La oferta de vehículos nuevos en el país sigue sin satisfacer la demanda lo que ha impulsado el mercado de los usados, dado que octubre de 2022, según cifras de Andemos, han cambiado de manos 924.516, un 2,4% por encima de lo registrado en el mismo periodo del año pasado cuando la cifra fue de 902.414.

Lo anterior a pesar de la reactivación económica, dado que la logística global no se repone de la crisis que desató la pandemia; a lo que se suma la escasez de semiconductores, chips y la devaluación del peso frente al dólar, situación que ha encarecido el valor de los vehículos en el país afectando el poder adquisitivo de las personas.

No obstante, en el mercado existen grandes oportunidades de negocio y que muy pocas personas aprovechan: las subastas virtuales. En este campo se ha abierto paso Superbid, una multinacional especialista en la venta de bienes que se apalanca en la tecnológica para ofrecer vehículos a buenos precios y que en esta temporada de fin de año busca fortalecer su inventario para los colombianos.

Así lo explicó, Helena Balcázargerente de Superbid en Colombia, al señalar que los importadores de materia prima y vehículos se ven afectados a consecuencia de la subida del dólar, por lo que el precio de comprar vehículo nuevo en los canales tradicionales no resulta una buena opción en estas fechas inciertas. “Las subastas llegan como una oportunidad de negocio, dado que brindan a los interesados en adquirir vehículos, motocicletas, camiones y tractores de diferentes marcas y gamas mejores oportunidades de adquirirlos”, sostuvo.

Y en ese sentido, indicó que durante este diciembre la firma espera un crecimiento cercano al 25%, el cual estaría apalancado principalmente por la prima de servicios que se recibe en estas fechas y  el crecimiento sostenido de la compra de vehículos.

La inflación y la perspectiva de que el próximo año aumenten los precios de los vehículos dará un impulso adicional a la venta de los usados. Por eso, en Superbid la oferta irá desde salvamentos hasta  autos, motos y camiones, a los cuales se podrán acceder a precios muy bajos”, anotó Balcázar

Por otro lado, vale la pena destacar que una de las grandes ventajas de acceder a este tipo de ofertas es su apalancamiento tecnológico, en contraste con el modelo tradicional. Ya sea desde un celular o un computador se puede participar en estas pujas de vehículos de grandes marcas en tiempo real y conocer las características del bien, su información detallada, ver dónde están ubicados y conocer el origen de los mismos. Todo esto por medio de una plataforma patentada, segura y transparente.

También es importante mencionar que la plataforma recibe ofertas de todos los departamentos y ciudades del país, entre ellos,  Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Cundinamarca, Nariño, Boyacá, Meta, Córdoba, Caldas y Risaralda.

¿CÓMO HACER NEGOCIO?

Para acceder a las subastas y hacer ofertas los interesados deberán realizar un registro inicial en el portal www.superbid.com.co y luego leer y aceptar las condiciones de oferta y pago. Una vez surtido este paso, las personas deben habilitarse en cada subasta aceptando los términos y condiciones, luego recibirá un correo con la confirmación de su solicitud con un enlace que lo direccionará a las condiciones de oferta y pago de la subasta seleccionada. De esta manera, ya puede participar en la subasta.

“En todo caso, para los vehículos se recomienda verificar los físicamente Validar el certificado de libertad y tradición de la placa para que se identifique que no tenga ninguna restricción y confirme que el vendedor sea una empresa reconocida en el mercado”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.