El ‘Descarte’ de Balbas se hará sentir en toda Colombia

Con una influencia pop propia de los 80’s, cargado de sintetizadores y sus continuas letras románticas, Balbas regresa para contagiar de buena música a todos los colombianos y al resto de Latinoamérica, dándole un vuelco a su música y sacándonos de todo aquello a lo que nos tenía acostumbrado.

“Descarte”, es la nueva propuesta del artista venezolano, una producción que estuvo a cargo del músico y arreglista cubano Alean Imbert, ganador de dos Grammys Latinos, reconocido por trabajar con artistas de la talla de Franco de Vita, Orishas, Jorge Luis Chacín y muchos más. Por otra parte, este tema contará con una pieza audiovisual dirigida por John Haller, director reconocido por ser el artífice de videoclips para Bad Bunny, Maluma, Nicky Jam, Anitta, Chyno Miranda, así como también de spots publicitarios para marcas de alcance mundial. El rodaje se realizará el mes de agosto en la ciudad de Miami.

Después del éxito de “Marciana”, primer sencillo promocional que cautivó a los neogranadinos y con su música sonando en 36 países, Balbas no para de trabajar y de sorprender con su versatilidad interpretativa, pues ya se encuentra trabajando en el remix de su tema “Sigueme” (versión salsa), junto al salsero Nelson Arrieta y en el estreno de “No fue amor”, una bachata que estrenará en el mes de octubre.

El artista expresó que quiere seguir experimentando con diversos géneros, hacer cosas nuevas que le brinden variedad a su catálogo y estilo musical. También confesó que no se imagina anclado haciendo música en un solo género y que por ello prepara su voz constantemente para sentirse cómodo al interpretar cualquier ritmo.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

María Fernanda Cabal propone entregar viviendas a soldados y convertir el Día del Veterano en fiesta nacional

La aspirante presidencial plantea destinar bienes de la SAE para construir viviendas a soldados y policías, y propone transformar el Día del Veterano en un símbolo nacional de orgullo y gratitud. En el marco del Foro del Centro Democrático que se celebra en Neiva, la precandidata presidencial María Fernanda Cabal lanzó una propuesta que busca revolucionar la manera en que Colombia reconoce a sus soldados y miembros de la Fuerza Pública: entregar viviendas mediante el aprovechamiento de bienes de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y declarar el Día del Veterano como una fiesta nacional, al estilo de Estados Unidos. Durante su intervención, Cabal recordó con emoción los logros militares alcanzados durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez, especialmente la histórica Operación Jaque, en la que las Fuerzas Militares rescataron a 15 secuestrados de las FARC sin disparar un solo tiro. «¿Qué alegrías, qué alegrías las que nos dieron los valientes hoy veteranos que guerrearon por este país? ¿Qué alegrías las que nos dio usted, presidente Uribe, con la operación más importante de cualquier ejército del mundo que fue la Operación Jaque?», afirmó la senadora, generando ovaciones entre los asistentes. Cabal subrayó que esta operación no solo salvó vidas, sino que también «devolvió la fe, el sentido de patria» y demostró que «el secretariado de las FARC no era inderrotable», desmontando así mitos construidos durante décadas de violencia. En este sentido, la congresista criticó duramente a la izquierda política por lo que calificó como «una campaña sistemática de desprestigio contra el Ejército», mencionando episodios como la masacre de las bananeras y la toma del Palacio de Justicia como ejemplos de narrativas tergiversadas para deslegitimar a la fuerza pública. https://x.com/CeDemocratico/status/1916168664438411318 Una propuesta concreta: viviendas para los héroes En una propuesta que busca traducirse en acciones inmediatas, Cabal planteó que los bienes urbanos incautados por la SAE —lotes, terrenos y propiedades— sean destinados a construir viviendas para soldados y policías a través de alianzas con grandes constructoras, utilizando los fondos de ahorro que ya poseen los miembros de la fuerza pública. «La mayoría de nuestros soldados proviene de familias humildes. Añoran tener una casa propia. ¿Por qué no aprovechar esos bienes públicos urbanos y, mediante una resolución, entregarles los lotes para construir viviendas dignas?», propuso. Cabal destacó que esta iniciativa sería un estímulo no solo económico, sino moral, para quienes arriesgan su vida por la seguridad de los colombianos. «Estos soldados merecen un reconocimiento tangible, un agradecimiento que no se quede en palabras», insistió. Hacia una cultura de respeto y amor por la Fuerza Pública Inspirándose en el modelo estadounidense, la senadora propuso además institucionalizar el Día del Veterano como una verdadera «fiesta nacional», donde todo el país rinda homenaje a quienes han servido con honor en las filas militares y policiales. «En Estados Unidos, los americanos se apasionan por su ejército, por su bandera. Nosotros debemos hacer lo mismo: rescatar el orgullo por nuestra Fuerza Pública», expresó. Cabal remató su intervención con una anécdota personal sobre el éxito de sus campañas de mercadeo político, resaltando que las gorras camufladas que promueven su eslogan «Soy Cabal» son un reflejo del cariño que Colombia siente por su Ejército. El mensaje de Cabal en Neiva llega en un momento en el que la confianza en las instituciones militares y de policía ha sido objeto de debate, especialmente tras las reformas impulsadas por el actual gobierno de Gustavo Petro.

