Detectan transformador ilegal en la Alcaldía de Arroyohondo

Con un transformador ilegal instalado sin autorización, y el servicio de energía directo, el Palacio Municipal de Arroyohondo, Bolivar, volvió a ser desconectado por Electricaribe al detectarse una nueva irregularidad.

Los técnicos especializados establecieron que la alcaldía operaba con el servicio directo sin medidor y con un trasformador particular de 50 kva trifásico con carga superior a la contratada no registrado en la base de datos Electricaribe.

Al revisar la documentación de la conexión eléctrica, se corroboró que el transformador fue instalado sin permiso de la compañía y sin cumplir los procedimientos que establece la norma en este tipo de casos.

La Alcaldía de Arroyohondo, es un cliente oficial reincidente y a la fecha no ha presentado documentos para la conexión del transformador, tal como lo establecen las normas.

La manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica y el robo de energía, no sólo afecta la capacidad de inversión de la compañía sino también la calidad y confiabilidad del servicio para todos los usuarios de la región Caribe.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Nueva vía conecta a Medellín con Cartagena en casi la mitad de tiempo

Pronto sería inaugurada la nueva Autopista Magdalena 2, que conectará a Medellín con Cartagena en casi la mitad del tiempo actual. La nueva ruta permitirá recorrer la distancia entre Medellín y Coveñas en solo 6 o 7 horas, reduciendo el tiempo de viaje en 5 o 6 horas. Según lo que se conoce, la autopista tendrá 9 peajes y será una gran ventaja para Antioquia y Colombia, ya que permitirá una conexión más rápida y eficiente con la Costa. La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ha entregado 58 km de calzada sencilla entre Remedios y Zaragoza, lo que marca el inicio de la operación y mantenimiento del proyecto de cuarta generación Conexión Norte. Este corredor vial de 145 kilómetros conectará el suroccidente y el centro del país con los puertos de Cartagena y Barranquilla. “Conexión Norte se constituye en el proyecto más importante del Bajo Cauca Antioqueño, pues conecta con todo el nordeste de este departamento. Además, promueve el progreso, el turismo y el comercio, dada su ubicación estratégica. De esta forma, seguimos avanzando y cumpliéndole a las regiones y al país”, señaló hace un tiempo Francisco Ospina, presidente de la ANI.

Read More »

Cartagena: un recorrido visual por su transformación histórica

#Cartagena de Indias ha experimentado una notable evolución a lo largo de las décadas, marcada por cambios en su paisaje urbano y arquitectónico. Fotografías históricas conservadas en la Fototeca Histórica de Cartagena revelan cómo la ciudad ha transitado desde un modesto puerto colonial hasta convertirse en una metrópolis moderna y vibrante. El casco antiguo, con sus murallas y calles empedradas, sigue siendo un símbolo del legado colonial, mientras que áreas como Bocagrande y El Laguito reflejan un desarrollo acelerado, con rascacielos y edificaciones contemporáneas que dibujan un nuevo horizonte en la ciudad. La transformación también se observa en la expansión de zonas residenciales y comerciales, que han convertido a Cartagena en un centro económico y turístico de primer nivel en Colombia. No obstante, este crecimiento ha traído consigo desafíos, como la preservación de su patrimonio arquitectónico frente al impulso del desarrollo urbano. Aun así, la ciudad ha logrado un equilibrio entre modernización y conservación, respetando su herencia histórica mientras se adapta a las demandas del presente. Cartagena sigue siendo un símbolo de resistencia y adaptación, capaz de evolucionar sin perder su esencia. Este homenaje visual no solo celebra su pasado, sino también su capacidad para mantenerse como un referente #histórico, #turístico y #cultural en #Colombia. Fuente: el universal Fotos: a quien le corresponda.

Read More »

«Es una reforma de odio»: Uribe le dice NO a la reforma de Petro y propone una nueva

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, criticó fuertemente la reforma laboral de Gustavo Petro y, desde su posición política, puso sobre la mesa sus ideas asegurando diciendo: «somos de oposición y propuesta». Según expuso el exsenador, desde su colectividad se oponen porque la reforma de Petro es de «odio de clases. Es una reforma de confrontación, de destrucción de empleo y de maltratar el ánimo de inversión de quienes quieren generar empleo». Por el contrario, Uribe Vélez, plantea la tesis de que «si le va bien a la empresa, le va bien al trabajador» y de «economía fraterna». Dentro de las principales propuestas, es que cuando el sector tenga un incremento de 4% o más al año pagará una prima adicional a sus trabajadores. «Nuestra filosofía es que lo laboral tenga unas normas que inviten a los trabajadores y a los empresarios a remar en la misma dirección», aseguró Uribe. Además, concluyó diciendo que para eliminar la pobreza en el país se debe reforzar la equidad y crecer mínimo al 5% por año.

