Disputa en la sala de prensa del Metropolitano tras la victoria de Colombia ante Brasil

Al finalizar el partido entre Colombia y Brasil (2-1) por las Eliminatorias al Mundial 2026, se produjo una disputa entre miembros auxiliares de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) e integrantes de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Al parecer, los miembros de la CBF intentaban colocar su stand de patrocinadores en la sala de prensa para las declaraciones de los jugadores, mientras que el personal de la FCF se negó, ya que el protocolo indica que el equipo visitante debe dialogar con los medios con el pendón del equipo local.

Producto de la diferencia, se ocasionó la disputa entre miembros de las federaciones; agentes de la Policía tuvieron que intervenir para detener la situación.

“Gran pelea en la sala de prensa de Barranquilla después del partido. Parece una disputa sobre dónde debería realizar Brasil su rueda de prensa. Su prensa se calentó rápidamente. Se lanzaron puñetazos, se llamaron cerdos y el personal de la Federación se involucró”, indicó el periodista británico, Carl Worswick, en la red social X.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

7 claves que debes saber sobre el POS obligatorio en Colombia

Con la reciente resolución emitida por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la implementación de un sistema POS electrónico en los negocios en Colombia se ha vuelto una necesidad ineludible. Este cambio busca modernizar y regularizar la facturación, para mejorar la eficiencia y transparencia en las transacciones comerciales.  Pero, ¿en qué consiste la nueva normativa y qué implica para los contribuyentes? Es común que existan dudas al respecto. Es por eso que, en este artículo, te presentamos siete claves fundamentales sobre el tema, que todo dueño o encargado de algún negocio en Colombia debe conocer sobre el nuevo Sistema POS, para poder cumplir con lo establecido.  1. ¿Qué es un POS electrónico y cómo funciona? Un Punto de Venta (POS) electrónico es un programa digital que facilita las transacciones comerciales, al procesar pagos con tarjeta de crédito, débito o efectivo de manera segura y eficiente, pero también al registrar cada venta de forma ágil y precisa, en el sistema o base de datos de los comercios. Gracias a esta funcionalidad, se centraliza la información del negocio y esto ayuda a mejorar su operación, mediante una mejor gestión del inventario, la contabilidad y la generación de reportes. Es por eso que, al adoptar un POS electrónico, los negocios pueden optimizar sus operaciones diarias, reducir errores y mejorar la experiencia de sus clientes.  Algunos de estos programas tienen ahora incluida la funcionalidad de facturación electrónica, para poder agilizar la generación de estos documentos fiscales, durante el proceso de venta.  4. Diferencias entre el POS tradicional y el POS electrónico Antes de que el POS electrónico fuera obligatorio, los negocios podían emitir documentos impresos en papel, conocidos como tiquetes o boletos de máquina registradora, que servían para respaldar el pago de algún servicio o adquisición.  Para que comprendas cuáles son las diferencias con el POS electrónico, te compartimos algunas diferencias clave:  POS tradicional  POS electrónico – Formato en papel.– No deducible del Impuesto Sobre la Renta (ISR).– Límite de valor hasta 5 UVT (aproximadamente $2.800.000).– Fue válido hasta el 1 de mayo de 2024. – Formato digital (archivo electrónico).– El único válido para deducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR).– Sin límite de valor.– Es obligatorio desde el 1 de mayo de 2024. 3. ¿Qué implican los cambios de la DIAN? De acuerdo con la Resolución 0165 de noviembre de 2023, a partir del 1 de mayo del 2024, el boleto de caja registradora tradicional ya no es aplicable para respaldar costos, gastos y deducciones. En su lugar, se presenta un nuevo documento POS electrónico que no tiene límites de UVT, con el fin de integrar todos los documentos que conforman el ecosistema de facturación electrónica. De esta manera, ahora los negocios deben usar un Sistema Punto de Venta con servicio de Facturación electrónica, ya que, con este tipo de tecnología, cada vez que se procesa una transacción, es posible generar el archivo digital de la factura electrónica, en formato XML, y solicitar la autorización inmediata de la DIAN, para darle la validez necesaria y enviarlo automáticamente al correo electrónico del cliente.  4. Plazos para implementar el POS Electrónico De acuerdo con lo establecido por las autoridades tributarias en Colombia, la implementación del POS electrónico será gradual a lo largo del 2024, con fechas específicas dependiendo del tipo de contribuyente: Es fundamental que los negocios cumplan con dichos plazos, para evitar sanciones, y para poder cumplir con los clientes que solicitan factura o POS electrónico, así como asegurar una transición sin contratiempos hacia el nuevo sistema. 5. ¿Quiénes están obligados a facturar con POS electrónico? La DIAN ha estipulado que deben utilizar el POS electrónico: Existen algunas excepciones, como bancos, cooperativas financieras, y ciertas personas naturales, siempre que cumplan con condiciones específicas establecidas en la normativa. 6. Beneficios de implementar un POS Electrónico Además de cumplir con los requisitos establecidos por la DIAN, adoptar el POS electrónico obligatorio tiene múltiples ventajas para los negocios: 7. ¿Cómo implementar el Sistema POS en tu negocio? Seleccionar la tecnología correcta es el primer paso para el cumplimiento fiscal, pero también para aprovechar al máximo sus beneficios. Te compartimos algunos aspectos a considerar: Prepara el terreno para la transición: Conclusión Adoptar el POS electrónico va más allá de cumplir con un requisito legal, es también una oportunidad para modernizar y mejorar la eficiencia de tu negocio. Infórmate, selecciona un proveedor robusto y confiable y prepara a tu equipo, mediante capacitaciones adecuadas, para que esta transición sea una experiencia positiva y beneficiosa.

