El virus va por más

El contagio del virus en Estados Unidos, vuelve a hacer noticia pero esta vez, de mayor gravedad. La advertencia la lanzó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y dijo que iba a ser peor.

Las noticias son:

  • El director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advirtió que en EE.UU habrá una «segunda ola» de COVID-19 durante este otoño e invierno. Esta sería más mortífera que la primera.
  • Un estudio financiado por el Instituto Nacional para la Salud (agencia del gobierno) y la Universidad de Virginia definió que la hidroxicloroquina, droga que se usa para tratar la malaria, pero que estaba siendo recomendada por Donald Trump como una posible cura para el coronavirus, no produjo mejoras entre los pacientes que la utilizaron, incluso podría causar muerte.

Se estima que en relación a los siguientes contagios, continúe hasta marzo o abril del 2021, así lo determinó Robert Redfield, jefe del CDC al Washington Post.

¿Por qué podría ser peor que la situación actual?

Las acalaraciones sobre la expansión del COVID-19 en los próximos meses en EE.UU se dice que será perjuducial para salud, de mayor gravedad, porque va a coincidir con el virus de la influenza.

«Hay una posibilidad de que el asalto del virus en nuestro país este otoño-invierno sea más difícil que la que ya estamos atravesando. Es porque vamos a tener dos epidemias a la vez. La del coronavirus y la de la influenza»

– Redfield.

Enfrentar dos situaciones así, será fuerte para el sistema de salud del país y además genera presión para los mismos.

Cientos de miles de pacientes necesitan ser atendidos, solo por el coronavirus, ahora atender el doble por otro virus, será una gran batalla para los héroes con bata.

Influencia, la peor combinación

Más de 45 millones de personas pueden ser contagiadas por la influencia, un virus que acecha el hemisferio norte frecuentemente y sumando cerca de 800 mil ciudadanos por el COVID-19, va a hacer una lucha de no acabar.

Una enfermera toma una muestra para una prueba de coronavirus en el Hospital CHA Somerville en Somerville, Massachusetts, EEUU, el 21 de abril de 2020. REUTERS/Brian Snyder
Una enfermera toma una muestra para una prueba de coronavirus en el Hospital CHA Somerville en Somerville, Massachusetts, EEUU, el 21 de abril de 2020. REUTERS/Brian Snyder

 

Dadas las situaciones del aumento de contagios por los dos virus, Redfield pide a los estados que están por levantar el aislamiento, que no lo hagan, mantenerse en cuarentena es la única opción que existe para salvar vidas.

Contradicciones

Ahora bien, Deborah Birx, persona nombrada por Trump para enfrentar la pandemia, dijo que no tiene que ser peor en el otoño.

«Yo no sé si será peor. Creo que ha sido muy grave ya, como hemos visto en Nueva York. Pero creo que el sistema para monitorear a la población nos dará alertas tempranas sobre un rebrote de la enfermedad en el otoño»

Esto lo único que deja ver, es la forma como el gobierno estadounidense ha llevado todo el tema del virus, por ello, le han criticado tanto.

Teniendo la capacidad para poder afrontarlo, se limitan a hacer pruebas y a desarrollar un buen sistema de rastreo.

La ñapa

Según estudio del The New York Times, Rick Bright, el doctor encargado de la vacuna, lo destituyeron de su cargo por cuestionar la inversión de recursos en la compra de medicamentos como la hidroxicloroquina que recomendaba Trump.

«Creo que me trasfirieron por insistir en que se deberían invertir los millonarios recursos que aprobó el Congreso en soluciones científicas seguras y con sustento y no drogas, vacunas y otras tecnologías que carecen de mérito científico. Estoy exponiendo este caso por que creo que para combatir este mortífero flagelo es la ciencia y no la politiquería y el nepotismo».

-Bright al diario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.