Electricaribe corta servicio de energía al Parque Puertas de las Américas por deuda

Por una deuda que supera los 408 millones de pesos, Electricaribe procedió a dar por terminado el contrato de prestación de servicio a la constructora Puerta de las Américas, responsable del Conjunto Residencial Puertas de las Américas, en la zona norte de Cartagena.

La decisión se tomó a raíz de los incumplimientos reiterados de los convenios de pago que han incidido en el incremento de la cartera.

Un vocero de Electricaribe informó: “Llevamos varios años firmando convenios de pago con los diversos representantes legales, pero cancelan la cuota inicial y luego de dos o tres meses dejan de pagar.”

La empresa espera que entre las partes se llegue a un acuerdo y se logre la reconexión del servicio.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Cartagena tendrá la planta de energía más grande de toda Colombia

Hoy, viernes 22 de noviembre, se inauguró el proyecto de cierre de ciclo combinado, un proceso capaz de la planta Termocandelaria en la más eficiente de toda Colombia a través de un suministro energético amigable con el medio ambiente. Este proyecto de la filial TPL Energía generó en el Caribe más de 4.700 empleos en el tiempo que estuvo en ejecución. De estos, el 79% corresponden a mano de obra local, mejorando la calidad de miles familias en Cartagena. Por su parte, el alcalde Dumek Turbay expresó que la planta  en mención no solo «genera energía con un rendimiento superior, sino que también contribuye a la protección de nuestro planeta. Este es un antes y un después en el desarrollo sostenible de Cartagena y de Colombia”. En línea con lo expresado por el mandatario. Luis Miguel Fernández Zaher, CEO TPL, añadió que los resultados obtenidos a lo largo de este año son positivos, teniendo en cuenta las dificultades presentadas por el fenómeno de El Niño.

Read More »

¡Pilas! Se va el agua en Cartagena el martes y miércoles de la próxima semana: conozca los barrios afectados

