El mundo sigue eligiendo a Cartagena: temporada de cruceros deja cifras históricas para la ciudad

IMG_2630

Cartagena cerró la temporada de cruceros 2025-2026 con un impacto económico cercano a los 60 millones de dólares, convirtiéndose en la más exitosa registrada hasta la fecha. A través del Puerto de Cartagena y su Terminal de Cruceros, la ciudad recibió 175 recaladas y más de 476.000 visitantes entre pasajeros y tripulantes, reafirmando su posición como uno de los destinos más importantes del Caribe.

Durante la temporada, miles de turistas recorrieron el Centro Histórico, disfrutaron de la gastronomía local, utilizaron servicios de transporte y realizaron compras en distintos sectores de la ciudad. Del total de visitantes, más de 290.000 fueron pasajeros en tránsito, mientras que cerca de 49.000 iniciaron sus viajes desde Cartagena, fortaleciendo además el papel del puerto como punto estratégico para las principales navieras internacionales.

Las cifras reflejan no solo la fortaleza operativa del Puerto de Cartagena y de la Terminal de Cruceros, sino también el creciente atractivo de la ciudad ante el mundo. Con más de 33 líneas de cruceros operando durante la temporada y un movimiento económico récord, Cartagena continúa consolidándose como una de las grandes vitrinas turísticas de Colombia y del Caribe.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Italianos y Dumek conectarán por el aire los baluartes frente al Parque de La Marina

De acuerdo con información Distrital, los baluartes de San Ignacio y San Francisco Javier ubicados frente al Parque de La Marina, se conectarán por el aire. Esto, a través de la donación internacional por 3 millones de euros para la preservación patrimonial, fomento del turismo y empoderamiento de la economía popular. Así las cosas, el Distrito construirá una pasarela minimalista siguiendo una la geometría del adarve original, que reconectará a los dos baluartes sin romper con la imagen de la plaza existente. “Además, se construirán unas graderías, que servirán también de escalera para subir a la muralla y harán de la plaza un nuevo escenario público y turístico. Esta intervención permitirá recuperar también el extremo del baluarte de San Francisco Javier”, finaliza el comunicado.

Read More »

Niña de 9 años fue encontrada sin vida a la orilla de un río: tenía 6 días de desaparecida

Este miércoles, 22 de enero, la Alcaldía del municipio de Chiquinquirá, Cundinarca halló sin vida el cuerpo de la menor identificada como Laura Valentina Páez, una niña de nueve años que había estado desaparecida desde el pasado 16 de enero.  Tal y como indican las autoridades, la menor, fue reparada supuestamente por un hombre identificado como Daniel Josué Zambrano, quien la habría subido a un vehículo, la asesinó y después la lanzó a un río donde finalmente fue encontrada sin vida tras seis días tras intensas labores de búsqueda.Sin embargo, el sujeto, negó haber realizado el atroz hecho. “Condenamos categóricamente cualquier acto de violencia que atente contra la vida y la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes. Como comunidad, este crimen nos arrebata mucho más que la vida de una niña, nos quita los sueños, las esperanzas y un futuro lleno de posibilidades que jamás podrá ser. Laura Valentina era una niña llena de vida, de ilusiones y de amor por su familia”, indicó la administración municipal. Según versiones preliminares, Zambrano Caseres, se habría ganado la confianza de la mamá de la menor durante aproximadamente un mes y aprovecho ella trabaja de noche, para convencer a la niña a que se subiera a su vehículo supuestamente a dar una vuelta, hasta que logró sacar de su vivienda y cometer su acto criminal. Del momento del rapto, algo quedó registrado en cámaras de seguridad.  La menor fue encontrada en Río Minero, un cuerpo de agua del municipio sin signos de vida.

