En medio de la realidad del Covid – 19 y conscientes de que los talentos de nuestro departamento siguen más vigentes que nunca y que el derroche del arte y de la música debe seguir alegrando corazones, la Gobernación de Bolívar y el Instituto de Cultura y Turismo, ICULTUR, tienen el placer de darle bienvenida a la octava edición del Festival Departamental de Bandas que se realizará de manera virtual, durante los días 23, 24 y 25 de octubre.

Las inscripciones a esta versión del festival están abiertas hasta el 9 de octubre. Los artistas interesados podrán inscribirse a través de: https://www.icultur.gov.co/propias/, donde encontrarán el reglamento y el formulario de inscripción.

“Nuestro Festival de Bandas cada año se convierte en patrimonio de la cultura Bolivarense, por eso queremos desde la Gobernación generar estos espacios que fomenten la participación y el talento de nuestros artistas y a la vez consolide nuestras tradiciones y despierte el sentido de pertenencia por lo nuestro” expresó el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff.

En esta edición del 2020, el Festival de Bandas se realizará gracias al apoyo incondicional del Ministerio de Cultura y de empresas comprometidas con el fomento de nuestras tradiciones como lo son SuperGiros, Comfamiliar, UNIBAC y Comfenalco.

El festival será transmitido por Telecaribe, y la invitación está abierta para todas aquellas compañías que se quieran vincular a este evento de tradición en el departamento de Bolívar.