Read More »

Jóvenes bolivarenses crean carro a control remoto para detectar minas y rescatar heridos

Cuatro jóvenes de Sincerín, corregimiento de Arjona, estudiantes del megacolegio entregado por la Gobernación de Bolívar, han creado un proyecto que relaciona la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemática. Se trata de un carro con chasis que recibe información desde un computador para detectar minas o para buscar heridos en lugares donde no puedan entrar los humanos.  El propósito de este proyecto es poder utilizarse en campos mineros, operaciones militares e investigaciones con el fin de salvar vidas en situaciones de riesgo.  Estos jóvenes entre 18 y 19 años buscan perfeccionar su proyecto para llevarlo al siguiente nivel y así contribuir de manera significativa a la protección del bienestar social, recibiendo el apoyo del gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí.

Read More »

Pensamientos complejos para hallar a Dios

Amados lectores, a través de estas letras, derramo grandes dosis de amor que nutren el alma como una fuente de proteínas y vitaminas espirituales. En vigilia me hago preguntas extrañas. Sin embargo, con un grito de poder, siento una necesidad natural de cuestionarlo todo: a Dios y a Satanás. Todos saben que soy misteriosa, que mi manera de estar tranquila es precisamente dudar, escudriñar. Ahora soy consciente de que mi mayor misterio soy yo misma. Entonces, ¿Qué voy a hacer? A los 16 años entré en otro plano existencial; allí comenzaron a surgir millones de preguntas. Mis pensamientos son complejos, o simplemente arrebatados, según cómo se analicen. Cuando me diagnosticaron depresión y ansiedad, me dije a mí misma: “Ahora voy a conocer a Dios a través de la intelectualidad”. Buscar a Dios ha sido una gran travesía. He caminado por senderos de profunda oscuridad y soledad. Me he sentido perdida, hipnotizada por una voz malévola e inconsciente. Aun así, decidí seguir caminando a pesar del sufrimiento, aunque, en el camino experimenté momentos sublimes de paz. Infortunadamente, había perdido gran parte de mis recuerdos positivos; necesitaba ver fotos y videos para recordarlos. Autoayuda consciente Entré en la meditación trascendental budista para encontrar la paz interior. Es el mejor viaje que podemos hacer, y es totalmente gratuito. Me considero una mujer que va más allá de todo, que bucea en el conocimiento para entender su propósito en esta tierra. Om representa el sonido primordial del universo, el origen de todo lo que existe. Se considera una vibración sagrada que lo contiene todo: lo visible, lo invisible, lo material y lo espiritual. Por otro lado, la palabra mantra significa “liberar la mente”. ¿Qué tiene de malo escuchar estos mantras? Nada. Yo los utilizo para soltar mis sufrimientos (como el cólico menstrual) o para atraer paz y abundancia a mi vida. Un viaje interior El viaje hacia adentro puede doler. Es necesario bucear en las profundidades del alma, sumergirse en ese mar interior para sacar toda la basura y permitir que esas aguas vuelvan a ser limpias y puras, como si la creación comenzara de nuevo.Porque Dios nos diseñó limpios, puros y santos. Mis pensamientos se vuelven dolorosos cuando mis recuerdos positivos se bloquean, pero los acepto con coraje. Soy una guerrera, hija de Dios, así como tú también lo eres. La crisis es fuego; es el Espíritu Santo obrando en lo profundo, dándonos la paz que tanto anhelamos. Pienso, luego analizo mi vida… y actúo con cautela. Autoconocimiento creativo para una vida profunda Me hago muchas preguntas: ¿Por qué ahora tengo mucho más cuidado con cada paso que doy? ¿Por qué el alma se oscurece? ¿Por qué tendría que desintoxicar mi alma? ¿Para qué caminamos en el desierto sin gota de agua alguna? ¿Para qué veo cosas fantásticas que muy pocos ven? ¿Para qué escucho voces fantásticas que muy pocos escuchan? ¿Cómo activo mi yo resiliente?¿Cuál es el sacrificio para sentir el verdadero amor? o ¿Le doy amor al sacrificio de orar y obedecer? Este es mi camino filosófico hacia la búsqueda de Dios: Búsqueda intelectual – Intuición – Cuestionamiento existencial – Terapia de exposición de miedos – Aterrizaje saludable – Activación de la Consciencia Suprema. Pero esta fórmula mágica se sostiene con el agradecimiento y la sabiduría. Artículo escrito por: Angie García, comunicadora social y periodista, poeta, escritora, correctora de estilo y tallerista de escritura creativa.

