El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, solicitó al juzgado Quinto Civil del Circuito sanción de arresto por 6 meses y multa por 20 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV) en contra de William Dau Chamat, Alcalde electo de Cartagena, teniendo en cuenta que no se ha retractado de las afirmaciones en su contra.

Hoy se radicó una acción de tutela al Juzgado Quinto en donde Dumek Turbay, asegura renuencia en el cumplimiento del fallo judicial por parte de William Dau Chamat.

Igualmente, dentro del radicado se solicita el arresto del Alcalde electo por seis meses y el pago de una multa que asciende a los 20 SMMLV.

 

Radicada tutela en donde se solicita arresto por seis meses y el pago de una multa por 20 SMLMV de William Dau

El pasado 20 de noviembre Dau aseguró a un medio reconocido, que prefería la cárcel que retractarse de los casos denunciados públicamente, que implicarían al actual Gobernador de Bolívar en varios casos de corrupción. Por esto, Dumek interpuso una tutela que falló el 25 de Julio 2019 a su favor y el Juez Quinto solicitó la retractación y tres días de presión para Dau Chamat.

El Alcalde electo de la ciudad se puso a disposición de las autoridades y pagó los tres días de prisión, sin embargo, hasta el momento no se ha retractado.