Read More »

«Tiene la potencialidad de convertirse en una súper ciudad»: Escuela de Gobierno lidera apuesta a la construcción social de Cartagena

La Alcaldía de Cartagena, a través de su Escuela de Gobierno y Liderazgo, reafirma su compromiso de volver al ‘Corralito de Piedra’ una «Súper Ciudad» desde la inclusión, sostenibilidad en torno aa la participación de los diferentes actores de la sociedad. Desde el Salón Barahona, del Centro de Convenciones de Cartagena dIndiasas, funcionarios, comunales y empresas se dieron cita para conversar acerca de cómo se construye una Cartagena para el progreso de todos. En sus palabras de apertura, Bruno Hernández, secretario del Interior del Distrito mencionó que «no puede haber progreso si no es desde lo pequeño» y es por ello que, distontos  actores se apropian de este tipo de espacios. En ese sentido, desde la Escuela de Gobierno, Robinson Casarrubia, director de la entidad se refirió a este espacio participativo. «Todos sabemos que este es una impronta desde este Gobierno distrital de Cartagena y es cambiar la imagen de la ciudad. Y para lograr este cambio significativo tenemos que aportar todas las fuerzas vivas de la ciudad», señaló Casarrubia.  Este espacio también contó con la participación de la academia por parte de UniColombo, que aportó su cuota en el escenario con su coral interpretando los himnos.  «Las acciones que tomemos hoy tendrán un impacto directo en las generaciones futuras. Cartagena tiene la potencialidad de convertirse en una súper ciudad», rector de Unicolombo, Mario Ramos Vélez. Desde las diferentes esferas de la sociedad Cartagena continúa su trabaja encaminado en su propósito de ser una «Súper Ciudad».

Read More »

Este es el cartagenero que ganó un título Mundial de Boxeo estando enfermo

El 18 de noviembre de 1981 marcó un en la historia del boxeo colombiano, especialmente para la ciudad de Cartagena, al consagrar a Miguel María Maturana Machado como campeón mundial aficionado. Nacido el 11 de julio de 1959, Maturana se destacó en la Copa Mundial de Boxeo Aficionado celebrada en Montreal, Canadá. donde los púgiles han marcado un antes y un después en los pergaminos del deporte nacional. Bajo la dirección de su entrenador, Orlando Pineda García, Maturana integró un equipo nacional que incluyó a destacados boxeadores como Juan Villalba, Juan Polo Pérez, Luis Quintana y Jairo Tovar. Enfrentándose a múltiples adversidades, incluyendo problemas de salud, como hemorroides, Maturana demostró una determinación y fortaleza admirables. A pesar de estos desafíos, logró llevarse el título en la categoría gallo, después de superar cinco combates en la competencia. Apodado “El Máscara”, su hazaña no solo representa un triunfo personal, sino que también elevó el perfil del boxeo colombiano en el ámbito internacional, inspirando a futuras generaciones de deportistas. Su victoria es recordada como un símbolo de perseverancia y talento, destacando la rica tradición boxística del país.

Read More »

Cartagena recibirá más de 257 mil turistas de cruceros entre diciembre y febrero: se esperan más de $23 millones en ingresos

Cartagena de Indias se alista para una de las temporadas más dinámicas de turismo de cruceros en Colombia, con 87 recaladas programadas entre diciembre y febrero de 2024-2025. La Terminal de Cruceros, que recibe el 95% de los barcos que llegan al país, espera más de 257,000 visitantes, generando un impacto económico de 23.5 millones de dólares. Este aumento de turistas refuerza a Cartagena como un destino clave en el Caribe. El mes de diciembre iniciará la temporada con 30 recaladas, destacando ocho cruceros que permanecerán varios días y 10 jornadas con recaladas múltiples. Se espera la llegada de 77,000 personas, con un impacto económico cercano a 6.95 millones de dólares. En enero, el mes más activo, se recibirán 116,229 visitantes, lo que generará aproximadamente 10.49 millones de dólares. En febrero, aunque con menos recaladas, se espera un impacto de 6.03 millones de dólares. Esta temporada no solo fortalecerá la industria de los cruceros, sino también sectores como la hotelería y el transporte, impulsando la economía local. Además de sus atractivos históricos y culturales, Cartagena es conocida por su clima cálido, sus playas y su vibrante vida nocturna, lo que la convierte en un destino turístico clave en el Caribe.

Read More »