, después de una acalorada discusión entre el funcionario Carlos Mercado Yanez y Augusto Palacios durante un evento de salas. Según testigos, Yanez, quien se desempeña en la dependencia de Gestión de Riesgo y Desastre, se dirigió hacia el establecimiento comercial “El Pasky” propiedad de Augusto Palacios y presuntamente destruyó el lugar, tirando toda la materia prima.
La agresión se produjo después de que Yáñez y Augusto Palacios Jr., hijo de la víctima, llegaran a los golpes debido a algunas diferencias. Se presume que Yáñez es el responsable de la destrucción del comercio del reconocido Pasky, que es su principal fuente de ingresos para el sostenimiento de su familia.
Este incidente ha generado gran indignación en la comunidad y se espera que se tomen medidas para investigar y sancionar al presunto responsable. Se presume que Mercado Yanez podría enfrentar cargos por abuso de autoridad, aunque aún no se ha confirmado nada al respecto.
Nos comunicamos con el funcionario implicado en el hecho pero este, nos colgó el teléfono.
Esta denuncia no tiene opiniones, posturas ni conceptos del periódico.