La Gran Encuesta del Caribe, aplicada a alcaldes y gobernadores de los departamentos de la región, reveló que la gobernadora de Sucre, Lucy García Montes, cuenta con una aprobación ciudadana del 61,83 %, entre quienes calificaron su gestión como “buena / excelente” durante los primeros 21 meses de administración.
El estudio, que mide la percepción de los gobiernos territoriales en aspectos de gestión, liderazgo y resultados, evidenciando que la mandataria sucreña ha logrado mantener una imagen favorable y consolidar confianza ciudadana en un contexto de grandes desafíos para el país y el departamento de Sucre.
Asimismo, de acuerdo con los resultados, el 19,42 % de los encuestados calificó su gestión como regular, el 10,94 % como mala y el 7,81 % no respondió o dijo no saber.
Estos resultados sitúan a Sucre como uno de los departamento con una percepción positiva de gobierno, destacando los avances en obras viales y de infraestructura, manejo de la seguridad, inversión en energías limpias y la continuidad de las obras del pacto del golfo de Morrosquillo.
Con estos resultados, Lucy García Montes se ratifica como una de lider regional con respaldo ciudadano, reflejo de una gestión cercana y enfocada en mejorar la calidad de vida de las comunidades sucreñas.











