El corregimiento de Cañaveral estrenará acueducto

Guillermo Torres Cueter, alcalde de Turbaco realizó un recorrido por las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) con la que se abastecerán más de seis mil habitantes de esta población.

Con recursos del Sistema General de Regalías (SGR), el gobierno de Torres realizó una inversión cercana a los 1.600 millones, con la que en los próximos días, los pobladores de Cañaveral que a la fecha habitan este corregimiento ubicado a escasos minutos del casco urbano, podrán disfrutar del preciado líquido.

“Estamos revisando qué las obras del acueducto de Cañaveral cumplan con los requerimientos técnicos para prestar el mejor servicio a la gente. Esto sin dudas es un hecho histórico. Nunca antes este corregimiento había tenido una obra de estas características para solucionar el problema de la escasez de agua. Algunos decían que sería imposible. Hoy demostramos que cuando se actúa desde el amor, los sueños se convierten en realidad”, aseguró Torres durante su recorrido por la PTAP.

El acueducto construido cuenta con capacidad para almacenar 100 mil litros de agua extraída de un pozo natural, que posteriormente es tratada para garantizar que sea apta para el consumo humano.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad