Distrito apadrinará el primer bebé que nació en el hospital del Pozón

bb27d982-cc2a-424a-a981-0eb30f837c64

Este martes el nuevo Hospital de El Pozón recibió su primer parto. El bebé, un varón sano de 3.325 gramos y 49 centímetros, fue traído al mundo a través de un parto natural con asistencia humanizada, siguiendo las directrices del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS). El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, había prometido apadrinar al primer bebé nacido en estas modernas instalaciones, lo que simboliza un compromiso con la comunidad. El niño, hijo de Genuris García Castro, será registrado como Eithan David.

El nuevo Hospital de El Pozón, con una inversión de 22 mil millones de pesos y construido en 3.800 metros cuadrados, ofrece una atención digna y humanizada, alineada con el Plan de Desarrollo: Cartagena, ciudad de Derechos. Entre sus servicios, el hospital cuenta con consultas especializadas en medicina interna, pediatría y ginecobstetricia, así como apoyo diagnóstico y hospitalización con 22 camas para adultos y 13 para pediatría.

Además, la instalación está equipada con tecnología de última generación para la purificación del aire, lo que minimiza el riesgo de infecciones intrahospitalarias y mejora la calidad de vida de la comunidad. Con este primer nacimiento, el Hospital de El Pozón inicia su misión de brindar atención integral y de calidad a los cartageneros.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad