Después de más de 10 jornadas, el Distrito de Cartagena llegó a las 11.677 ayudas humanitarias entregadas.

De la mano de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), el Plan de Emergencia Social Pedro Romero, Secretaría de Participación, Distriseguridad, la Primera Dama, Cynthia Amador y la gestora social, María Angélica Klee.

Se han hecho las entregas en 25 sectores de la ciudad y ayudado a más de 46.708 cartageneros vulnerables. El director de OAGRD, Fernando Abello indica que se han visitado las 3 localidades de la ciudad. También llegando a la zonas insulares como Caño Del Oro, Isla Múcura, el Islote Santa Cruz y las veredas Leticia y Recreo.

“Estamos haciendo un esfuerzo logístico mayúsculo. Con más de 100 personas de Defensa Civil, Armada Nacional y las distintas dependencias que nos ayudan diariamente en la entrega”, señaló Fernando Abello.

Por su parte, el secretario de Participación Armando Córdoba, hace énfasis en el llamado a la calma a los líderes comunales. Ellos son parte fundamental de cada sector escogido para entregar las ayudas.

“Estamos en la misma sintonía. Esta articulación con los líderes de los barrios, las juntas de acción comunal, los COMBAS y hasta las alcaldías locales, lo que va a garantizar es que los únicos favorecidos sean los cartageneros…”, argumentó.

La tarea encomendada por el Alcade William Dau Chamat consiste en llegar a cada barrio y cada casa hasta lograr ayudar a todos los cartageneros vulnerables ante la emergencia por el COVID-19.