El mar más lindo de Colombia está a una hora de Cartagena según ChatGPT

LD7MI7E6Z5GB7FU3VSIV5ZC25Y

La web especializada en turismo nacional, Colombia Travel, le consultó a ChatGPT cuál es el mar más lindo que se encuentra a lo largo y ancho del país cafetero.

Una apreciación que a priori puede variar con respecto a la opinión subjetiva de las personas, pero que en este caso, la IA se decantó por un mar ubicado en el noroeste del país.

Este chatbot, específico que a pesar de que la respuesta está condicionada al gusto individual de cada persona, muchos resaltan las playas de San Andrés y el Parque Tayrona entre sus favoritas. Mencionando que pese a los atractivos de cada uno, San Andrés resalta por tener uno de los mares más bellos según turistas.

Este archipiélago es conocido por ser el departamento más pequeño en todo Colombia, con una extensión total de 52,5 kilómetros y que se encuentra ubicada a 110 kilómetros de la costa nicaragüense y a poco más de una en transporte aéreo desde Cartagena.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Lanzan proyecto para mejorar gestión de residuos en el Centro Histórico

Se llevó a cabo con éxito un encuentro clave para la gestión de residuos en la zona turística de la ciudad, donde participaron tanto entidades públicas como privadas. El evento se realizó el pasado 13 de agosto, en las instalaciones del Movich Hotel en Cartagena de Indias. Bajo el lema «Zona Turística como Circuito Circular», el evento reunió a autoridades locales, representantes de la industria turística, expertos ambientales y diversas organizaciones, con el objetivo de discutir y proponer soluciones para mejorar la gestión de residuos en esta área patrimonial, reconocida por la UNESCO. El evento giró en torno al proyecto «Distrito Circular» de la Secretaría de Turismo, que se enfoca en cuatro áreas clave: Zona Insular (Tierra Bomba, Punta Arena y Playa Blanca), Bocagrande, Centro Histórico y Getsemaní. Con el propósito de impulsar una economía circular, se plantearon estrategias como la educación ambiental, el acompañamiento en procesos sostenibles, la creación de rutas de recolección inteligentes y el desarrollo de un modelo económico ambientalmente responsable. Una de las novedades presentadas fue el plan para reducir las tarifas de aseo mediante una correcta gestión de residuos, ofreciendo beneficios económicos a los establecimientos participantes. Además, se destacaron las iniciativas de las empresas Ambientados y Ecoplanet, quienes promueven la recolección selectiva de residuos inorgánicos y orgánicos respectivamente, impulsando un modelo de turismo sostenible. Otro punto importante del evento fue la presentación del proyecto #PactoPorElClima, liderado por la Cámara Internacional de Negocios Climáticos, que busca ayudar al sector turístico de la ciudad a reducir su huella de carbono. https://www.instagram.com/reel/C-qBXMgAOY7/?igsh=cHpuM2JvNThmdjVn

Read More »

Tres heridos graves tras choque entre vehículo particular y dos motos en Cartagena

Un accidente de tránsito en la Troncal de Occidente, cerca del sector de Mi Vaquita, dejó tres personas gravemente heridas. El siniestro ocurrió en el cruce de la calle 31 con carrera 80E, a la altura del barrio San Fernando, donde un vehículo particular colisionó con dos motocicletas. El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) reportó que el conductor del vehículo, un hombre venezolano, habría estado en estado de embriaguez, con una prueba de alcoholemia que dio positivo en tercer grado. Los heridos, identificados como Efraín Enrique Vega Banquet, Iván Nieto Castro y José Antonio Mangones Guerra, están siendo atendidos en diferentes centros médicos de la ciudad. Este incidente recuerda a otro ocurrido recientemente en la misma zona, donde un accidente similar resultó en una fatalidad y varias personas heridas. Las autoridades continúan investigando las causas del accidente.

Read More »

Amor y amistad entre coworkers

La energía de la amistad se tomó Cowork Cartagena, durante nuestra actividad “Amigo Invisible” en la que participaron con entusiasmo nuestros coworkers. Con pequeños mensajes anónimos, nuestros coworkers expresaron su admiración, cariño y respeto a otros de la comunidad. Contribuyendo al fortalecimiento de los lazos de compañerismo y amistad que vemos muy seguido en nuestros espacios y además dejando ver la empatía y cooperación que se ha construido en esta familia que es #CoworkCartagena#Cartagena #Colombia #Cowork #AmorYAmistad #Amigos #GrupoHeroica

Read More »

Daniel Quintero tilda de “Judas” a Gustavo Bolívar: le respondió diciéndole “ladrón”

Dos días después del Consejo de Ministros en la Casa de Nariño, el polémico debate entre miembros del Gobierno y el propio Gustavo Petro sigue generando reacciones. Diversas figuras políticas han expresado su descontento con los funcionarios del llamado “Gobierno del Cambio”. Uno de los cruces más llamativos ha sido el protagonizado por el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar. Quintero arremetió contra Bolívar, calificándolo de “Judas”, a lo que el funcionario respondió sin titubeos: “El ladrón juzga por su condición”. Este enfrentamiento se da luego de la controversial declaración de Bolívar a Petro, en la que le expresó: “Te amo”, lo que desató múltiples reacciones, incluida la de Quintero. Así, las repercusiones del tenso debate televisado continúan en la esfera política. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.

Read More »

¿Cómo proteger el ecosistema al construir vías? Autopistas del Caribe te cuenta su proceso

En el marco de sus proyectos de infraestructura, Autopistas del Caribe reafirma su compromiso con la sostenibilidad mediante acciones de compensación ambiental. A través de estrategias enfocadas en restaurar, proteger y fortalecer los ecosistemas afectados por las obras, la compañía trabaja para minimizar su impacto ambiental y dejar una huella positiva en el territorio. «El progreso y la naturaleza pueden ir de la mano», destaca la empresa, asegurando que cada proyecto incorpora medidas de conservación para garantizar el equilibrio ecológico y la protección del entorno.

Read More »

MinTransporte anuncia que cobro de valorización de la Vía Cartagena – Barranquilla

El día de ayer, martes 20 de agosto, la bancada de la región Caribe y María Constanza García, ministra de Transporte, tuvieron una reunión para tratar la posible suspensión del cobro de valorización de la Vía Cartagena – Barranquilla y la Circunvalar de la Prosperidad. Uno de los acuerdos que se establecieron en la reunión es que el 100% del recaudo será destinado a la financiación de proyectos de la región Caribe. Así mismo, el próximo mes de septiembre se publicará y actualizará un censo predial, luego de la socialización del proyecto que tendrá lugar ese mismo mes.Por su parte, a su canal institucional en la plataforma de X, el Ministerio de Transporte anunció que el recaudo sobre esta vía en marzo de 2025. Se explicó que serán exentos de pago quienes estén incapacitados para hacerlo, entre los que se incluyen los propietarios de predios de estrato 1, 2 y 3 que se encuentran en estado de extrema y moderada pobreza, según el SISBÉN y predios de Unidades Agrícolas Familiares. Durante el encuentro, que tuvo lugar en la ciudad de Bogotá, el senador de la República, Mauricio Gómez, se retiró de la mesa técnica de diálogo establecida entre las bancadas y el Gobierno. Durante el encuentro, el congresista le preguntó a la ministra si se mantendría en su posición de mantener las fechas establecidas en el cronograma, por lo que al recibir el sí por parte de la ministra, se declaró «impedido» de continuar en la reunión. Además, comunicó que estudiaría con su equipo la posibilidad de establecer una nueva demanda contra el Estado, por lo que considera «un golpe al bolsillo de los caribeños».

Read More »