Read More »

«Han sido días difíciles (…) recibo ataques de toda Colombia» esposa de Campo, autor del crimen de Sofia Delgado

Esposa de Brayan Campo asegura que el país «la odia» por el atroz crimen de su pareja a la niña Sofia Delgado Exactamente hace un mes sucedió el caso que estremeció a toda Colombia, el hallazgo del cuerpo de Sofía Delgado Zúñiga, la niña de 12 años que fue raptada, asesinada y sepultada por Brayan Campo en Candelaria, Valle del Cauca. El caso que consternó a todo un país sigue dejando secuelas, esta vez, en la vida de Evelyn Rodas, la esposa del victimario, quien confesó que está viviendo un infierno por culpa de los actos de su pareja. “Han sido días difíciles porque para nadie es fácil tener que estar encerrada todo el tiempo y estar recibiendo ataques de toda Colombia. Prácticamente todo el país me odia, entonces es duro porque yo no estoy acostumbrada a la vida del encierro”, manifestó Rodas debido a todas las consecuencias que ha dejado este atroz crimen. La mujer ve injusto estar viviendo esta situación ya que, tal y como ella lo indica, dice ser inocente. Además, dice que el día del crimen no estuvo en la tienda para mascotas que había montado con Brayan y donde se llevó a cabo el acto criminal. “Ese domingo yo no pisé ese local. El lunes que abrí estaba todo normal y limpio. No encontré algo que me dijera que había pasado algo. Incluso, llegaron a preguntarme si yo limpiaba el piso con algún tipo de químico y yo llevaba como quince días limpiándolo con agua solamente”, señaló la esposa del victimario. Rodas le asegura a todos los que la relacionan con el actuar criminal del acusado no estar vinculada de ninguna manera. Además, afirma que es imposible que haya visto o sospechado algo. “Yo no me enteraba de nada y no entiendo por qué debo pagar las consecuencias de lo que hace una persona. Cada persona debe hacerse responsable de lo que hace”, concluyó diciendo.

Read More »

¿Qué pasa si se retrasa el megaproyecto Canal del Dique? Aquí te contamos

El megaproyecto del Canal del Dique, que busca restaurar ecosistemas degradados en la región, enfrenta posibles riesgos de retraso, según la Contraloría General de la República. El ente de control ha advertido que las demoras en los trámites de licencia ambiental y las siete consultas previas adicionales impuestas por la JEP podrían impedir el inicio de las obras en la fecha prevista del 2 de diciembre de 2024. La Contraloría ha expresado que, de no cumplirse los plazos iniciales, los costos del proyecto podrían aumentar considerablemente, lo que genera preocupación en la comunidad y las autoridades locales. Además, subraya la importancia de cumplir con los procedimientos legales y ambientales para evitar mayores complicaciones en la ejecución del proyecto. El Canal del Dique es una obra crucial para la región, tanto en términos ambientales como económicos. Por ello, se hace un llamado a las entidades involucradas para agilizar los procesos y garantizar el cumplimiento de los plazos establecidos, minimizando los riesgos de retrasos y sobrecostos.