Aguas de Cartagena anunció que durante la segunda fase de interconexiones de redes de agua cruda en los barrios Nuevo Bosque y Vista Hermosa el suministro de agua estará suspendido en varios barrios de Cartagena los días 29 y 30 de octubre de la próxima semana. Esta segunda intervención por parte de Acuacar incluye 26 frentes de trabajo en los cuales se desarrollarán mejoras de infraestructura a lo largo de 48 horas ininterrumpidas, por lo que se habilitará en horas establecidas el suministro de agua en el 63% de la ciudad que se verá afectado por las obras. Para la suspensión programada de los días martes y miércoles de la próxima semana, el equipo de Acuacar formó cuatro grupos que contienen más de 20 barrios cada uno, en los que los tiempos de corte oscilarán entre las 20 y 33 horas. Por último, Obert Paternina, gerente de Operaciones de Aguas de Cartagena, recalcó que a pesar de que los trabajos de mejoramiento en el acueducto culminarán el día 30 de octubre sobre las 8:00 pm, se prevé que el sistema esté completamente estabilizado el día 31 de octubre en horas de la noche. Desliza y conoce los 4 grupos de barrios sin agua los días 29 y 30 de octubre. GRUPO 1 DE BARRIOS SIN SERVICIO Este grupo tendrá dos suspensiones durante la ejecución de los trabajos, así: Suspensión día 1: desde las 7:00 a.m. del 29 de octubre hasta las 3:00 a.m. del 30 de octubre. Tiempo primera suspensión: 20 horas. Suspensión día 2: desde las 4:00 p.m. del 30 de octubre hasta las 4:00 a.m. del 31 de octubreRestablecimiento gradual: a partir de las 4:00 a.m. del 30 de octubre. Tiempo segunda suspensión: 12 horas. Listado de barrios del Grupo 1: María Auxiliadora, Boston, El Líbano, Salim Bechara; 11 de Noviembre, Rafael Núñez, Castillete, Costa Linda, Villa Olímpica, Chiquinquirá, República de Venezuela, La India, 13 de Junio, Alpes Club, Terraza Los Alpes, Chapacuá, Viejo Porvenir, Los Cerezos, El Gallo, Madrigal, Las Margaritas, Nuevo Milenio, Ricaurte, Central, Progreso, La Magdalena, Playa Blanca, Zarabanda, Fredonia, Nuevo Paraíso, Pantano de Vargas, Las Américas, Ucopín, urbanización Sevilla, Los Cocos, Villa Rosita, Brisas de La Cordialidad, San José Obrero, Nuevo Porvenir, Comercio doña Manuela, la Terminal de Transportes; La Candelaria entre la Avenida Pedro Romero a la Perimetral y la carrera 38 a la 44C; Chiquinquirá, Mz 01 hasta Mz 05, Mz 11 hasta Mz 25, Mz 43 hasta Mz 49, Mz 57 hasta Mz 62; Las Gaviotas Mz 76 y Mz 78; sector San Antonio entre la transversal 61B y canal Ricaurte, entre calle 31 B y carrera 60, así como el sector sector Stella, entre las diagonales 32 a la 32 A con la Avenida Pedro Romero; Los Alpes, las viviendas entre la transversal 70 a la 71D y las calles 63 a la diagonal 32 y Las Palmeras de las manzanas 1 a la 40; Las Lomas, Nuevo Paraguay, Paraguay, Monserrate, Junín, El Conquistador, Andalucía, José Antonio Galán, La Gloria, Piedra Bolívar, Manzanares, 9 de Abril, Las Brisas, Altos de San Isidro, San Isidro, Nueva Granada, Bosquecito, Altos de Nuevo Bosque, La Conquista, Los Cerros; urbanizaciones, El Mirador de Zaragocilla, Parque de Zaragocilla, Zaragocilla sector El Progreso. Estos otros barrios y sectores también permanecerán sin agua potable: España entre calle 26D a la calle 29 y la carrera 44A a la 47; Zaragocilla desde la calle 27 a la diagonal 29F; Escallón Villa, las viviendas entre las carreras 56 y 58, entre las avenidas El Consulado y la Pedro de Heredia; La Campiña, las viviendas entre la transversal 47 y carrera 54 con la diagonal 30 y carrera 55; Los Calamares M18 hasta la Mz 24, Mz 26 y Mz 50; San Isidro, entre la calle del Pirata a la diagonal 24 y la transversal 52 a la 54; Bosque, entre la transversal 51B y 52 B y la Avenida Crisanto Luque a la diagonal 22A. También se extiende la suspensión a la urbanización La Española, Loma de Diamante de Torices, Nariño, Los Comuneros, Pedro Salazar, Santa Rita, Canapote,Daniel Lemaitre, Crespito, conjunto residencial San Juan, Santa María, Portal del Virrey, 20 de Julio. Crespo, urbanización Cielo Mar, los conjuntos residenciales alrededor de Playa Azul; Pablo VI I y II, Loma Fresca, Petare, República del Caribe, Paraíso II, Palestina, La Heroica,, San Vicente de Paúl, La Primavera, 13 de Mayo, La Paz, Sinaí, Lomas de San Francisco, San Bernardo de Asís, San Francisco sector Las Canteras; La María, los sectores de Los Corales, Panorama, Lomas del Peyé, La Esperanza. sector las Delicias; Lo Amador, entre la calle 35 a la 37 y carrera 20 a la 21, La Quinta, calle 35 entre carrera 21 y 21A; Torices, Paseo Bolívar; La María, entre carreras 27 A y 34 con calles 45 a la 53; corregimiento de La Boquilla desde la calle 35 hasta la calle 62A. Igualmente se afectan con la falta del servicio, Armenia, Sector Sena, El Cairo, Escallón Villa, 5 de Noviembre, La Floresta, La Heroica, Las Gavias, Las Gaviotas, Los Calamares, Tacarigua, Buenos Aires, Los Ángeles, Villa Sandra, Bella Suiza, Jardines de Junio, Quintas de Alta Lucía, Andalucía, Los Ejecutivos, Chiquinquirá, San Antonio Villa Margarita, Boulevard de La Castellana, La Castellana, Chipre, Contadora, Florida Blanca, La Caracola, La Gloria, Camagüey, Cavipetrol, El Triunfo, Las Palmas, El Porvenir, Parque residencial Los Alpes, Puerta de Los Alpes, Villa de Los Alpes, Portal de Los Alpes, Torre de Los Alpes, Jardines de Junio I y II, Villa Adriana, Biffi, Conjunto Terraza de La Plazuela, La Plazuela, Plazuela Mayor, Santa Mónica, Portal Santa Mónica, Parque Real, Villa Margarita, Santa Lucía, Centro Comercial Santa Lucía, Centro Médico Santa Lucía, Las Acacias, sector El Progreso, Arcos del Triunfo; Zaragocilla, las viviendas entre la calle 27 y la avenida El Consulado; Los Calamares Mz 01 hasta Mz 17, Mz 25, Mz 27 hasta Mz 43, Mz 64 hasta Mz 98, Mz 44 Hasta Mz 47 y Mz 55, Chiquinquirá Mz 06 hasta Mz 11, Mz

Read More »