Read More »

«El liderazgo femenino transforma realidades»: así se vivió el VII Foro de Mujeres Emprendedoras en Cartagena

Cartagena fue escenario del VII Foro Mujeres Emprendedoras: Empoderamiento y Liderazgo en Tiempos de Cambio, una iniciativa liderada por la Cámara de Comercio de Cartagena que reunió a más de 200 mujeres en el Centro Comercial Caribe Plaza. El evento celebró el papel protagónico del liderazgo femenino en la transformación económica y social del territorio, con la participación de emprendedoras, empresarias y líderes del sector público y privado. La jornada estuvo marcada por espacios de reflexión, intercambio de experiencias y conexión comercial, destacando la intervención de la actriz Viena Ruiz, quien afirmó que “el liderazgo femenino transforma realidades” al impulsar desde el amor, la resiliencia y la visión de futuro. Asimismo, se realizó una muestra comercial que permitió a las emprendedoras visibilizar sus productos y generar nuevas oportunidades de negocio. Desde 2018, el foro ha impactado a más de 2.000 mujeres, consolidándose como un referente en la promoción de la equidad y la autonomía económica. Este año se anunció la expansión de la Ruta de Emprendimiento de Mujeres Cartagena 2025 hacia el municipio de Calamar, una iniciativa que ha brindado formación y mentoría a más de 600 mujeres, fortaleciendo sus negocios y creando autoempleos sostenibles. El evento contó con la presencia de destacadas figuras como la Dra. Nidia Pitalúa, presidenta de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio; la directora de Asuntos para la Mujer, Johanna Ordosgoitia; y representantes del Caribe Plaza. Con este foro, la Cámara reafirma su compromiso con un ecosistema empresarial más inclusivo, donde las mujeres son protagonistas del cambio.

Read More »

Hallan dos cadáveres flotando en Cartagena: uno en el Canal del Dique y otro en la Bahía

Las autoridades de la ciudad de Cartagena han reportado el hallazgo de dos cadáveres flotando en el Canal del Dique y en la Bahía de Cartagena en las últimas horas.El primer hallazgo tuvo lugar en la desembocadura del Canal del Dique, tras una alerta emitida por residentes de la zona. Al llegar al lugar, el Comando de Guardacostas de Cartagena confirmó que el cadáver correspondía a un hombre de piel morena, de entre 30 y 40 años, quien aparentemente presentaba signos de violencia. Según las primeras investigaciones, el cuerpo parecía tener un orificio en el pecho, lo que sugiere un posible homicidio, aunque se espera la intervención del Instituto de Medicina Legal para determinar con precisión la causa de su muerte. Poco después, otro cadáver fue localizado por transeúntes en el paseo peatonal de Castillogrande, en la Bahía de Cartagena, específicamente entre las carreras 11 y 12. A diferencia del primer caso, este cuerpo fue encontrado cerca de la orilla y, según las autoridades, podría estar relacionado con un posible accidente acuático, ya que no se encontraron signos evidentes de violencia. El CTI de la Fiscalía General de la Nación acudió al lugar para realizar la inspección técnica del cadáver y proceder con su traslado a la morgue de Medicina Legal. Hasta el momento, la identidad de la víctima sigue siendo desconocida, y no se descarta que su fallecimiento haya sido producto de una inmersión. Ambos casos están siendo investigados por las autoridades competentes, que se encuentran trabajando para esclarecer las circunstancias de estos trágicos eventos. Fuente. Caracol Radio

Read More »

La ciudad ‘más segura del país’ capacitó a jóvenes para que lleven paz y convivencia a sus hogares

La Alcaldía de Sincelejo dio inicio el día de ayer, miércoles 9 de octubre, a la primera jornada de capacitación del proyecto, ‘Sincelejo, ciudad de la esperanza’, que contó con una asistencia de más de 1.000 personas que pretenden convertirse en emisores de mensajes de paz en diferentes entornos de la capital sucreña. Esta iniciativa, cuenta con la participación del sector interreligioso y chicos del programa «Jóvenes en paz». Que por medio de la formación de 10 mil niños, niñas y adolescentes en la interpretación de la flauta dulce, busca abrir canales de intervención social que sean aprovechados por parte de la ciudadanía sincelejana, con el fin de que se vinculen al proyecto y promuevan la sana convivencia  a través de las buenas costumbres. Al tiempo, la Alcaldía de Sincelejo busca disminuir los índices de violencia en hogares, ofreciendo alternativas de vida a jóvenes y adultos para que sean actores activos en las estrategias de seguridad ciudadana y orden que se vienen implementando en el gobierno del alcalde Yahir Acuña.

Read More »