Read More »

Partidos políticos convocan «Marcha del Silencio» este domingo en Bogotá por atentado contra Miguel Uribe

Varios partidos políticos convocaron a una “Marcha del silencio” para este domingo en Bogotá, a partir de las 9:00 de la mañana, como protesta pacífica por el atentado sufrido por el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. La movilización busca expresar rechazo a la violencia política y solidaridad con el congresista, quien permanece en estado crítico tras ser herido por disparos durante un evento de campaña en la capital colombiana. La senadora Paloma Valencia destacó en un mensaje público: “los violentos no van a escribir el destino de los colombianos, Colombia nos pertenece”, subrayando la importancia de la unidad frente a la violencia. El atentado ocurrió el pasado sábado cuando un joven de 15 años, armado con una pistola Glock de 9 milímetros, disparó contra Uribe Turbay, impactándolo en la cabeza y el muslo izquierdo. Este hecho ha generado una profunda conmoción en el país, que se encuentra en un momento preelectoral muy polarizado. La convocatoria a la Marcha del silencio remite a históricas manifestaciones pacíficas en Colombia, que buscan condenar la violencia y promover la paz en medio de tensiones políticas.

Read More »

¡Pilas! Ahorro de agua sería obligatorio a partir de noviembre y pondrían multas a quienes no cumplan

La Comisión de Regulación de Agua Potable ha propuesto un borrador de resolución que establece nuevos límites para el consumo de agua en todo el país. El objetivo es reducir la demanda de agua en al menos un 10% para enfrentar la creciente escasez de este recurso vital. Siendo así, para las ciudades que superan los 2.000 metros sobre el nivel del mar, como Bogotá y áreas de Cundinamarca y Boyacá, el consumo máximo será de 12 m³ mensuales para estratos 1 a 4, y de 10 m³ para estratos 5 y 6. Esta medida busca promover un uso más responsable del agua en estas regiones. Por otro lado, en ciudades con altitud entre 1.000 y 2.000 metros, los límites serán de 13 m³ para estratos 1 a 4 y 11 m³ para estratos 5 y 6. Mientras que en áreas por debajo de 1.000 metros, se permitirán 15 m³ para estratos 1 a 4 y 13 m³ para los estratos más altos. De esta manera, las nuevas regulaciones entrarán en vigencia a partir de noviembre de 2024, y quienes excedan estos límites enfrentarán sanciones, por lo que con estas medidas, el gobierno busca el ahorro de agua  y fomentar su conservación en toda Colombia.

Read More »

Expiden resolución para racionar gas natural durante cinco días en el país

El ministro de Minas, Andrés Camacho, explicó que no habrá racionamiento de gas en Colombia, pero sí mantenimiento de la regasificadora de Cartagena desde el 31 de octubre hasta el 4 de noviembre. De esta manera, el jefe de esta cartera aclaró que no habrá racionamiento, como se señaló en una resolución conocida en la noche de este 29 de octubre. La planta de regasificación de Cartagena abastece de gas natural a las térmicas Termoflores, Tebsa y Termocandelaria. El Ministerio de Minas añadió que las mencionadas lograron conseguir el gas que necesitaban para operar durante el puente festivo y así garantizar los servicios durante el mantenimiento. A las declaraciones de Camacho se sumó el presidente Petro quien manifestó que “no hay ningún racionamiento de gas”. El Ministerio de Minas, además, señaló que «no se verá afectado el sector residencial, comercial, de transporte, industrial y ningún otro». No obstante, Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas, manifestó en entrevista con EL TIEMPO que el suministro de gas natural en Colombia está en cuidados intensivos. Añadió que si no se toma una medida urgente, los colombianos tendrían que enfrentar un racionamiento a partir del primero de diciembre.

Read More »