La esencia de la joyería artesanal en plata brilla en ExpoCaribe 2024

En el marco de la ExpoCaribe 2024, organizada por la Cámara de Comercio, destaca la presencia de Luz Elena Joyería, un emprendimiento dedicado exclusivamente a la joyería artesanal en plata 950, esmeraldas de la más alta calidad, circonitas y ágatas. Los productos exhibidos en esta importante exposición son obra de Luz Helena Vitola, una talentosa emprendedora que, motivada por su pasión por las joyas y la orfebrería, ha logrado consolidar este maravilloso proyecto. Cada una de sus creaciones refleja el esmero y la dedicación que Luz Helena pone en su oficio, asegurando piezas únicas y de gran valor. En su stand, ubicado en la sección de afiliados de la Cámara de Comercio, justo al lado de la Secretaría de Hacienda, podrás descubrir una amplia variedad de collares, pulseras, anillos, aretes y mucho más. Luz Helena está presente, lista para ofrecerte las mejores joyas de plata del mercado, contribuyendo así a las actividades promocionales impulsadas por la Cámara de Comercio de Cartagena. Luz Elena Joyería no solo celebra la pasión y la tenacidad de las mujeres dedicadas a los accesorios, sino que también pone en sus manos las creaciones más finas del mercado. No pierdas la oportunidad de conocer cada una de sus exquisitas piezas en ExpoCaribe 2024, en la Plaza de La Aduana, hoy hasta las 9:00 p.m.

Read More »

Olaya Herrera se llenó de vida con El Festival Urbano de La Virgen Turística

Ayer sábado 24 de agosto, el barrio Olaya Herrera fue el escenario de un evento que marcó un antes y un después en la historia de nuestra comunidad: el Festival Urbano de La Virgen Turística. Organizado por la Alcaldía Local, este festival no solo atrajo a cientos de personas, sino que también derribó las barreras que durante años han separado a nuestros barrios. Con una asistencia masiva y un ambiente de armonía, el festival se convirtió en un espacio de encuentro y celebración cultural sin precedentes en la zona. Por primera vez, un alcalde local se atrevió a organizar un evento de tal magnitud, pensado especialmente para unir a los jóvenes y abordar, a través de la cultura, los conflictos que han afectado a nuestra comunidad durante tanto tiempo. A lo largo del festival, Olaya Herrera se llenó de color y vida con competencias de talentos y batallas artísticas en distintas categorías, desde niños hasta adultos. Estas actividades demostraron que la cultura tiene el poder de transformar realidades. La energía, el talento y la creatividad de nuestros artistas locales en disciplinas como la danza, la música y el arte urbano dejaron una huella imborrable en todos los presentes. El entusiasmo de la comunidad fue evidente. Muchos comentaron que nunca antes habían vivido un evento que realmente integrara a los diferentes sectores de esta manera. Las actividades ofrecieron más que entretenimiento; promovieron el respeto mutuo y la valoración de las distintas expresiones culturales que conforman nuestra identidad local. «Este festival es una prueba del poder transformador de la cultura. Hemos demostrado que es posible superar las divisiones que tanto han dañado a nuestra comunidad, y lo hemos hecho de la mejor manera: con arte, respeto y unidad», declaró el alcalde local, Alexis Valerio Parias.

Read More »

Siguen las críticas de Petro a artistas colombianos con +57 y dice que la del rapero venezolano es arte

Aun hacen eco las duras críticas del presidente de Colombia, Gustavo Petro, en contra de la canción hecha por artistas colombianos +57. El éxito musical ha sido blanco de múltiples controversias por el contenido de su letra que apuntan a la degradación sexual de niñas y mujeres en el país. Frente a ello, el mandatario de todos los colombianos, sigue haciendo comparativas tildando a +57 como un canto «Mercanchinfle» y asegurando que, esta canción no se compara a la música del fallecido rapero venezolano, Tirone José González, más conocido como ‘Canserbero’. «Canserbero marca la diferencia en la música urbana contemporánea entre el arte y el simple canto mercanchifle, entre el cantar inteligente y un +57», dejó ver Petro vía X. En ese sentido, siguen las duras opiniones sobre la canción en la que participaron artistas como Feid, Karol G, Ryan Castro, Maluma, y DZMF.

Read More »

¡Batalla contra el dengue! ciudad del Caribe que registra 729 casos adelanta trabajos de prevención y atención contra el mosquito

La Alcaldía de Montería, a través de su Secretaría de Salud, ha intensificado acciones contra el dengue.  Hasta la fecha, la Ciudad reporta alrededor de 729 casos; el 32.8% presentan signos de alarma y un 0.4 con síntomas graves. Desde el 1 de enero, la administración trabaja en un conjunto de acciones estratégicas y coordinadas. Se han realizado búsqueda intensiva en las comunidades donde más se presentan puntos de focalización y campañas de eliminación de criaderos de mosquitos en los hogares y zonas comunitarias. Con estas medidas, la Secretaría de Salud de Montería comenzará la instalación de una Sala de Análisis de Riesgo (SAR) a partir del 26 de febrero del 2025. Esto ayudará a rápidamente a detectar el riesgo epidemiológico más efectivo, con un monitoreo en tiempo real y la coordinación de acciones intersectoriales.  Tras ello, y con esta puesta decidida por la misma comunidad, se han difundido recomendaciones para la que montemarianos puedan identificar los signos de alarma. 

Read More »