Por: Julián Osorio
El partido empezó parejo, los alemanes dominaban el juego manejando la pelota y Suecia a cerrar todos los espacios. Suecia no reaccionaba, sino hasta el minuto 12 donde el delantero Berg protagonizó un contragolpe contra Neuer, donde el defensor Boateng, al verse vencido, cometió una infracción en el área no sancionada por el juez.
Al minuto 32, se presentó el primer gol del partido. El sueco Toivonen, protagonizó otra jugada a contragolpe donde luego de un rebote, el balón entró por arriba del portero Neuer que poco pudo hacer.
Uno de los goles más esperados de este mundial, llegó en el minuto 48. Marcos Reus, -quien se perdió el último mundial, la Eurocopa y la Copa Confederaciones por lesiones-, apareció luego de un centro rastrero de Timo Wenger y logró anotar el empate parcial .
Toni Kroos, capitalizó la remontada al minuto 95 tras un gran cobro de tiro libre al palo izquierdo de Olsen, luego de haber buscado el triunfo todo el partido.
Con esta victoria, el equipo queda con tres puntos y tendrá que ir este miércoles 27 de junio contra Corea del Sur a jugarse la clasificación; mientras tanto, México es líder del grupo con seis puntos y aún no asegura su clasificación; Suecia queda con tres puntos y Corea, totalmente eliminada, no acumula unidades en el Grupo F.
Suecia también tendrá que jugarse la vida, en la próxima fecha frente al seleccionado mexicano que, con un empate, se asegurarían la clasificación y el primer lugar en este ‘Grupo de la Muerte’.