El Instituto Distrital de deportes y Recreación, y la Alcaldía Mayor de Cartagena dieron paso a las adecuaciones en el Gimnasio Chico de Hierro preparándose para los próximos Juegos del Bicentenario, los cuales tienen como sede Principal, y desarrollo en un 80%, al Corralito de Piedra.

El gimnasio Chico de Hierro sera uno de los  principales protagonista en los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019, desarrollando como principal deporte, el levantamiento de Pesas, a partir del 16 de Noviembre.
Entre las adecuaciones que se harán en el escenario, se encuentran:
– Arreglo de los baños en general ( Enchape, cielo raso, aparatos), se crearán módulos para personas con movilidad reducida.
-Se terminará de colocar la Cubierta del escenario.
-Pintura en general, se colocarán láminas tipo sandwich.
-Adecuación del parqueadero.
-Mantenimiento a todos los perfiles metálicos.
-Cambio de luces a LED.
-Piso en caucho sintético en el área de las competencias.
-Mantenimiento o cambio de puertas (Metálicas y de madera).
-Gabinetes contra incendio.
-Señalizaciones del escenario.

-Adecuación de la parte eléctrica.

El Alcalde Mayor de Cartagena, Pedrito Pereira expresó, “Hoy, en este escenario emblemático de Cartagena, les digo a todos los asistentes, que ya van más de 70 mil millones de pesos invertidos, recursos propios del distrito, nuestras regalías en base de este, el octavo escenario. Hace más de una década que no se hacían inversiones de esta naturaleza, así que vamos dejando una huella en factor de infraestructura.”

El escenario contará con una inversión de $1.038.126.226 pesos, consorcio SICC 2019, y tendrá un tiempo de ejecución de tres meses, para ofrecer mejor calidad a los deportistas en el desarrollo de estas importantes justas.

“Estamos muy contentos porque el Alcalde mostró su apoyo al IDER, porque se sabe que aquí funcionan las oficinas administrativas y es un gusto para nosotros trabajar de la mano con ustedes para el mejoramiento del escenario. De manera prioritaria cambiaremos la cubierta y pondremos una termo acústica para que los deportivas practiquen el levantamiento de pesas con mayor confort, y la adecuación de los baños para las PMR, ya que actualmente el escenario no cuenta con este tipo de baños adaptados”, afirmó el representante legal del consorcio SICC 2019, Cristian Alberto Cabrera.

Finalmente, La Directora del IDER, Lía Sará Ibarra, el Alcalde de la ciudad, Pedrito Pereira, y el Ingeniero, Cristian Cabrera firmaron el acta de inicio a las adecuaciones del Coliseo, con un recorrido por las instalaciones, junto al equipo de contratistas para formalizar el compromiso con el deporte, que se tiene para estos Juegos del Bicentenario, Los mejores de la historia.