A través de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), la Alcaldía de Cartagena ha entregado ayudas humanitarias a las familias que sufrieron por colapsos en viviendas, deslizamientos e inundación por las lluvias.
La OAGRD ha asistido a 660 familias en toda la ciudad; no obstante, también se espera la gestión del Gobierno Nacional, que permitirá la cobertura total de unas 14.000 familias afectadas.
Cabe mencionar que estas ayudas humanitarias están compuestas de asistencia alimentaria, kits de aseo, de cocina, colchonetas y en algunos casos, tejas de fibrocemento, según sea el nivel de afectación.
Por otra parte, los equipos han intervenido en zonas de Boston, Cerros de Albornoz, La María sector Los Corales, algunas familias en Fredonia, Nelson Mandela sector Los Deseos, Henequén, La Campiña, Urbanización Simón Bolívar, San Fernando, Tierra Baja y El Pozón.
Según el pronóstico, en los próximos días bajarán en intensidad las lluvias, lo cual permitirá una rápida intervención por parte de la Administración Distrital.