En la isla de San Blas en Panamá fueron capturadas cuatro personas que transportaban 310 kilos de clorhidrato de cocaína en un yate lujoso en el que regresaban de Cartagena de Indias.

El director de la Policía Antinarcóticos, coronel José Roa Castañeda, dio a conocer que tres de los capturados son extranjeros y que pretendían llevar la droga hasta Europa.

La Policía señaló que se trata de una «nueva modalidad» que consiste en ponerse en contacto con un encargado que envía a los extranjeros a la ciudad, para que luego estos busquen la droga.

«En efecto el plan de estas organizaciones es aprovechar su perfil de turistas, el derroche de dinero y la visita a lugares exclusivos son tan solo una de las formas para crear una fachada y así despistar el control de las autoridades”, informó el director de la Policía Antinarcóticos.

Según las autoridades, alias ‘Ruth’, una supuesta empresaria española, sería la responsable de la gestión de los extranjeros, mientras que los integrantes de «la debilitada organización criminal ‘Los del Golfo'» les proporcionarían la droga «que llevarían hasta un astillero en donde estaba la embarcación en mantenimiento».

La captura se realizó debido a que una persona llamó a la línea 167 y denunció los hechos.

Las autoridades colombianas se pusieron en contacto con los encargados en Panamá para que llevarán a cabo el operativo.

«La inspección al moderno yate tardó un par de horas, la droga fue encontrada envuelta en plástico e impermeabilizada con una liga en caucho negro, esto para protegerlas de la humedad al momento de trasvasar la carga a otra embarcación. Este yate pretendía llegar hasta el límite de las aguas continentales en donde contaminan los grandes navíos de carga que han pasado el canal con destino a Europa», señaló la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.