Read More »

¡Por 4 años más! Unibac reelige a la economista Sacra Nader como directora

Cartagena de Indias, 24 de febrero de 2025. El Consejo Directivo de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) designó a la economista Sacra Náder David como rectora para el periodo 2025-2029. Su elección se basó en los logros obtenidos durante su gestión anterior y en la solidez de su plan de gobierno institucional para los próximos cuatro años. Entre los hitos más destacados de su administración se encuentran la transformación de Bellas Artes en Institución Universitaria, la escrituración de sus tres inmuebles, y la aprobación de seis nuevas carreras profesionales, lo que ha fortalecido el desarrollo académico y administrativo de Unibac. Su nuevo periodo estará enfocado en la continuidad y crecimiento de estos avances, asegurando un camino de excelencia para la comunidad académica. El proceso de selección se llevó a cabo bajo los lineamientos del Acuerdo 002 del 16 de enero de 2025, que estableció requisitos, cronograma y procedimientos. En este proceso participaron Lucy Prieto, José Tejedor, Hemel Polo, Sacra Náder y Eduardo Hernández, quienes presentaron sus planes de gobierno ante el Consejo Directivo y la comunidad universitaria. Finalmente, la trayectoria y visión de Sacra Náder David fueron determinantes para su designación. Náder David es economista, especialista en Alta Gerencia, con maestría en Dirección Universitaria, y recibió un doctorado Honoris Causa en Excelencia Educativa. Actualmente, cursa un doctorado en Ciencias de la Educación. Tras su nombramiento, reiteró su compromiso con la calidad académica y los retos que asume en el proceso de transformación continua de Unibac, consolidándola como una de las instituciones más importantes en formación artística y científica de la región.

Read More »

A través del deporte, jóvenes de Bicentenario fortalecen sus proyectos de vida

364 niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Megabarrio Bicentenario han encontrado en el deporte una herramienta de vida , que fortalece su desarrollo físico y emocional. Además, han aprendido sobre el trabajo en equipo, la disciplina y el manejo de las emociones. Esto se ha logrado en el marco del proyecto “El deporte, la recreación y el arte como herramientas de vida” que inició en el año 2023 y que permite a los jóvenes con edades entre los 14 y 22 años participar de deportes como el baloncesto, voleibol, microfútbol y danza. “Desde la Fundación Santo Domingo impulsamos el fortalecimiento del tejido comunitario en el Megabarrio Bicentenario y este proyecto busca, además de apoyar los talentos locales, incentivar los hábitos de vida saludables con un acompañamiento enfocado en las habilidades del ser como la comunicación, liderazgo y creatividad, brindando a los jóvenes herramientas alternativas que fortalezcan sus proyectos de vida”, manifestó Dolly González, gerente del Megabarrio Bicentenario de la Fundación Santo Domingo. Estos jóvenes han logrado alcanzar un alto nivel competitivo que les ha permitido representar a su comunidad en torneos deportivos locales. Recientemente, se realizó el I Festival deportivo de Bicentenario, una iniciativa para promover el espíritu deportivo en las comunidades y que contó con la participación de 10 equipos invitados y el apoyo del IDER. “Con este deporte he aprendido a mejorar mis capacidades físicas y motoras, a encontrar un espacio donde soy libre y puedo expresarme como soy. En este espacio que nos brinda la Fundación Santo Domingo he aprendido, no solo a hacer deportes y amigos, también hemos aprendido acerca de muchos temas que son importantes para nuestras vidas como la prevención del bullying y autoestima; el baloncesto se ha convertido en un estilo de vida que ha mejorado muchas cosas en mi entorno social y que quiero seguir mejorando”, expresó Salomé Smith Batista, participante del proyecto. Esto es posible, gracias a la Fundación Santo Domingo en articulación con actores del territorio como el Club deportivo Ciudad del Bicentenario, el Parque Bicentenario y el conjunto residencial Parques de Bolívar 4 que ponen a disposición sus escenarios para la práctica del deporte.

Read More »

No habrá racionamiento de gas: terminó mantenimiento en la regasificadora de Cartagena

La Asociación Nacional de Empresas Generadoras (Andeg) destacó que las plantas térmicas fueron clave para garantizar la disponibilidad de gas natural durante el mantenimiento programado de la planta regasificadora de Cartagena. Esta intervención evitó la interrupción del suministro eléctrico en la región Caribe. Entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre, las plantas térmicas como TEBSA,Termocandelaria y Termoflores aseguraron entre 120 y 130 millones de pies cúbicos de gas al día, lo que permitió la generación de más de 650 MW de energía. Esto mitigó los riesgos de Demanda No Atendida en la zona. En ese sentido, Alejandro Castañeda, presidente de Andeg, afirmó: “El trabajo articulado y oportuno entre el sector empresarial y los agentes del mercado fue clave para anticiparse y lograr la cobertura de gas”. Esta coordinación permitió un suministro constante sin racionamientos, cubriendo las necesidades energéticas de la región. Siendo así, la gestión eficiente de los contratos de gas natural y la colaboración entre los actores del sector energético fueron fundamentales para asegurar que el gas estuviera disponible durante todo el proceso de mantenimiento. Este esfuerzo conjunto evitó desabastecimientos y garantizó la continuidad del servicio eléctrico. Por su parte, la Andeg, también subrayó la importancia de las plantas térmicas para la seguridad energética del país, especialmente durante emergencias. Las térmicas son un respaldo esencial en la transición energética y un pilar fundamental para diversificar y fortalecer la matriz energética nacional.

Read More »