ESTADOS UNIDOS OFICIALIZÓ EL PROGRAMA DE REUNIFICACIÓN FAMILIAR PARA COLOMBIANOS

El pasado viernes 7 de julio, el gobierno estadounidense dio apertura al programa de Reunificación Familiar para cobijar a migrantes colombianos, salvadoreños y guatemaltecos, quienes podrán acceder a beneficios.

 

Apertura

La oficina de migraciones hizo oficial la inauguración a través de su secretario para la Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas.

De igual manera, indicó que, en el caso específico de los colombianos, podrán acercarse al Registro Federal de Estados Unidos a partir del 10 de julio y mandar la solicitud.

“Estos nuevos procesos promueven la unidad familiar y brindan vías legales consistentes con nuestras leyes y nuestros valores. El departamento ha demostrado que la expansión de vías seguras, ordenadas y legales, combinada con una fuerte aplicación de la ley, es efectiva para reducir la migración irregular y peligrosa a Estados Unidos”; dijo Mayorkas en una rueda de prensa.

 

Aplicabilidad

Imagen tomada de Infobae

El programa aplica para quienes tienen familiares que ya sean ciudadanos estadounidenses o que tengan una residencia legal en el país, pero sobre todo que ya haya recibido la aprobación para reencontrarse con su familia.

Con base a eso, el gobierno le concederá un documento de libertad condicional para que puedan permanecer en el país por un tiempo máximo de 3 años.

Dicho tiempo será usado por migraciones para conceder la residencia legal, lo cual podría llegar a ser prorrogable, según sea el caso.

Los beneficiarios podrán incluir “ciertos hijos y hermanos de ciudadanos estadounidenses y ciertos cónyuges e hijos de residentes permanentes»; así aclararon las autoridades migratorias.

De igual forma expresaron que «el peticionario podrá iniciar el proceso presentando una solicitud en nombre del beneficiario y los miembros de la familia elegibles para ser considerado para autorización de viaje anticipada y libertad condicional”.

 

Finalmente, puedes visitar este link para tener más información sobre el proceso:

https://www.uscis.gov/es/FRP

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Los mejores trucos para terminar tus estudios de Medicina más fácilmente

Si eres un estudiante de medicina, seguramente ya sea tarde para decírtelo, pero no es una carrera fácil. La salud es un campo tan importante como delicado, y por eso requiere que sus especialistas tengan una preparación muy por encima de la media. Eso causa que muchos estudiantes, sobre todo aquellos que no tienen vocación real, acaben abandondando sus estudios. Pero tú no tienes que ser de esos. De hecho, te vamos a dar varios trucos y consejos para que puedas mejorar tu rendimiento académico y acelerar tu evolución cursando estudios de medicina. Siguiendo nuestras recomendaciones, te aseguramos que podrás conseguir mejores puntuaciones y que estarás mucho más cerca de empezar a ejercer y hacer lo que siempre has querido: ayudar a los demás a gozar de una mejor salud. Claves para mejorar tus resultados en la carrera de Medicina Antes de hablar de planes de estudios o técnicas de memorización, te recomendamos que acudas a internet en busca de recursos adicionales. Te sorprendería toda la información de calidad que hay en las redes, hasta puedes escuchar podcast medicina para aprender, asimilar conceptos y mejorar tus conocimientos mientras estás paseando o haciendo otras cosas. Es una opción muy válida y muy útil si con la bibliografía tradicional no te es suficiente. Por otra parte, es importantísimo que elabores un cronograma de estudio. Así podrás establecer objetivos semanales y mensuales, repartiendo tareas en diferentes horarios a lo largo de la semana. Es muy recomendable que des más tiempo a las asignaturas que tengan mucha más teoría, aunque tampoco te puedes olvidar de las prácticas, tan necesarias como importantes para ser buen médico. En caso de que hayas cursado estudios previos compatibles, ni lo dudes. Debes convalidar todo lo posible para poder tener asignaturas ya aprobadas y estar mucho más cerca de tus pruebas de especialización, tanto de la ecoe como del posible MIR. Son dos hitos importantes a superar, pero para llegar a ellos es necesario aprobar un buen número de materias. Y algunas te las puedes ahorrar convalidando. También es recomendable formar parte de grupos de estudio. Es una técnica útil porque refuerza el hábito de estudio, genera un ambiente de trabajo colaborativo que siempre ayuda y, además, evita que haya dudas sin resolver. Siempre habrá alguien del grupo que sepa resolver una duda que surja, lo que permite avanzar más rápido a la hora de estudiar las materias. En último lugar, recomendamos, en la medida de lo posible, pedir las prácticas antes de lo habitual. Poder ejercer de forma voluntaria en hospitales o centros médicos es una oportunidad perfecta para aprender mucho más, directamente desde el lugar de trabajo real, conocer las técnicas de trabajo, las metodologías, cómo funcionan los centros y qué es realmente ser médico. Es una preparación importantísima y muy útil. Con estos cinco consejos, te aseguramos que tus estudios de Medicina acabarán antes y podrás comenzar a ejercer más pronto. Necesitarás mucho tiempo, dedicación y perseverancia; pero, si es algo que realmente te gusta, lo acabarás disfrutando. El esfuerzo valdrá la pena.

