La Alcaldía de Cartagena, a través del PES – Pedro Romero, en su compromiso por garantizar la seguridad alimentaria de las familias vulnerables y mejorar su calidad de vida, recibió hoy las instalaciones remodeladas del comedor comunitario público de La Esperanza.
Después de 15 años sin funcionar, este espacio centrado en la localidad 2: De la Virgen y Turística, donde se concentran los mayores índices de pobreza, volverá a abrir sus puertas para el acceso a la alimentación diaria de niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y madres cabezas de hogar.
El alcalde William Dau y la directora del PES- Pedro Romero, Cielo Blanco, recibieron las instalaciones del comedor de La Esperanza, acompañados de Luis Roa, director de Distriseguridad; Víctor Manuel Arzuza González, procurador provincial de Cartagena, y miembros de la Red de Comedores.
El comedor cuenta con espacios para almacenamiento en frío y seco, pre-alistamiento, preparación de alimentos, ensamble y vestier, cumpliendo con la norma establecida a nivel nacional por el Ministerio de Salud y Protección Social.
Con la entrega de estos dos comedores, mercados campesinos, entrega de kits comunitarios y patios productivos, la “Ruta de la Seguridad Alimentaria” del PES – Pedro Romero consolida su marcha para contribuir a superar la pobreza extrema en la ciudad.