Read More »

Sincelejo hace una ruta del antes y después para recordar su riqueza Patrimonial

El patrimonio cultural de un pueblo incluye las expresiones artísticas, las creaciones arquitectónicas, musicales y literarias, que representan un conjunto de valores y simbolizan el origen ancestral de sus habitantes. Es por eso, que la administración municipal, a través de la Secretaría de Planeación, en este Mes del Patrimonio, ha querido resaltar la belleza y valor del Centro Histórico de la ciudad de Sincelejo, haciendo una remembranza entre el antes y el ahora de su riqueza arquitectónica. Este recorrido histórico inicia hoy, por la Plaza Fundacional hoy Parque Santander, a través de una sección especial denominada Viernes Patrimonial. “Partimos de una esquina de la Plaza Fundacional, la misma que demarcó Don Antonio De la Torre y Miranda, el 21 de noviembre de 1775, día en que ordena y reúne a la población en torno al amplio espacio de vivencias en el tiempo, y de la humilde ermita que encuentra de palma y bahareque, construida en lo más alto de una loma, por Misioneros Franciscanos en el siglo XVI. Ese mismo sitio, donde se levanta la imponente catedral San Francisco de Asís”: Fototeca Municipal. El rescate y la preservación del patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad es una de las directrices del alcalde Yahir Acuña, para lograr el desarrollo urbanístico integral de Sincelejo.

Read More »

Iglesia de La Trinidad en Getsemaní sufre ataque con pintura de aerosol tras reciente restauración

 El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Getsemaní, Marcos Vargas Rodgers, condenó el reciente atentado contra la iglesia de La Trinidad. Este emblemático templo, conocido por su importancia cultural y espiritual, fue vandalizado por un grafitero que manchó su fachada, el piso y el andén con pintura de aerosol. Vargas destacó la coincidencia de que, solo un día antes, la iglesia había sido objeto de trabajos de restauración, que incluían una nueva mano de pintura destinada a eliminar las manchas acumuladas por el tiempo. Este ataque, considerado un acto de desadaptación social, no solo atenta contra un lugar de culto, sino que también afecta a la comunidad que lo aprecia y respeta. En respuesta al vandalismo, el líder comunal informó que se está buscando pintura para reparar los daños. Además, hizo un llamado al respeto hacia este inmueble, que forma parte del Patrimonio Histórico de la Humanidad y es un símbolo de identidad para los habitantes de Getsemaní.

Read More »

«Llevamos dos años de catástrofes ambientales y ya no alcanza el dinero»: Petro sobre crisis del cambio climático

El presidente Gustavo Petro alertó sobre la falta de recursos que tendría el Gobierno Nacional para seguir haciéndole frente a la crisis climática que azota a Colombia. Una situación que, según el primer mandatario, se debe a la seguidilla de catástrofes que se vienen presentando en los últimos dos años. “Este Gobierno lleva dos años de catástrofes ambientales y ya no alcanza el dinero”, expresó Petro en medio de la firma de un decreto que entregará más herramientas a comunidades indígenas para la protección de la naturaleza en su territorio. Asimismo, el jefe de Estado aprovechó el escenario y lanzó una «pulla» a la Corte Constitucional por tumbar el impuesto al carbón y que estaría destinado a proteger a la naturaleza y a las comunidades. Este decreto firmado por Petro estipula que las comunidades indígenas podrán imponer multas o buscar retribución a grandes empresas para proteger la naturaleza como contraprestación al impacto ambiental.

Read More »

¡Orgullo! Colegio cartagenero es el mejor de Bolívar y el sexto a nivel nacional en las pruebas ICFES

Se trata del Colegio Integral del Norte, una institución con 25 años de trayectoria,que ocupó el primer lugar a nivel departamental tras obtener los mejores resultados en las Pruebas Saber 11. “Como rectora y representante de la institución, quiero expresar nuestro profundo agradecimiento por los logros alcanzados a lo largo de estos años, gracias al invaluable trabajo de nuestro equipo docente y administrativo, al esfuerzo de nuestros estudiantes y al apoyo constante de las familias que nos acompañan. Estos resultados son fruto del compromiso y la dedicación de cada integrante de la Familia CIN, siempre guiados de la mano de Dios”, aseguró Yoleida Barrios Guarnizo, rectora del colegio para El Bolivarense. El ranking, dado a conocer en las últimas horas, arrojó los resultados ubicando a la institución en el puesto número 6 a nivel nacional. Por su parte, en Bolívar, ocupó el primer lugar en calendario A y B, seguido de la Corporación Educativa La Concepción, Centro de educación El Recreo, La Sagrada Familia, Nueva Esperanza entre otros. “Hoy felicitamos a nuestra PROM 2024 por su constancia, esfuerzo y compromiso, que los han llevado a obtener estos importantes logros. Les deseamos todo el éxito en esta nueva etapa universitaria que están por comenzar. ¡Estamos orgullosos de ustedes!”, finalizó la rectora.

Read More »

Cuerpo de Bomberos de Cartagena participará en intercambio con referencia internacional en Florida

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena de Indias participará por primera vez en un intercambio con Coral Gables Fire Rescue Florida, uno de los organismos de socorro y rescate más importantes a nivel internacional. Este espacio de capacitación y mejoramiento continuo fue gestionado por la Oficina de Cooperación Internacional y se llevará a cabo del 12 al 16 de agosto. Ocho integrantes del Cuerpo de Bomberos de Cartagena formarán parte de esta comisión, que incluirá un recorrido por las estaciones de bomberos de la Florida, espacios de entrenamiento y capacitaciones para fortalecer habilidades y prestar un mejor servicio a la comunidad. Los participantes también realizarán un recorrido por la institución de salvavidas de Coral Gables para afianzar conocimientos en respuesta de emergencia, extracción vehicular y rescate avanzado. El sargento Suárez expresó su emoción y ganas de demostrar lo que conocen y aprender de las experiencias de los mejores cuerpos de bomberos a nivel mundial. Jhony Pérez Sayas, director del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, destacó que la institución sigue entrenando y avanzando para fortalecer su capacidad de respuesta al servicio de Cartagena.

Read More »